City Toyota
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
David Huete
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

‘Nicholas’ toca tierra en Estados Unidos

Autor: Omar Payan Quinto
Durante las primeras horas de este martes el ojo del ciclón tocó tierra. Fotografía: noaa.gov

El poderoso ciclón tropical se introdujo a continente en los Estados Unidos, cuando a las 01:00 horas (tiempo local) su ojo tocó frente a las costas de Texas, en aguas del Golfo de México. Lo anterior fue confirmado por el NHC mediante actualización del estado en evolución. A esa hora, el aviso de marejada ciclónica fue suspendido desde Port Aransas hasta Port O’Connor, incluyendo Aransas Bay y San Antonio Bay.

En su informe, el NHC mantuvo la advertencia de lluvias fuertes, intensos vientos con rachas sostenidas que pudieran alcanzar los 120 kilómetros por hora. Para las 01:00 hora tiempo local (6:00 GMT de este martes) el ojo de ‘Nicholas’ se encontraba posicionado a unos 30 kilómetros al noreste de Matagorda, así como a 40 kilómetros de Freeport, mientras continuaba su desplazamiento a razón de unos 17 km/h.

El NHC estimó en su pronóstico, que además de haber intensas lluvias y vientos fuertes, pueden suceder crecidas del nivel del agua en áreas de las costas central y norte de Texas, área “acostumbrada” al impacto de tormentas. Poco más tarde sus vientos se había debilitado levemente, oscilando los 110 kilómetros por hora.

Fue entonces cuando los avisos y alertas de huracán cambiaron, o simplemente se descontinuaron, sosteniéndose aquellos para la clasificación de tormenta tropical. Las autoridades en materia de meteorología citaron que ‘Nicholas’ continuará descargando fuertes precipitaciones a lo largo de la costa central y oriental de Texas, así como para el oeste de Louisiana.

— Meteored.mx (@meteoredmx) September 13, 2021

Declaración de emergencia en Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott firmó una declaración de emergencia el pasado lunes, en la cual advertía a los residentes que estuvieran preparados ante el próximo “evento sustancial de agua”. Detalló que la gente debía estar lista para “eventos extremos de agua alta, incluidas inundaciones y daños potenciales causados por la lluvia”.

Adicionalmente, citó que también existía la posibilidad que se pudieran presentar tornados en la zona. Mientras tanto, el NHC difundió que posterior a tocar tierra, se esperaba que el centro de la tormenta e moviera sobre el sureste de Texas, antes de arribar al suroeste de Louisiana durante el transcurso del miércoles por la noche.

Lea Tambien:  Gil Marín: "Si los organismos siguen así habrá un proyecto más...

El huracán Nicholas llegó a Texas#Nicholas tocó tierra con vientos de 120 km/hora. Se espera que descargue hasta 45 cm de lluvia en el área de #Houston.

Las autoridades instaron a los ciudadanos a resguardarse y evitar las carreteras. (lis) pic.twitter.com/Z32leLeV7U

— DW Español (@dw_espanol) September 14, 2021

Houston en estado de alerta

Los funcionarios de la ciudad de Houston y los cuerpos de emergencia se estaban preparando ante cantidades importantes de lluvia y vientos enrachados. El alcalde, Sylvester Turner declaró que “esperamos entre cuatro y siete pulgadas (100 y 177 milímetros, aproximadamente) de lluvia durante la noche, así como algo de viento, lo que podría provocar algunos cortes de energía eléctrica”.

Autoridades aeroportuarias citaron que más de 330 vuelos, hacia o desde los aeropuertos William P. Hobby y George Bush Intercontinental de Houston, habían sido cancelados para el martes. Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Houston y el Distrito Escolar Independiente de Galveston anunciaron el lunes que las escuelas en el área estarían cerradas el martes.

Mientras autoridades y ciudadanos de Texas se preparaban para la llegada del ciclón tropical, su gobernador Abbott dijo haberse puesto en contacto con funcionarios a lo largo de la costa del Golfo de México, para asegurarse de estar trabajando en colaboración, además de que a nivel

local estuvieran preparados
por lo que pudiera traer consigo la tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 19643:
Usuarios – 4
Invitados – 13777
Robots – 5862

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico