Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
David Huete
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
City Toyota
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Niños del este de San José tendrán un nuevo espacio para jugar béisbol sanamente

Autor: TELEMUNDO 48

El condado Santa Clara anunció que proveerá de un nuevo espacio para que los niños integrantes de la liga Reid-Hillview Little League del este de San José puedan jugar béisbol sanamente.

La medida fue tomada ya que el lugar en el que actualmente juegan cerrará el 27 de marzo y está cerca del aeropuerto Reid Hillview donde se descubrió a través de un estudio una gran contaminación de plomo producida por el combustible que utilizan las avionetas.

Esta situación provocó preocupación entre los residentes, ya que, varias viviendas y escuelas están cerca del aeropuerto lo que podría causarle daño a la salud de los niños.

“Lo que aprendimos es que cantidades muy pequeñas de plomo pueden causar daño cerebral permanente a los niños y por eso el condado reconoció que teníamos que tomar medidas muy rápidas”, explicó Cindy Chávez, supervisora del condado.

Ante el riesgo existente, el condado decidió tomar varias acciones que incluyeron prohibir la venta de combustible con plomo en este sitio, sin embargo, se dieron cuenta que los aviones estaban comprando en otros lugares o llegando con el combustible al aeropuerto.

Un estudio determinó que los menores que residen a menos de un kilómetro del aeropuerto tienen un 20% más de plomo en la sangre que los que viven a más distancia.

El condado también propuso un plan, que será discutido el 8 de marzo, que incluye $500,000 para ayudar a la liga con la renta de nuevos campos, miles de dólares para mejorar los parques donde jugarán y $300,000 para el mantenimiento de los mismos.

“El Condado Santa clara va proponer con el liderazgo de la supervisora Cindy Chávez, $5 millones para mover esta liga y para poder invertir en aproximadamente tres parques en la ciudad de San Jose”, indicó Carrasco.

Entrenadores creen que mudarse al Arcadia Ballpark será una gran oportunidad para los pequeños.

“Estos niños nunca han jugado en canchas así, solo han jugado aquí en la tierra”, aseguró Johnny Cisneros, presidente de la liga pequeña de Eastridge.

El condado decidió que el aeropuerto cerrará en el 2031.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico