Categoria:

No tire esa caja de pizza… ¡vale oro!

Autor: Agencia Reforma

Monterrey, México.- Las fábricas de papel en el país y en el extranjero están devorando el cartón reciclado de Estados Unidos, elevando los precios de las viejas cajas de pizza y otros utensilios de cartón corrugado que despulpan y convierten en nuevos envases, señaló The Wall Street Journal.

Destacó que el precio de los contenedores de cartón corrugado viejos, o OCC, se disparó durante el auge del comercio electrónico pandémico y luego se desplomó en el 2022, cuando el aumento de las tasas de interés llevó a las empresas a desacelerar los pedidos y reducir los inventarios.

Sin embargo, durante el 2023, los precios del OCC se recuperaron y se han más que triplicado en algunas partes de Estados Unidos, mencionó.

El último aumento se debe a la apertura de varias fábricas que necesitan cartón usado para reciclarlo y posteriormente crear cajas de cereales, por ejemplo.

Las fábricas están compitiendo por cajas recicladas en un momento en el que hay menos disponibles debido a la menor producción de cartón, mientras las empresas estaban reduciendo sus existencias.

“Cuantas más cajas vendas, más cajas recibirás de vuelta”, dijo el analista de BofA Securities, George Staphos.

Mientras tanto, investigaciones recientes sugieren que los estadounidenses no reciclan tantas cajas viejas como podrían, especialmente en casa. El reciclaje residencial irregular significa que una gran cantidad de material valioso termina en los basureros en lugar de regresar a las fábricas.

El conflicto del Mar Rojo también está añadiendo presión. Los enfrentamientos han cortado la ruta que toman las cajas viejas de Europa hacia las fábricas en Asia y han hecho que los compradores del OCC de la región busquen su materia prima en Estados Unidos.

El precio promedio del OCC libre a bordo, o en el muelle de carga del vendedor, fue de 87 dólares por tonelada corta en enero pasado, frente a 29 un año atrás.

Además de los costos de transporte, las fábricas están pagando primas superiores al precio de referencia por cartón reciclado más limpios y mejor seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
champions-league,-capitulo-vll:-entre-las-dudas-y-las-certezas
Deportes

Champions League, capítulo Vll: entre las dudas y las certezas

Porto aprovecha localía para vencer al Arsenal, pero ¿le alcanza para la vuelta? (3:20) Porto vence al Arsenal en los minutos finales del partido (3:20) Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 21 de feb, 2024, 18:01 ET La Champions completó su primer asalto de los octavos de final y no todos los favoritos resolvieron sus eliminatorias

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico