Categoria:

Nacho Cano, detenido por la presunta contratación irregular de inmigrantes para Malinche

Autor: Diario AS

FAMOSOS

El productor musical ha sido detenido este martes por ser el presunto responsable de un delito contra los derechos de la población inmigrante y contra los derechos de los trabajadores, tal y como ha avanzado la Cadena Ser. Ha sido puesto en libertad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a Nacho Cano por haber contratado presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche, que lleva más de 500 funciones protagonizadas desde su aterrizaje en Madrid hace dos años, tal y como ha adelantado la Cadena Ser.

El productor musical y exintegrante del grupo Mecano ha recibido varias denuncias de trabajadores del musical en las que se la acusa de ser el presunto responsable de un delito contra los derechos de la población inmigrante y contra los derechos de los trabajadores. El artista, que ha prestado declaración en una comisaría de la capital española, ha quedado en libertad con cargos hasta la espera de una nueva citación judicial.

También ha sido detenida una mujer que se encargaba de la selección del personal que forma parte del musical. La Policía señala que esta persona ofrecía a los bailarines un periodo de prácticas en el show en España con la promesa de ser contratados cuando se estrenara en México.

La polémica de su musical

El estreno del musical generó una gran polémica por los deseos del artista, quien pidió la construcción pirámide azteca, similar a la de Chichén Itzá, en el distrito de Hortaleza y un aparcamiento de grandes dimensiones para más de 20.000 vehículos. Los vecinos no estaban de acuerdo con el levantamiento de esta estructura y consiguieron multitud de firmas para frenar su construcción.

El propio Nacho Cano también ha estado en el punto de mira de la opinión pública por su vinculación el Partido Popular y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso. El artista dedicó la Gran Cruz del 2 de mayo que recibió en 2021 a la presidenta autonómica. “La medalla del arte y la cultura, por mantener los teatros abiertos, por ser tan valiente, te la mereces tú”. De hecho, Ayuso estuve presente en la función 400 de Malinche.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-violencia-politica,-una-amenaza-real-para-estados-unidos
Política

La violencia política, una amenaza real para Estados Unidos

El ataque de este fin de semana contra Donald Trump, candidato a presidente de Estados Unidos, ha impactado a la opinión pública internacional. No obstante, este intento de asesinato en medio de una tensa y reñida campaña electoral no ha sorprendido a una sociedad cada vez más polarizada y radicalizada. Trump, quien a pesar de

Leer Más >>
el-atentado-contra-trump-sacude-la-batalla-por-la-casa-blanca
Política

El atentado contra Trump sacude la batalla por la Casa Blanca

Alzando el puño al aire y con la cara ensangrentada. La imagen de Donald Trump levantándose después de sufrir un intento de asesinato durante el mitin que se celebraba este sábado en Butler, Pensilvania, marca un punto de inflexión en una campaña electoral completamente polarizada. Lo que tenía que ser un acto de campaña más

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico