Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Neoyorquinos marchan en contra de las masacres en el país

Autor: Spectrum Noticias NY1

Las veintiún cruces con los nombres de cada uno de los niños y sus profesoras, asesinados todos en una escuela primaria de Texas, fue un panorama que estremeció a los asistentes.

La escultura de un niño escondido debajo de un pupitre es impactante pero a la vez Brinda un poderoso mensaje, dijeron los organizadores de la Marcha por Nuestras Vidas.

Una instalación de protesta durante la Marcha por Nuestras Vidas.

Y durante el evento colocaron una rosa al pie de diversas fotografías con las que honraron tambien el nombre de cada una de las víctimas de la masacre en Búfalo.

Para Mónica Aquino, una de las participantes, este evento significó: “Es tristeza. Estos chicos, estos bebés recién comienzan la vida y los padres les tienen que decir adiós y enterrarlos. Esto nunca debiera pasar en este país, somos más inteligentes que eso y necesitamos alguien que nos escuche y nos ayude; sino, se va a volver una locura tremenda”.  

Por su parte Sonia Vélez, una de las organizadoras, señaló al respecto: “Yo sé que es importante para todo el mundo. Pero como madre, me toca el corazón ver a otras madres sufriendo al perder a sus hijos y ya es tiempo de que paramos la violencia”.

Los menores tomaron un papel protagónico en la protesta.

Las consignas en las pancartas eran claras: ‘Mi vida es más valiosa que tu pistola’, ‘Protejan a los niños, no a las armas’ y ‘No más silencio, paren la violencia’. Para los participantes ‘la lucha no ha terminado’ y justamente consiste en alzar la voz, marchando y protestando para que la violencia armada se detenga, para que no haya más masacres, para que existan leyes más estrictas para quienes adquieren pistolas o rifles de asalto…

Wanda Torres, labora como maestra y comentó: “Los niños de 18, tanto que en la ley no les dejan comprar licor, pero les dejan comprar estas armas que matan gente. Ya muchos niños han muerto, primero hace 10 años de Sandy Hook y ahora, otra vez, en Texas y también en Florida y muchos sitios. Ya basta”.

El Alcalde de la ciudad también caminó junto a miles por el puente Brooklyn, a ellos se sumaron la Gobernadora del estado y la fiscal general, Letticia James. 

Los activistas confían que protestas como estas finalmente logren crear conciencia en los legisladores federales para que leyes más estrictas puedan frenar las masacres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico