Categoria:

No es DiCaprio ni Christian Bale: Christopher Nolan contó a quién considera el mejor actor de todos los tiempos

Autor: LA NACION

Christopher Nolan es uno de los directores de cine más aclamados a nivel mundial, y así lo demostró en marzo de este año, cuando obtuvo su primer Oscar a Mejor Dirección por Oppenheimer (2023). La historia del físico que logra crear la primera bomba atómica cautivó a millones de espectadores, pero no solo por su guionista, sino también por sus intérpretes.

En su film, Nolan trata de reflejar el agobio que siente Oppenheimer por las consecuencias de la bomba

Desde su debut como productor, Nolan trabajó con infinidades de actores, entre los que se destacan reconocidas figuras como Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Leonardo DiCaprio, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Michael Caine; sin embargo, la mejor para él no está entre estas. En las últimas horas, reveló quién es el mejor actor de todos los tiempos según su criterio y sorprendió con el nombre que pronunció.

Tom Conti interpreta a Albert Einstein y Cillian Murphy a Robert Oppenheimer en la película de Christopher Nolan

Se trata de Cillian Murphy, el actor irlandés que se puso en la piel del considerado por muchos como un “genio” de la ciencia. “He estado esperando el proyecto, y sé que él también, donde podamos colaborar teniéndole a él como líder. Podría poner el peso más enorme sobre sus hombros y verlo llevar esa carga. Fue una gran experiencia poder llamar a Cillian y decirle: ‘Es este”, aseguró el director en una entrevista con Total Film previo al estreno de Oppenheimer.

Cillian Murphy obtuvo el galardón como mejor actor por su interpretación como Oppenheimer (Photo by Robyn BECK / AFP)ROBYN BECK – AFP

Si bien Murphy escaló alto en su carrera con el último papel, viene demostrando su talento desde hace un tiempo. Desde que debutó como actor en 1997, el irlandés de 47 años protagonizó seis temporadas de Peaky Blinders (2013-2022) y también se destacó en roles secundarios, en films como 28 días después (2002), El Origen (2010), Batman Begins (2005) y Dunkerque (2017), entre otros.

Robert Downey Jr. ganó su primer premio Oscar a Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Lewis Strauss en la biopic dirigida por Christopher Nolan, “Oppenheimer”Captura de pantalla ABC News

Pero Nolan no solo halagó la labor de Murphy, sino también la de Robert Downey Jr., que se puso en la piel de Lewis Strauss, funcionario con gran poder e influencia en temas de energía nuclear en Washington a mediados del siglo XX. “Todos sabemos que es una de las grandes estrellas de cine… Es muy fácil olvidar que también es uno de los mejores actores de todos los tiempos”, lanzó.

Luego del furor que causó Oppenheimer, Paramount anunció que regresará a las salas de cine a modo de aniversario, uno de los éxitos abrumadores del director británico. Según indicaron, en septiembre se volvería a reponer en las salas de cine, en un formato IMAX de 70 mm, uno de los films previos que también arrasó.

Interstellar contó con la participación de Matthew McConaughey y Anne HathawayMelinda Sue Gordon – (Fuente: Paramount)

Se trata de Interstellar, que se estrenó por primera vez el 5 de noviembre del 2014, año en el que se convirtió en una de las más taquilleras y recaudó 770 millones de dólares en todo el mundo.

La historia tiene como protagonista a un granjero astronauta de la NASA ya retirado, Joseph Cooper, quien debe volver a su trabajo después de años y con un objetivo crucial: salvar a la humanidad de la contaminación ambiental. Para ello, deberá hacer un viaje intergaláctico casi sin retorno. En medio de esta misión, ocurrirán diferentes percances que pondrán todo en peligro, a la vez que el tiempo apremiará su llegada a un planeta seguro.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico