Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
City Toyota
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

‘Naturaliza’ está buscando a docentes interesados en el medio ambiente

Autor: EL PUEBLO

EL PUEBLO

Lunes, 08 de Agosto de 2022

EDUCACIÓN

La red a nivel nacional ha abierto inscripciones para facilitar la llegada de más profesores que quieran brindar una mirada ambiental a sus clases, tal y como hace actualmente el ‘Ortega y Gasset’ en Ceuta

Ceuta ya está incluida en la Red Naturaliza, la cual ha abierto una nueva convocatoria. El pasado curso, a través del docente Juan Carlos Navarro, del CEIP Ortega y Gasset, y su ‘Jardín de las Hespérides’, la ciudad autónoma empezó a formar parte de esta red nacional de centros educativos que llevan alaula el aprendizaje ambiental activo. Ante el inicio del nuevo curso escolar la red está abriendo sus puertas a nuevas incorporaciones en todo el país y, por supuesto, también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 

Ecoembres, la organización impulsora de esta red, informa que todos aquellos docentes que “quieran unirse a la red Naturaliza e incorporar una mirada ambiental a sus clases pueden inscribirse de forma gratuita” a través de su página web. Una formación en el aula que se hace cada vez más necesaria, sobre todo, a raíz de los últimos acontecimientos que se están viviendo en todo el país. Tanto es así, que la propia organización lo realta: “Estamos viviendo un contexto de crisis climática que pone de manifiesto nuevamente la importancia de la educación ambiental como vehículo para formar a las próximas generaciones en el cuidado del entorno natural y el consumo responsable”.

Conscientes de ello, cada vez son más los niños que van tomando consciencia sobre la educación en valores ambientales. Así se desprende del estudio “La educación ambiental en el entorno familiar”, realizado por More Than Research para Naturaliza, según el cual el 66,2% de los padres de entre 25 y 34 años considera que es una materia de gran interés para sus hijos, por encima incluso de otras como el emprendimiento o la educación sexual. Así, los progenitores más jóvenes son los que mayor importancia otorgan a la educación ambiental, frente al 61% de los padres de entre 35 y 44 años y al 60,3% de los de entre 45 y 55 años.

Naturaliza ofrece a los docentes de primaria una biblioteca con más de 3.000 recursos para que puedan aplicarlos en sus aulas, además de asesorarles y ofrecerles formación impartidas por expertos. Desde que Naturaliza naciera hace tres años, más de 1.800 docentes se han sumado a su red, fomentando la educación ambiental entre más de 81.000 alumnos. Todos aquellos docentes que quieran formar parte de este proyecto en el próximo curso escolar pueden apuntarse de forma gratuita en la web de Naturaliza.

 Esta iniciativa lleva realizándose tres años por docentes de Educación Primaria a nivel nacional durante todo el pasado curso escolar. La finalidad del proyecto es fomentar la presencia de la educación ambiental en el sistema educativo y en el currículum escolar de una manera transversal. Se busca que esta perspectiva esté presente en el día a día del alumnado y del profesorado con el objetivo principal de concienciar sobre el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico