Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Nawaiam, el videojuego para empresas que logra detectar las habilidades de las personas

Autor: CNN

(CNN Radio Argentina) — Horacio Llovet, vocero de Nawaiam, habló este viernes con CNN Radio sobre la gamificación como una herramienta que atraviesa el mundo de los negocios. “La idea es cambiar un poco la entrevista de trabajo tradicional”.

“El crecimiento que ha tenido la industria del gaming ha sido increíble entre el 2018 y 2020. Hoy factura 192 mil millones de dólares y es una industria de 15 años. Factura un tercio de lo que genera el fútbol”, detalló en contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Nawaiam, es la compañía tecno-humana que, mediante su videojuego, permite detectar comportamientos naturales en los usuarios, para obtener un perfil de conductas. “Antes veíamos a los videojuegos como algo de ocio, pero nos dimos cuenta que la gamificación logra atrapar a las personas, jugar a veces se lo ve como negativo, pero tiene muchos beneficios”, señaló Llovet.

En un mundo donde la tecnología aumentó luego de la pandemia, “pensamos cómo podíamos trabajar los recursos humanos de las empresas”.

En este sentido, explicó que Nawaiam “es un videojuego que tiene que ver con una aventura de catástrofe climática, donde de repente la persona que se embarca, tiene una subida del mar y los océanos y tiene que tomar decisiones, cumplir misiones durante 15 minutos que dura la experiencia”.

El vocero de Nawaiam contó que, durante esa experiencia en el videojuego, “los algoritmos de inteligencia artificial van identificando las conductas para predecir donde podría trabajar la persona”.

“La idea es cambiar un poco la entrevista de trabajo. Tratamos de ser más inclusivos, eliminar sesgos. Este tipo de entrevista busca a las personas que tienen más afinidad con lo que busca la empresa y los selecciona para ir a la entrevista”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico