Por Alan Baldwin
ABU DABI, 7 dic (Reuters) -Lando Norris lideró el sábado el “uno-dos” de McLaren en la clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi, que pone fin a la temporada, por lo que el equipo quedó perfectamente situado para ganar su primer título de Constructores de Fórmula Uno desde 1998.
El británico logró la pole position con 0,209 segundos de ventaja sobre su compañero australiano Oscar Piastri en el circuito de Yas Marina.
“Queremos ganar, yo quiero ganar. Sabemos lo que tenemos que hacer (…) mañana tendremos una buena oportunidad”, dijo Norris, calificando el día de perfecto.
Ferrari, 21 puntos por detrás de McLaren, no tendrá las cosas fáciles si quiere volver a ser campeón. Carlos Sainz será tercero en la parrilla, pero Charles Leclerc saldrá en la última fila después de clasificar en el puesto 14, con una penalización adicional de 10 puestos.
“Creo que ya era extremadamente difícil, una misión imposible antes de que empezara el fin de semana”, dijo Sainz sobre las perspectivas de Ferrari. “Siempre iba a ser difícil, pero hasta que caiga la bandera a cuadros mañana todo es posible”.
Nico Hulkenberg fue cuarto para Haas, con el cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen quinto para Red Bull.
Pierre Gasly saldrá sexto para Alpine, George Russell séptimo para Mercedes y Fernando Alonso octavo para Aston Martin. Valtteri Bottas, en la que probablemente sea su última carrera de F1, fue noveno para Sauber.
El mexicano Sergio Pérez completó el top 10 para Red Bull.
El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, se clasificó en el lugar 18 para la que será su última carrera con Mercedes antes de cambiar a Ferrari. El argentino Franco Colapinto, de Williams, saldrá desde el escalón 19.
Piastri había liderado el doblete de McLaren en los últimos entrenamientos libres con un mejor tiempo de un minuto y 23,433 segundos, 0,193 segundos más rápido que Norris.
Hamilton fue tercero, a 0,390 del líder y Verstappen cuarto a 0,411 segundos de Piastri. Sainz quedó quinto y Leclerc noveno.
(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)