previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Nicolás Maduro también se vacuna por delante de ancianos y pacientes vulnerables

Autor: ELMUNDO
  • DANIEL LOZANO

Actualizado

Nicolás  Maduro durante su vacunación con Sputnik V.
Nicolás Maduro durante su vacunación con Sputnik V.Miraflores Palace/Jhonander Gamavia REUTERS

Me dolió, primera dosis. Estoy vacunado. Vamos con el favor de dios y la ciencia rusa”, se congratuló Nicolás Maduro frente a las cámaras en “una escena que representa una victoria en la batalla contra el covid-19”, según repitió el aparato de propaganda del chavismo.

En Venezuela no ha estallado un “vacunagate” criollo, como sí ha sucedido en Argentina, Perú y Ecuador, al conocerse que dirigentes políticos y personajes cercanos al poder se habían saltado su turno para vacunarse. En Venezuela los dirigentes chavistas están entre los primeros en vacunarse y además no lo ocultan.

Así lo ha confirmado el “presidente pueblo”, quien decidió hacer público el momento de la inoculación con la vacuna rusa Sputnik-V, que se llevó a cabo esta mañana en Caracas. Su mujer Cilia Flores, primera combatiente revolucionaria, también recibió la vacuna pese a que ella es diputada y ya debería estar protegida, según estableció el gobierno desde que la semana pasada comenzara la campaña de vacunación con las primeras 100.000 vacunas llegadas desde Rusia. Hoy también aterrizó en el aeropuerto de la capital un nuevo envío desde Moscú con otras 100.000 Sputnik-V.

La pareja presidencial figura entre los privilegiados en Venezuela que ya comienzan a estar inmunizados. Tanto Maduro como Flores han pasado por delante de parte del personal médico y sanitario, que según los datos de la oposición y del Observatorio Monitor Salud no ha sido vacunado al 100%. De hecho, durante la semana se realizaron distintas protestas en demanda de las vacunas.

Lea Tambien:  4 claves para entender las elecciones más fragmentadas e inciertas de los últimos años en Perú

El operativo para vacunar a los parlamentarios chavistas y su personal en el Palacio Federal Legislativo la semana pasada provocó la repulsa de médicos y de la oposición. Además de diputados y dirigentes chavistas, también grupos de militares se han beneficiado de la vacunación, con la excusa presidencial de que están trabajando en las calles. Ni los mayores ni los enfermos vulnerables al coronavirus fueron incluidos por decisión política.

“No siento skalosky ni fiebrosky”, intentó bromear el jefe revolucionario simulando acento ruso, antes de asegurar que “ya llevamos un 60% de las vacunas rusas y el lunes arrancamos con las chinas. Tengo mucha fe en la combinación rusa, china y cubana. A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa es una vacuna de gran poder para generar inmunidad”, aseguró Maduro, quien aprovechó para repetir que “nosotros tenemos que parir para comprar vacunas porque nos tienen secuestrado todo el dinero del mundo”.

¿Dónde están las vacunas?”, reclamaron con una pancarta hace 48 horas estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) frente al Hospital Clínico de Caracas. “Se está vacunando a la cúpula política del señor Maduro, pero no hay para los enfermos vulnerables”, se quejó el dirigente juvenil de Voluntad Popular (V) Jesús Mendoza. Según sus cálculos, sólo una treintena de 86 hospitales ha recibido la vacuna rusa hasta el momento.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 19926:
Usuarios – 2
Invitados – 17872
Robots – 2052

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico