Dr. Francisco García
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria:

“No tenía intención de matarlos”: acusan a exmarino de balear a su padre y madrastra frente a su hermana de 11 años

Autor: Univision

SAN FRANCISCO, California. – El pasado 13 de agosto en la madrugada, la tranquilidad del vecindario de Bayview, en San Francisco, fue perturbada por el doble homicidio de una pareja latina, el cual presenció la hija de 11 años de una de las víctimas.

El crimen ocurrió en una casa de la avenida Ingerson, a donde acudió personal del Departamento de Policía de San Francisco cerca de las 2:45 am. Allí, las autoridades hallaron baleados a José Alexis Hernández, de 47 años, y a Yessenia Soto-Hernández, de 41, quienes más tarde fallecieron en un hospital, según un comunicado oficial.

Las autoridades reportaron que en el lugar además arrestaron al presunto homicida identificado como Irvin Hernández Flores, de 23 años. El sospechoso fue llevado a la cárcel del condado de San Francisco, donde fue fichado por dos cargos de homicidio, robo y poner en riesgo la vida de un menor de edad.

Durante la investigación, la Policía estableció que Irvin era hijo de José Alexis Hernández y que Yessenia Soto Hernández era su madrastra.

Publicaciones en redes sociales y testimonios de una familiar de la mujer asesinada indicaron que el hombre era originario de El Salvador, mientras que Yessenia era de Guatemala. Ambos estaban casados.

Detallan homicidio de pareja latina

Familiares de Yessenia dijeron a Noticias Univision 14 que durante el homicidio estaba presente la hija de 11 años de José Alexis y hermana de Irvin.

En una entrevista desde la cárcel con la cadena KTVU, el joven arrestado señaló que después del tiroteo la menor “estaba en shock” y él la ayudó a llamar al 911 para pedir ayuda. El joven también realizó una transmisión en vivo por la red social Facebook en la que acusó a su padre de “violar a su hermana”. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada por las autoridades.

Hernández Flores le dijo al medio local que había “bebido demasiado” antes de conducir armado con una pistola hasta la casa de su padre y su madrastra en el barrio Bayview, pero que no tenía la intención de matarlos.

Cuando entró a la habitación de ambos, su padre despertó en medio de la oscuridad y se abalanzó sobre él. En ese momento abrió fuego. Al prender la luz, vio a su padre agonizando tendido en el suelo y se dio cuenta que su madrastra había resultado herida también, según el testimonio del presunto homicida.

“No tenía ninguna intención de matarla a ella”, indicó el joven a KTVU.

Al hablar sobre sus motivaciones para cometer el crimen, Hernández Flores explicó que recientemente una familiar, presuntamente su hermana, le habría confesado que su padre la abusaba sexualmente, pero esa acusación no ha sido verificada por la Policía.

Familiares de Yessenia piden justicia por su asesinato

Sheila Soto, sobrina de Yessenia, habló con Noticias Univision 14 para pedir públicamente que el caso de la muerte de su tía no quede impune.

“Justicia para nosotros significa que él no salga libre por lo que hizo con mi tía. Ella no tenía nada qué ver con los problemas de ellos. Ella no lo merecía”, explicó la mujer.

“Nosotros queremos que él se quede en la cárcel y que la policía haga lo que tenga que hacer para que no salga de ahí. No solo le quitó la vida a una persona, mató a dos”, agregó en entrevista con este medio de comunicación.

Sheila indicó que la menor de edad que presuntamente presenció el homicidio quedó bajo custodia de su familia y se encuentra viendo a un terapeuta para lidiar con el trauma que le causó atestiguar la tragedia.

“Ella no estaba lista, ella no quería hablar con nadie, no quería ver a nadie. Primero Dios, el domingo la vamos a ir a ver”, señaló Sheila.

Irvin Hernández Flores y su pasado militar

El perfil de LinkedIn de Irving muestra que él hizo carrera militar en la Marina y se identificaba a sí mismo como francotirador.

“Crecí en San Francisco. Me uní a los marines como fusilero el 17/04/2017 y después del despliegue regresé y fui seleccionado para convertirme en francotirador”, señala su descripción.

“Adquirí muchas habilidades como vigilancia, puntería, comunicación por radio, 180 horas de un programa de EMT de atención a heridos y ser capaz de trabajar en equipo. Salí el 01/11/2021 después de 4.5 años y actualmente estoy buscando un trabajo en seguridad mientras asisto a la universidad para hacer una carrera en justicia criminal”, se lee en su perfil.

En varias fotografías en su página de Facebook también se le puede observar portando fusiles de alto poder y posar para fotos con otros uniformados en lo que parece ser un campo de entrenamiento militar.

En su perfil también aparecen fotos de viajes con varios familiares, entre ellos su padre y su media hermana de 11 años.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico