Categoria:

NASA confirma que objeto que perforó el techo de una casa en Florida provino de la Estación Espacial

Autor: Primera Hora

Dijo que se trata de un soporte de metal utilizado para colocar baterías viejas sobre una plataforma de carga.

Esta fotografía sin fecha proporcionada por la NASA muestra un trozo de basura espacial de equipo desechado de la Estación Espacial Internacional. El objeto cilíndrico que perforó el techo de una vivienda en Naples, Florida, el 8 de marzo de 2024 fue enviado al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, para su análisis. (NASA vía AP)
Esta fotografía sin fecha proporcionada por la NASA muestra un trozo de basura espacial de equipo desechado de la Estación Espacial Internacional. El objeto cilíndrico que perforó el techo de una vivienda en Naples, Florida, el 8 de marzo de 2024 fue enviado al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, para su análisis. (NASA vía AP) (The Associated Press)

La NASA confirmó el lunes que un objeto misterioso que perforó el techo de una vivienda de Florida el mes pasado era un pedazo de equipo desechado de la Estación Espacial Internacional.

El objeto cilíndrico que cayó sobre la casa en la ciudad de Naples el 8 de marzo fue enviado posteriormente al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, para su análisis.

La agencia espacial dijo que se trata de un soporte de metal utilizado para colocar baterías viejas sobre una plataforma de carga con el fin de desecharlas. La plataforma fue desechada de la Estación Espacial en 2021, y se esperaba que su carga se quemara al ingresar a la atmósfera de la Tierra, pero una pieza sobrevivió el viaje.

Relacionadas

  1. La NASA selecciona a tres empresas para avanzar el desarrollo de su vehículo lunar

  2. NASA lanzará tres cohetes y perseguirá con aviones el eclipse solar total del 8 de abril

  3. Buscan soluciones a problemas de los tripulantes de la NASA

El trozo de metal pesaba 700 gramos (1.6 libras), y tenía 10 centímetros (4 pulgadas) de alto y 4 centímetros (1.5 pulgadas) de ancho.

Alejandro Otero, propietario de la vivienda, le dijo a la televisora WINK en ese momento que él estaba de vacaciones y que su hijo le informó lo ocurrido. Otero regresó a su casa para verificarla, y se percató que el objeto había perforado el techo y destrozado el piso.

“Yo estaba temblando. No podía creerlo. Cuáles son las posibilidades de que algo caiga sobre mi casa con tanta fuerza para causar tantos daños”, manifestó Otero. “Estoy sumamente agradecido de que nadie resultó herido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿que-pasa-si-toma-alcohol-cuando-se-esta-a-dieta?
Salud

¿Qué pasa si toma alcohol cuando se está a dieta?

Para muchas personas, seguir una dieta saludable es un paso importante hacia el bienestar y la pérdida de peso. Sin embargo, cuando se trata de socializar o relajarse, el consumo de alcohol puede convertirse en una tentación difícil de resistir. Pero, ¿qué efecto tiene el alcohol en la dieta? ¿Es posible disfrutar de una copa

Leer Más >>
rescuing-religion-from-atheism
Religión

Rescuing Religion from Atheism

(The Old Country Church, Búðir, Snæfellsnes, Iceland by O Palsson) “It seems, then, that religious practice is beneficial but unpalatable to many highly analytical people because they deem religious doctrines unpersuasive. The question therefore arises how one can make it palatable to them.” Religion is socially beneficial in a number of ways . However, its

Leer Más >>
richard-dawkins-takes-a-step-beyond-the-‘god-delusion’
Religión

Richard Dawkins Takes a Step Beyond the ‘God Delusion’

Richard Dawkins, probably the world’s most prominent atheist, stirred up social media recently by signaling a change in his typically hostile stance against all religion. In a March 31 interview by Rachel Johnson on the British channel LBC, he revealed that he now identifies as a “cultural Christian.” He then explained what that means: “I’m

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico