Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
City Toyota
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Nombran a las 5 finalistas en el Miss Universe Puerto Rico

Autor: ELNUEVODIA.COM

Ashley Ann Cariño Barreto, Miss Fajardo, fue elegida como la nueva soberana, Miss Universe Puerto Rico 2022. Su nombre resonó desde el inicio de este recorrido hace tres meses cuando comenzaron a prepararse las 28 aspirantes a la corona.

Su altura, inteligencia, porte, elegancia y experiencia fueron elementos que empleó a su favor para ser coronada como la nueva reina que representará a Puerto Rico en el certamen internacional Miss Universe.

Ashley Ann, quien fue coronada por Michelle Marie Colón, Miss Universe Puerto Rico 2021, es terapista psicosocial licenciada, especializada en niños con diversidad cognitiva, es la mayor de cinco hermanos, quien a la edad de 5 años partió con sus padres al estado de Florida.

La nueva reina ocupó la posición de segunda finalista en el certamen Miss USA 2021, representando al estado de Florida, y es estudiante de ingeniería aeroespacial. La joven, cuya familia reside en el pueblo de Fajardo, volvió a la isla para participar del certamen.

Previo a ser seleccionada como la nueva soberana, en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en una transmisión en directo a través de Wapa Televisión, el puesto de la primera finalista fue para Miss Dorado, Leonela González De Jesús, y el de segunda finalista recayó en Miss Cataño, Camille Fabery Diana, a quienes se les realizó la misma pregunta final: “Mucho se habla del empoderamiento, pero ¿cómo y para que se empodera a una mujer?”

“A las mujeres se nos empodera Para ser mejores personas cada día. Para poder con nuestros conocimientos y con nuestro amor hacia las personas, continuar hacia adelante y que cada una pueda brillar con luz propias, porque todas somos hermosas y todas tenemos el poder de brillar ante el universo”, respondió Miss Cataño.

Miss Fajardo contestó: “Se empodera a una mujer creyendo en ella y diciéndole que tú estás ahí para ella. El empoderamiento es creyendo en ti y en lo que quieres lograr, porque al final del día tú eres único, no hay nadie como tú, no hay nadie que tenga tu historia, y eso es importante. Camina firme en lo que tú eres porque tú vas a arrasar con el universo”.

Finalmente, Miss Dorado dijo: “A una mujer se empodera para que ella pueda cumplir todas sus metas a través de la disciplina y la determinación. Es por eso que precisamente, que yo fundé mi fundación ‘Puente de Esperanza’, el cual se enfoca en proveerles a las mujeres también que son víctimas de violencia doméstica e inmigrantes para que puedan saber sus derechos. Es por eso precisamente que el empoderamiento es importante”.

Un último desfile por la pasarela, para ser evaluadas por el jurado, fue realizado mientras el cantante Jencarlos Canela interpretaba su nuevo tema “Vida”.

Bajo la conducción de Estefanía Soto, ganadora del concurso en el 2020 junto al reportero de NotiCentro, Julio Rivera Saniel, se nombraron a las cinco finalistas fueron: Miss Fajardo, Ashley Ann Cariño Barreto; Miss Aguadilla, Graciela Berríos Barreto; Miss Toa Alta, Valeria Pagán Masini; Miss Cataño, Camille Fabery Diana; y Miss Dorado, Leonela González De Jesús.

La gala de la competencia comenzó con la interpretación del tema “Todos me miran” por la cantante mexicana Gloria Trevi, que sirvió para que las candidatas hicieran entrada al escenario dominado por una imponente pasarela. Ataviadas de negro inicialmente, luego las candidatas se despojaron de una capa para dejar ver un conjunto color blanco. La presentación musical, que continuó con el tema “Recaída”, sirvió de preámbulo al inicio de su gira “Isla Divina”, que comenzará el 13 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La segunda fase del certamen, continuó con la selección del grupo de las 10 semifinalistas, compuesto por Miss Toa Alta, Valeria Pagán Masini; Miss Dorado, Leonela González De Jesús; Miss Vega Alta, Diana Carolina Sostre Navarro; Miss Fajardo, Ashley Ann Cariño Barreto; Miss Coamo, Edith Enid Bernardi Santiago; Miss Adjuntas, Mariana Torres Bernard; Miss Cataño, Camille Fabery Diana; Miss Aguadilla, Graciela Berríos Barreto; Miss Salinas, Kiara Rosado Romero; y Miss San Juan, Raishmar Carrillo González.

La imponente trompeta y el sonido de las congas junto a un cuerpo de baile precedieron la presentación musical del salsero Víctor Manuelle, quien interpretó el tema “Que suenen los tambores”, llenando de sabor el escenario, previo al desfile de las candidatas en vestido de gala.

Las transparencias, la pedrería y los cristales predominaron en los vestidos de gala, cuya mayoría optó por el color blanco, como suele ser tradición. Algunas de ellas, lucieron un vestido diferente al de la competencia preliminar, como lo fue el caso de Miss Aguadilla, Miss Adjuntas y Miss Fajardo.

La gracia, el porte y la seguridad en la pasarela fueron evaluados por el jurado, como parte del desfile en trajes de baño, cuya puntuación a partir de ese momento comenzó desde cero. En colores neón verde y fuscia, las 15 semifinalistas lucieron bañadores completos y dos piezas, con mangas largas y una cremallera en el centro, de la diseñadora puertorriqueña Tommy Hernández.

Las 15 semifinalistas fueron: Miss Coamo, Edith Enid Bernardi Santiago; Miss Salinas, Kiara Rosado Romero; Miss Río Grande, Susanlee Forty Vazquez; Miss Vega Alta, Diana Carolina Sostre Navarro; Miss Luquillo, Danelly Olivo Figueroa; Miss Cataño, Camille Fabery Diana; Miss Adjuntas, Mariana Torres Bernard; y Miss Camuy, Katherine Santiago.

El resto del cuadro de las 15 semifinalistas fue compuesto por: Miss Toa Alta, Valeria Pagán Masini; Miss Fajardo, Ashley Ann Cariño Barreto; Miss Orocovis, Elaine Marie Rosado Rivera; Miss San Juan, Raishmar Carrillo González; Miss Barranquitas, Sarah Angely Rodríguez Ríos; Miss Dorado, Leonela González De Jesús; y Miss Aguadilla, Graciela Berríos Barreto. Estas fueron evaluadas por un jurado la noche de la competencia preliminar del certamen, celebrada en el Teatro Tapia, en el Viejo San Juan, donde las candidatas demostraron su proyección y evolución.

El jurado estuvo compuesto por la cantante y actriz Melina León; la cantante Yolandita Monge; la actriz Jeimy Osorio; la periodista Byankah Sobá; la meteoróloga de Noticentro, Ada Monzon; la Miss Universe 2010, Mariana Vicente; el manejador de artistas y publicista, Joe Bonilla; el dermatólogo, doctor Luis Ortiz Espinoza; y el cirujano plástico, doctor Carlos M. Portocarrero.

Durante la gala, la candidata de Miss Barranquitas, Sarah Angely Rodríguez Río, fue galardonada con el premio “Mujer de Valor”, otorgado por L’Oreal Paris, por su aportación en la sociedad y contribuir al cambio. Este premio lo recibió de manos de Michelle Marie Colón, quien resultó ser la “Mujer de Valor” 2021.

La transmisión, una que también fue simultánea a través de muniversepr.com, incluyó el Social Media Center de Claro con las intervenciones de la periodista Brenda Rivera, y el VIP Room de L´Oréal, con Ashley Beth Pérez. De igual modo, la transmisión contó con los comentarios de los presentadores Bryan Villarini y Diane Ferrer.

Esta edición 66 del concurso nacional fue la primera que se dio bajo la nueva dirección de la presentadora Yizette Cifredo, gerente de la franquicia; Estefanía Soto, supervisora de operaciones, y Sonia Valentín, productora.

Las 28 participantes durante tres meses se estuvieron preparando para destacarse e impresionar para lograr llevarse la corona y representar a la isla en el certamen internacional, como parte del anhelo de traer la sexta corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico