Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Elías Travel
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Ayuda Financial
City Toyota
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Nadal 'vs' Djokovic: 'déjà vu' en el centro de la tierra

Autor: ELMUNDO
  • JAVIER MARTÍNEZ

    Enviado especial

    París

Actualizado

El español, que le arrolló en la última final y volvió a vencerle hace unas semanas en Roma, parte como claro favorito.

Novak Djokovic y Rafa Nadal, en Roland Garros 2021.
Novak Djokovic y Rafa Nadal, en Roland Garros 2021.AFP

Hay un inevitable punto retro ante el 58º partido entre Rafael Nadal y Novak Djokovic (este viernes, no antes de las 17.30 h., DMax, canal de Veo TV). A las 15.00 h., Stefanos Tsitsipas jugará contra Alexander Zverev, en la primera semifinal. Desde que se enfrentaron precisamente aquí, en Roland Garros, en los cuartos de final de 2006, cuando el serbio se retiró por lesión con un doble 6-4 adverso, se ha ido construyendo una serie de proporciones inimaginables entonces, por mucho que ya empezaran a dejar claro que estábamos ante dos tenistas de época.

«He dicho con anterioridad que las rivalidad con él y con Roger [Federer] me ha hecho un jugador más fuerte, me ha permitido entender qué necesitaba mejorar cuando empecé en el tenis profesional para situarme al nivel que ellos estaban. Pero sí, probablemente elegiría a Rafa como el adversario más grande que he tenido a lo largo de mi carrera. La preparación para un partido contra él, en cualquier partido, en cualquier superficie, en cualquier ocasión, siempre es difrente a cualquier otra», afirma el número 1 del mundo, que domina la secuencia por 29-28, pero fue superado en los dos últimos cruces, ambos en tierra.

La cita, como buena parte de las que acuerdan en estos tiempos, posee una dimensión colosal. El pasado 9 de octubre, Nadal le derrotó por 6-0, 6-2 y 7-5, con uno de los marcadores más concluyentes de esta dilatada historia compartida, para ganar su decimotercer título en estas pistas e igualar los 20 títulos del Grand Slam de Federer. El serbio, con 18, tampoco es ajeno a esa carrera.

Lea Tambien:  Siete datos curiosos acerca de los umpires

“Fue una clase magistral”

Se han medido en tres finales (2012, 2014 y 2020) en estas pistas, todas ellas favorables a Nadal, pero la más reciente aún está en la memoria de todos. «Firmo igualar el nivel de entonces. Fue una clase magistral de cómo se juega al tenis en tierra batida. Y en condiciones que en teóricamente no le favorecían. La capacidad de adaptación que tiene es espectacular. Si hubiésemos montado un guion nosotros no hubiera salido tan perfecto como la realidad», recordaba ayer Carlos Moyà, recién concluido el entrenamiento de Nadal. También lo hicieron en las semifinales de 2013, con triunfo del zurdo en el único cruce en este torneo en el que se fueron a los cinco sets. Djokovic, no obstante, es, junto Robin Soderling, el único jugador que ha derrotado a Nadal en este torneo: lo hizo en los cuartos de final de 2015, en tres sets.

Como es costumbre, el paso de Nadal ha sido mucho más firme. Su reacción ante Diego Schwartzman en cuartos, después de perder el primer set en el torneo en los últimos dos años, fue espectacular. Djokovic levantó dos parciales adversos en octavos frente al debutante Lorenzo Musetti, antes de que éste abandonase con 4-0 abajo en el quinto.

Terminó su partido de cuartos contra Matteo Berrettini cerca de la medianoche del viernes, errático y víctima de distintas adversidades, como fue la detención del juego durante más de 20 minutos para desalojar al público a las 23.00 horas, siguiendo las restricciones derivadas de la pandemia. Superado de nuevo por Nadal en la reciente final de Roma, el campeón de 2016 pocas veces pareció tan lejos en la pugna con el español. Ni su mejor versión podría bastarle para rebatir los pronósticos.

Lea Tambien:  Rafael Serrano anuncia su retiro profesional

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 4606:
Usuarios – 1
Invitados – 2717
Robots – 1888

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico