Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

NARCOTURISMO Y VIDEOJUEGOS

Autor: ContraReplica

Por su bajeza, la ocurrencia de construir el Museo del Narco generó el rechazo generalizado de todas las fuerzas políticas del país, incluyendo la de los propios morenistas.

La semana pasada, el Presidente Municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, se ganó una incalculable cantidad de insultos y críticas al dar a conocer su “brillante idea” para atraer el turismo local, nacional y extranjero en este rincón sinaloense.

Badiraguato, el “arroyo de las montañas”, según su nombre indígena, es el segundo municipio más grande en extensión en Sinaloa y es la cuna que vio nacer a los narcotraficantes Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y Juan José Esparragoza, alias “El Azul”.

El alcalde, que poco a poco ha ido decantando sus argumentos, propuso que el museo exhibirá la vida y obra de algunos personajes y servirá como promoción turística, no sólo de Badiraguato, sino que se buscará que sea una actividad alterna para alertar a los jóvenes sobre las consecuencias negativas que tienen las actividades ilícitas y el consumo de drogas.

En medio de la reciente polémica sobre la permanencia de la Guardia Nacional hasta 2028 en tareas de Seguridad Pública en todo el país y de la crítica a la estrategia oficial de “Abrazos, No Balazos”, la construcción del museo viene a recrudecer las críticas al Gobierno Federal en materia de seguridad, pues en cuatro años se han cometido 120,854 homicidios dolosos y 3,560 feminicidios, que en suma, alcanza casi 125 mil muertes violentas.

Por si fuera poco, la violencia en el país se ha plasmado en un videojuego que se ha hecho popular en los jóvenes y adolescentes donde recrea el ambiente hostil que existe en algunas entidades del país. Call Of Duty Modern Warfare 2, se inspira en los escenarios mexicanos donde las Fuerzas Especiales del Coronel Alejandro Vargas le siguen la pista a un cartel de las drogas en Las Almas, México.

Guía de Turistas:

• LLUVIA DE AMPAROS CONTRA EXHIBICIÓN DE CIGARROS

Ante la posibilidad de que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, imponga a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), su reglamento con el que impedirá que las tiendas de abarrotes y misceláneas exhiban de manera libre las cajetillas de cigarros para su venta, los comerciantes establecidos anunciaron una “lluvia de amparos” para defender su derecho a exhibir los productos a la vista del público, sin las sanciones y multas que impondrían las autoridades. Gerardo Cleto López Becerra, Presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño, SC), dijo en entrevista que se podrían ver afectados más de 600 mil negocios en todo el país, como las tiendas de abarrotes, misceláneas, minisúper, abarroteras, negocios de conveniencia, supermercados o estanquillos y que tienen como uno de sus productos de venta el cigarro.

• MERECIDO RECONOCIMIENTO AL PERIODISTA MANUEL GÓMEZ

En días pasados, nuestro querido amigo y paisano, Manuel Gómez Hernández recibió un merecido reconocimiento por su destacada trayectoria profesional que incansablemente ha realizado a lo largo de 43 años en diversos medios nacionales. Va nuestra sincera felicitación, con cariño y admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico