Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Nintendo creará empresa para desarrollar juegos de celulares

Autor: Redaccion

Nintendo creará una nueva empresa que tiene como principal objetivo desarrollar nuevos videojuegos para celulares con un nivel de producción más alto que el de uno convencional. Esta nueva división de la emblemática compañía japonesa buscará reforzar su apuesta por el creciente mercado del gaming para móviles en el que ya incursionó anteriormente con resultados positivos.

En la presentación de su informe financiero del pasado trimestre, la compañía nipona reveló que constituirá una nueva subsidiaria en alianza con DeNA, desarrollador japonés con el que ya han co-creado varios títulos para dispositivos móviles basados en sus franquicias más populares como Super Mario, Mario Kart, Fire Emblem, Animal Crossing y otras.

Una nueva subsidiaria de Nintendo emergerá

Tal como explicó en su reporte, la “Gran N” creará una nueva compañía bajo el nombre de “Nintendo Systems Co., Ltd” y espera que dicha filial comience con sus operaciones durante abril de 2023. Mediante esta nueva constitución, la empresa quiere “fortalecer la digitalización de su negocio” debido a los importantes resultados financieros que ha entregado en los últimos años.

Según información provista por Sensor Tower, Fire Emblem Heroes, videojuego para móviles basado en la exitosa franquicia RPG de la compañía que se lanzó en 2017, logró convertirse en el primero de los títulos para celulares de Nintendo en alcanzar los mil millones de dólares en gastos de jugadores globales, una tendencia se ha ido replicando para otros proyectos de la firma desde entonces.

Un mercado alternativo para Nintendo tras caída de ventas

Este interés renovado de Nintendo por el mercado de los videojuegos para móviles ocurre en un momento bastante particular para la compañía. Durante la presentación de su reporte financiero, se reveló que las ventas de Nintendo Switch -su actual consola disponible en el mercado- tuvo una caída del 19.2% en ventas respecto a lo que registró el año anterior.

Según lo indicado por la firma, esto se debe a una escasez de los chips con los que se fabrican las unidades de su consola híbrida y esto ha provocado que recorte sus pronósticos de venta en un 10%.

El más reciente videojuego para móviles de Nintendo es Pikmin Bloom, el cual ya está disponible para iOS y Android, con la colaboración de Niantic. Anteriormente, estas dos empresas trabajaron en el fenómeno Pokémon GO y ahora, con Pikmin Bloom, han alcanzado los 5.3 millones de dólares en ingresos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.

Enviado cada viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
carta-del-obispo-de-coria-caceres:-esperar-con-amor-de-madre
Religión

Carta del obispo de Coria- Cáceres: Esperar con amor de madre

El tiempo de adviento que acabamos de comenzar nos prepara para la celebración de la navidad recordando la primera venida histórica de Jesús en nuestra carne, como niño. La Virgen María tiene un protagonismo especial. Estas cuatro semanas no solo recogen la historia del pueblo de Israel en espera del Mesías anunciado por los profetas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico