Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Nairo Quintana reveló qué pasará con su futuro tras el fallo del TAS: hay equipos interesados

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

El Tour de Francia 2022 fue un motivo de celebración para Colombia por la gran presentación de Nairo Quintana, pero a los pocos días se generó una gran polémica en torno al ciclista colombiano por cuenta de la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el uso de tramadol.

La UCI sancionó al corredor de 32 años el 17 de agosto y le impuso una multa de 5.000 francos suizos (5.000 dólares estadounidenses) “por una infracción de la prohibición del uso de tramadol en competición”. Además, quedó descalificado del Tour de Francia 2022, competencia en la que había terminado sexto en la clasificación general. Esto afectó al equipo francés, pues perdió un total de 455 puntos.

Aunque Nairo apeló la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), este organismo con sede en Suiza entregó su decisión final este jueves 3 de noviembre y determinó acatar la sanción de la Unión Ciclista Internacional.

Después de esa confirmación, este jueves mismo el pedalista boyacense citó a varios medios de comunicación del país, entre los que se encontraba SEMANA, y junto con su equipo de trabajo explicó lo sucedido.

Lo más importante para Nairo Quintana es dejar claro que no se trató de una acción de dopaje, pues aún no hay claridad sobre cómo terminó el tramadol en su organismo. Cabe recordar que todo este embrollo terminó en su salida del Arkéa Samsic, equipo francés del que era líder, en un proyecto bastante ambicioso que llevó al equipo a integrar el UCI WorldTeam desde la próxima temporada.

Sobre su salida de esta escuadra, explicó que con el Arkéa no han “terminado en pelea ni mucho menos”. “Decidimos no seguir juntos para los siguientes años por la salud de todos”, explicó.

“Levanté mi mano para defenderme y dijimos ‘no vamos a seguir’. Quiero agradecer los años con el Arkéa, les entregué mi corazón, conocimiento y algunas victorias”, agregó.

Ahora, el cóndor de Boyacá se concentra en lo que será la temporada 2023 y para la cual aún no tiene escuadra. Sobre su futuro, dijo que “hay algunos (equipos) o un par que están ahí y estaban esperando lo que pasara aquí”.

Así como ha superado cada subida, afronta esta nueva etapa de su vida con la mejor disposición. “Voy a seguir pedaleando, ténganlo por seguro. Seguiré con mis empresas, no vivo en ellas, pero sí mucha gente que trabaja detrás de mí”, dijo.

Lo sucedido con Nairo tendría repercusiones en otros ciclistas, ya que la escuadra francesa no contaría entre sus planes para la próxima temporada con los colombianos Dayer Quintana, hermano menor de Nairo; Winner Anacona, y Miguel Flórez, quienes terminan su vínculo a fin de año.

Después de la respuesta del Tribunal, la UCI fue la primera en pronunciarse por medio de un comunicado en su página web. Esta notificación indica que “acoge con satisfacción la decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que confirma la descalificación del ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas del Tour de Francia 2022 por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición”.

“Esta decisión refuerza la validez de la prohibición de tramadol en el Reglamento Médico de la UCI para proteger la salud y la seguridad de los corredores. La UCI no hará más comentarios sobre este asunto”, agrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
libro-del-papa-francisco-sobre-la-sinodalidad
Religión

Libro del Papa Francisco sobre la sinodalidad

Mañana miércoles, 30 de noviembre, tiene lugar en Roma la presentación del libro del Papa FranciscoCaminar juntos. La obra es, según explica en una nota la Editorial Vaticana, «un verdadero manifiesto sobre la sinodalidad del Papa Francisco». En el acto participan el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, sor Nathalie Becquart

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico