Published: diciembre 5, 2024
El ala cerrada de la NFL lucha para acabar con la trata de personas — Él explica por qué
Por Colaborador de Movieguide®
El ala cerrada de los New England Patriots, Hunter Henry, lucha para acabar con la trata de personas cuando no está en el campo.
El atleta se asoció con la International Justice Mission “para proteger a las personas en situación de pobreza de la violencia rescatando a las víctimas, llevando a los criminales ante la justicia, devolviendo a los sobrevivientes a la seguridad y la fuerza, y ayudando a las fuerzas del orden locales a construir un futuro seguro que perdure”.
“Recuerdo estar en una asamblea en la escuela secundaria y escuchar sobre la trata de personas. Me impactó y se quedó conmigo”, dijo a Relevant Magazine. “Cuando llegué a la NFL y tuve los medios para retribuir, busqué organizaciones que estuvieran haciendo un gran impacto, e IJM se alineaba con todo lo que creo”.
LEER MÁS: TIM TEBOW DERRIBA A LOS DEPREDADORES: SU MISIÓN DE ‘RESCATAR A TANTOS NIÑOS… COMO SEA POSIBLE’
La fe de Henry en Dios lo impulsa a trabajar por el cambio.
“Siento que Dios me puso aquí por una razón”, explicó. “¿Por qué no permitirle moverse a través de mí de una manera que permita a otras personas aprender sobre estos problemas y hacer un impacto?”
“Es una locura que en el mundo de hoy, haya millones de personas, muchas de ellas niños, retenidas contra su voluntad”, continuó. “Pensar en mis propios hijos pasando por eso me rompe el corazón. Si puedo apoyar a IJM y ayudar aunque sea un poco, vale la pena”.
Henry está involucrado con el Team Freedom de IJM, un grupo de “atletas profesionales que ponen fin a la esclavitud”.
“Estos atletas se asocian con IJM para usar el poder global del deporte para proteger a las personas en situación de pobreza de la trata de personas, la esclavitud y otras formas de violencia”, escribió Relevant. “Desde su inicio, los miembros del Team Freedom han abogado por los sobrevivientes, viajado internacionalmente para reunirse con los equipos de primera línea de IJM, aprovechado su influencia para llevar el trabajo de IJM ante cientos de millones de personas, y recaudado $20 millones para rescatar y restaurar a personas de la esclavitud y la violencia.
“Como atletas profesionales, tenemos una plataforma enorme”, dijo Henry. “Usarla para llamar la atención sobre problemas como la trata de personas es importante”.