Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
David Huete
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
FINHABITS
Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria:

Niños y adolescentes podrán asistir a la escuela si tienen piojos o liendres

Autor: TELEMUNDO 48

Gran controversia ha causado los nuevos lineamientos de la Academia Estadounidense de Pediatría que indica que los niños que tengan piojos o liendres podrán asistir a las escuelas y que las políticas no violarán la libertad civil de los menores.

Madres de familia aseguran no estar de acuerdo con esta medida ya que estos insectos son muy contagiosos.

“Por la seguridad de todos los niños creo que es mejor que no, porque es algo inconveniente para los papas y luego es también muy contagioso y es mejor que los niños

se queden en casa”, aseguró una madre de familia.

Patricia Hernández es madre y maestra de la escuela Pasitos Spanish Immersion y tampoco está de acuerdo con la guía.

 “Es difícil, es mucho trabajo, yo he pasado por eso cuando mis hijas tienen piojos. Es como una enfermedad, si tus niños están enfermos es mejor que tus hijos se queden en casa”, indicó.

Ilan Shapiro, director de Asuntos Médicos de ALTAMED explicó que con los tratamientos adecuados se pueden combatir los piojos y las liendras.

Noticias

“La realidad en este momento, lo que se ha visto en la ciencia, en el momento que sean tratamientos adecuados, si se usan peines especializados para poder quitar lo que son los polesillos y también los piojos son medidas muy efectivas que realmente no hacen que otras personas no tengan esto y muy importante nuestros hijos, hijas siguen en la escuela”, aseguró.

Para evitar el congio de piojos revisa el cabello de tu hijo constantemente, no compartas el cepillo de peinar y mantén el cabello de tus hijos recogido.

“Recordar que los niños que ya están es su tratamiento, shampoo, productos especiales y medicados utilizando el cepillo pues esto limitas las cosas de pasarle esto de una persona a otra, la realidad es que esto pasa a diario en nuestras escuelas. Lo más importante es que nuestros hijos van a seguir estudiando y muy importante darle el apoyo a padres de la comunidad con este problema”, dijo Shapiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘acabar-contratos-de-petroleo,-seria-suicidio-economico-y-social’
Política

‘Acabar contratos de petróleo, sería suicidio económico y social’

El expresidente Iván duque cuestionó con severidad la política energética de su sucesor Gustavo Petro y le advirtió que ponerles fin a los contratos para la exploración de nuevos yacimientos sería “un suicidio económico y social”En entrevista exclusiva con la periodista María Isabel Rueda, Duque dijo: “Dar por terminado esos contratos sería un suicidio económico

Leer Más >>
reaparece-will-smith-en-el-estreno-de-la-pelicula-emancipation
Entretenimiento

Reaparece Will Smith en el estreno de la película Emancipation

El actor llegó acompañado de su familia a la gala de su nueva cinta. Trey Smith, Willow Smith, Jaden Smith, Will Smith y Jada Pinkett Smith uciendo contento y acompañado de su esposa y sus tres hijos, Will Smith reapareció públicamente ocho meses después de la polémica que protagonizó en la entrega de los premios

Leer Más >>
la-filosa-critica-de-ben-affleck-contra-netflix:-“es-imposible…”
Entretenimiento

La filosa crítica de Ben Affleck contra Netflix: “Es imposible…”

Ben Affleck fue lapidario con su crítica a Netflix y aseguró que es “imposible” hacer buenas películas en la plataforma de streaming, que gasta mil millones en producir contenidos sin éxito. El actor apuntó a la importancia de la calidad de las películas, dejada de lado por Netflix para producir en gran cantidad. “Si le

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico