Araujo’s Restaurant
David Huete
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Nairo Quintana anuncia su salida del Arkea-Samsic

Autor: anonimo

FOTO DE ARCHIVO. Ciclismo - Tour de Francia - Etapa 20 - Lacapelle-Marival a Rocamadour - Francia - 23 de julio de 2022 - Nairo Quintana del equipo Arkea-Samsic en acción durante la etapa 20. REUTERS/Gonzalo Fuentes

FOTO DE ARCHIVO. Ciclismo – Tour de Francia – Etapa 20 – Lacapelle-Marival a Rocamadour – Francia – 23 de julio de 2022 – Nairo Quintana del equipo Arkea-Samsic en acción durante la etapa 20. REUTERS/Gonzalo Fuentes

En medio de la incertidumbre por saber qué sucederá en todo el caso adelantado por la UCI contra Nairo Quintana por presunto uso de tramadol, y a la espera de que el TAS de una resolución definitiva a este caso, el corredor colombiano anunció este viernes su desvinculación del Arkéa-Samsic, a través de un video compartido por el periodista Diego Sandoval en su cuenta de Twitter.

En el video comienza agradeciendo a su ahora exequipo por los tres años que compartieron juntos:

“Tres años donde pudimos tener muchas carreras. Carreras que ganamos, otras que perdimos. Tuvimos subidas, tuvimos bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo”.

El ciclista boyacense destacó que durante ese período ayudó a que el equipo consiguiera los puntos necesarios para formar parte del World Tour a partir de 2023. Esto significa que Arkéa-Samsic podrá disputar las tres grandes vueltas del calendario ciclístico.

Acto seguido llegó el anuncio:

“Quiero anunciarles que no continuaré con el equipo Arkéa-Samsic para las próximas temporadas, como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Vamos a seguir pedaleando hacia adelante (…) quiero seguir mostrando el corredor que soy, de lo que estoy hecho, de lo que puedo hacer”

Después, Nairo habló de la situación actual de su apelación a la sanción que le impuso la UCI por supuesto consumo de tramadol durante su participación en el Tour de Francia:

“Seguimos trabajando con mi grupo de abogados y de defensa. Soy optimista porque soy honrado, soy honesto. No he hecho nada malo, nada ilegal y quiero defenderme, por eso mismo, ante el TAS”

Por último, el ‘escarabajo’ expresó su satisfacción y orgullo por representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Ciclismo realizado hace una semana en Wollongong, Australia junto a toda la delegación participante.

El anuncio de la desvinculación de Nairo Quintana del equipo francés, llega horas después de que se hiciera pública la decisión tomada por el Arkéa-Samsic de no contar con el pedalista para la disputa del próximo Giro dell’Emilia que inicia este sábado.

Tras su participación en el Mundial de Ciclismo con la Selección Colombia, la temporada ciclista del boyacense llega a su fin de una manera triste, sobre todo por las notables actuaciones que brindó en una escuadra todavía joven durante los últimos tres años y que, con base en su experiencia y resultados en las carreteras europeas, logró consolidarse en el pelotón como un equipo World Tour. Cabe recordar que Nairo llegó al equipo francés procedente del Movistar, equipo que abandonó en 2019 por diferencias en la planificación de la preparación para las grandes vueltas por parte del equipo, y por una posible preferencia en las estrategias para favorecer a su compañero Mikel Landa. En su afán de ser lider indiscutido, aceptó la oferta del Arkéa.

De momento el TAS no se pronuncia sobre la sanción que le impuso la UCI al colombiano, no cabe la menor duda que, con la necesidad de sumar puntos para asegurar el puesto en la élite, uno de los nombres que más intimida en el pelotón es el del colombiano, sin embargo, su ausencia muestra la otra cara de la moneda y su continuidad parece estar en una línea muy delgada.

Su última carrera con el Arkéa fue el pasado 24 de julio, en la etapa 21 (y última) del Tour de Francia. Nairo terminó en el sexto lugar de la general, en una edición donde se impuso el danés Jonas Vingegaard. Tras completar su participación en la carrera, llegó el anuncio de su descalificación por parte de la UCI por presunto consumo de tramadol. Esto hizo que el Arkea no lo tuviera en cuenta para participar de la Vuelta a España, donde también estaba presupuestado que corriera. Ahora el futuro se presenta difícil para el boyacense, que espera demostrar su inocencia ante el TAS y luego encontrar un nuevo equipo para continuar pedaleando “hacia adelante”.

SEGUIR LEYENDO:

En desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>
guillermo-del-toro-elogia-nueva-pelicula-de-avatar
Entretenimiento

Guillermo del Toro elogia nueva película de Avatar

Milenio Digital Ciudad de México / 04.12.2022 16:11:00 Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que por fin llegase la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Avatar: The Way of Water que llegará el próximo 16 de diciembre, pero algunos ojos afortunados ya han tenido oportunidad de verla. Tal es

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico