Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
David Huete
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Newsom anuncia presupuesto millonario para brindar salud mental a niños y jóvenes de California

Autor: TELEMUNDO FRESNO

FRESNO, California-. Gavin Newsom, su esposa, y una serie de autoridades locales y estatales se dieron cita en la preparatoria McLane de Fresno, para anunciar medidas y acciones que garanticen el acceso a salud mental, para todos los californianos menores de 25 años.

El mandatario estatal detalló que se destinarán 4.7 mil millones de dólares para dotar de personal especializado a las escuelas de California, con el fin que niños y jóvenes del estado puedan acceder a profesionales de la salud mental de forma temprana.

El denominado Plan Maestro de Salud Mental para Niños agregará unos 40,000 nuevos trabajadores de salud mental, con el objetivo que se pueda garantizar la atención médica necesaria para padres y niños.

Los recursos están pensados para crear una plataforma virtual donde se pueda evaluar y tratar a quienes busquen ayuda de salud mental. El plan está enfocado en brindar atención sico-social a menores de 0 a 25 años.

Durante la conferencia de prensa, el testimonio de una estudiante que sufrió de depresión en su quinto y sexto grado, fue uno de los momentos emotivos del anuncio.

Y es que a nivel nacional los niños informan síntomas de depresión y ansiedad a un ritmo récord, además de advertir niveles niveles históricos en quienes consideran el suicidio. En California, alrededor de un tercio de los estudiantes de 7° y 9° grado y la mitad de los de 11° grado, experimentaron tristeza crónica en el año escolar 2020-2021.

Por otro lado, las tasas de suicidio de los jóvenes de California de 10 a 18 años aumentaron un 20 % de 2019 a 2020.

Local

“La salud mental y de comportamiento es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Mientras otros estados quitan recursos para apoyar la salud mental de los niños, California los duplica”.

Gavin Newsom destacó la importancia de hablar de estos temas, discutirlos y enfrentarlos. “Tenemos un sistema fragmentado”, dijo el gobernador, enfatizando en tratar sanamente el cerebro, para no castigarlo después.

“Estamos invirtiendo miles de millones de dólares para garantizar que todos los niños de California tengan un mejor acceso a servicios integrales de salud mental y abuso de sustancias.

Esto implica planes de salud física, y más número de consejeros, sicológos y trabajadores sociales en las escuelas de California.

“Tenemos mucho trabajo por hacer”, reconoció Newsom, al mismo tiempo que felicitó la labor realizada en la preparatoria McLane de Fresno, donde tienen un amplio equipo para abordar situaciones de salud mental, incluidas tres enfermeras.

Durante la última década, el Distrito Escolar Unificado de Fresno ha aumentado el personal de salud mental, de 50 a más de 200 profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico