Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Ayuda Financial
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

‘No le deseo a nadie la travesía’: Indocumentados que llegan a DC pasan hambre y duermen a la intemperie

Autor: Univision

Inmigrantes indocumentados que llegan a Washington, DC, desde Texas y Arizona por orden de los gobernadores de esos estados batallan para tener un techo donde dormir y comida, ya que no todos cuentan con un albergue que los reciba.

Noticias Washington DC constató que algunos de los inmigrantes duermen a la intemperie en el terreno de un hotel, al no contar con dinero suficiente para pagar una habitación, incluso con lluvias ocurriendo en la zona metropolitana de la capital.

Desde abril, han arribado más de 4,000 inmigrantes indocumentados a la capital por orden de los gobernadores Greg Abbott y Doug Ducey en más de 200 autobuses que llegan ya de manera regular, luego de travesías de hasta 48 horas desde la frontera sur.

Los gobernadores argumentan que el envío de los inmigrantes obedece a que se trata de un problema federal y que con ello buscan generar presión al gobierno del presidente Joe Biden para atenderlo.

Noticias, el tiempo, resultados de la lotería, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

Buscan habitación y no pasar hambre

Un hotel en la capital, visitado por Noticias Washington DC, alberga a unas 50 familias de inmigrantes, que buscan la manera de pagar la estadía.

“No le deseo a nadie la travesía, porque aparte de que uno llega sin documentos, uno no tiene quien lo apoye”, expresó Isaías Villamizar, inmigrante venezolano, quien señaló que entre tres personas han pagado $520 de hospedaje, pero que se desesperan al llegar el fin de semana para tratar de cubrir el costo de la habitación.

Si bien Isaías tiene un techo para dormir por ahora, constatamos que otros inmigrantes se refugiaron de las tormentas en contenedores de basura.

“Empecé a trabajar hoy para ayudar a mi familia y lo que más me importa es tener un techo donde dormir, que me ayuden con una habitación por 15 días hasta que yo cobre para arrendar”, pidió Gabriel Méndez, inmigrante venezolano, quien dijo además que no había almorzado ni cenado ayer jueves, entrevistado casi al anochecer.

Días atrás, la alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser, calificó como “ crisis humanitaria” la llegada de los inmigrantes a la capital, pues no cuentan con suficientes recursos para atender a estas personas y darles refugio.

Bowser también argumenta que esto es una estrategia política de Abbott y Ducey en año electoral para atraer votos.

La mayoría de ellos tienen como destinos finales otras ciudades, especialmente Nueva York y Miami. A su salida de los centros de detención de Inmigración en Texas y Arizona se les da un teléfono celular que en todo momento rastrea su ubicación, pero algunos de ellos han reportado que desconocen cuál es su proceso a seguir para tratar de legalizar su estancia en el país.

Con información de Diego Felipe Gutiérrez.

También te puede interesar

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico