10 años netflix © SinEmbargo 10 años netflix

Con motivo de su décimo aniversario en territorio nacional, Netflix dio a conocer algunos de los datos curiosos que marcaron a los mexicanos como los mejores fans.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Innumerables historias y personajes entrañables han llegado a las pantallas y dispositivos de los mexicanos gracias a Netflix, la popular plataforma de streaming que se encuentra cumpliendo diez años en territorio nacional.

En septiembre del 2011 el servicio de VOD llegó a nuestro país sin dimensionar qué tanto iba a revolucionar la forma en que se disfrutaban grandes series y películas desde la comodidad del hogar.

Con motivo de su décimo aniversario en México, Netflix dio a conocer algunos de los datos curiosos que marcaron a los mexicanos como los mejores fans.

Escena de Orange is the new black. Imagen: Especial © Proporcionado por Sin Embargo Escena de Orange is the new black. Imagen: Especial

De acuerdo a la plataforma de streaming, en la última década México dominó el fino arte del maratón con Club de Cuervos y Orange is the New Black, series que sus suscriptores devoraron “en una sentada y de corrido”.

Entre los datos de audiencia, Netflix reveló que las producciones ¿Quién mató a Sara?, Luis Miguel: la serie y Cobra Kai, fueron las que más tiempo permanecieron dentro del Top 10 de México.

Asimismo el servicio de VOD pudo constatar que en México siempre se va a apoyar lo que se hace en casa pues se demostró que varios de sus suscriptores quedaron enamorados de historias que dan vida al país como Roma, Somos y Ya no estoy aquí, pero eso no es todo pues también hubo producciones nacionales como Oscuro deseo y ¿Quién mató a Sara? que ganaron gran popularidad a nivel mundial.

Volver a reproducir video

CONFIGURACIÓN

Desactivado

Por último, entre los títulos más comentados por los compatriotas en redes se encuentran Dark, La casa de papel y Lucifer, ¿cuál fue tu favorita?

Para seguir al pendiente de las producciones más populares, Netflix presenta TUDUM, evento que se realizará el próximo 25 de septiembre dónde se mostrará contenido exclusivo de Rebelde, Cobra Kai, La casa de papel, Emily en París y Oscuro deseo, por nombrar algunos.

Microsoft y los asociados pueden recibir una compensación si compras algo mediante los vínculos recomendados de esta página.