Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

National City es reconocida a nivel nacional por crear una 'cultura de la salud'

Autor: Tammy Murga

Desde la eliminación de los contaminantes pesados cerca de las escuelas hasta la mejora del acceso a los alimentos frescos, National City está recibiendo un reconocimiento nacional por sus esfuerzos para mejorar la salud de la comunidad.

Read this story in English

La Fundación Robert Wood Johnson ha seleccionado a la ciudad del sur de la bahía como finalista, junto con otras siete ciudades de todo el país, por “trabajar en la vanguardia de la promoción de la salud, las oportunidades y la equidad para todos”, según un comunicado de la fundación, que financia programas destinados a mejorar la salud de todos los estadounidenses.

“Creo que a menudo se pasa por alto a National City, ya que está situada entre la ciudad de San Diego y Chula Vista”, dijo Claire Groebner, directora de desarrollo de Olivewood Gardens and Learning Center, una organización sin ánimo de lucro que ofrece programas de nutrición y educación medioambiental a los estudiantes de South Bay. “Somos una ciudad bastante pequeña pero poder tener ese reconocimiento es algo muy grande y nos sentimos muy honrados”.

Entre las ciudades del Sur de la Bahía, National City ha tenido el mayor porcentaje de muertes por enfermedades crónicas, como la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades coronarias, entre 2000 y 2017, según datos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

Estas cifras están ligadas a un acceso limitado a alimentos frescos y saludables y a un espacio verde desproporcionadamente bajo. En 2018, uno de cada ocho residentes del sur del condado tuvo dificultades para encontrar frutas y verduras frescas asequibles en su vecindario y de su población, alrededor del 17 por ciento de los hogares reciben cupones de alimentos, según el condado.

Lea Tambien:  Qué hacer con los libros viejos: los mejores consejos

Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, muchos han dado un paso adelante para construir una “cultura de la salud”, dijo Groebner.

Reciba las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del San Diego Union-Tribune en Español.

“El impulso para la nominación es realmente el crecimiento que National City ha visto, sobre todo en los últimos 10 años, y las muchas maneras diferentes en que nuestra comunidad, las organizaciones sin fines de lucro y la ciudad trabajan juntos para avanzar”, dijo Groebner.

El programa BrightSide Produce de San Diego, por ejemplo, se ha asociado con las tiendas locales de la esquina repartiendo semanalmente frutas y verduras frescas.

También se ha llevado a cabo un esfuerzo para limpiar la zona oeste de la ciudad mediante la eliminación de dos talleres de automóviles que suponían un peligro para la salud de los residentes debido a su proximidad a las viviendas y a la escuela primaria Kimball. La Coalición de Salud Medioambiental se ha centrado en ayudar a que los negocios de automóviles permanezcan abiertos en las zonas industriales y no en las residenciales.

Olivewood Gardens también ha desempeñado un papel importante. La organización ofrece un puesto semanal de productos agrícolas y aprendizaje práctico para los estudiantes sobre temas que van desde la jardinería hasta la nutrición. Los padres también han participado en el programa de ocho semanas Cocinar para la Salud, en el que aprenden a hacer cambios saludables y luego pueden impartir una clase de nutrición en las escuelas locales.

La residente Aureny Aranda, que participó en el programa, es un testimonio de lo que la educación y el acceso a una mejor salud pueden hacer por la mejora de una persona, dijo.

Lea Tambien:  Harris visita Guatemala y pide no viajar a EEUU

“Mi hija tuvo un problema de hígado graso cuando tenía 12 años y el hecho de cambiar nuestra alimentación, cocinar más en casa y tratar de evitar ciertas cosas ayudó mucho”, dijo. Inspirada por lo que había aprendido, Aranda puso en marcha en diciembre un negocio de catering que vende comidas saludables a 5 dólares cada una. Hasta ahora ha vendido unas 1500 comidas a personas de todo el sur de la bahía, añadió.

Olivewood Gardens, la Coalición de Salud Ambiental y la ciudad nominaron a National City en el otoño de 2019 a través de un plan de tres partes donde casi 140 otras ciudades también fueron nominadas. Los miembros de la Fundación planearon una visita a la comunidad en persona a principios de 2020 como parte de la fase final, pero la pandemia de COVID-19 empujó el proceso de nominación a este año.

De forma virtual, los grupos y otras organizaciones locales mostraron a la Fundación los esfuerzos de National City, que incluían el despliegue de la vacuna COVID-19 en la ciudad y las oportunidades de educación STEAM a través del programa National City 16 Weeks of STEAM.

Se espera que el ganador se anuncie en otoño. La Fundación dará al ganador 25 mil dólares y una plataforma para inspirar a otras comunidades en todo el país.

Los grupos están trabajando para identificar cómo se gastarían los fondos en caso de que National City ganara, dijo Groebner.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2672:
Usuarios – 0
Invitados – 1283
Robots – 1389

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico