previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Noticias coronavirus 15 de septiembre: Casi 550.000 niños han dado positivo por covid-19 en EE.UU. | CNN

Autor: olivertapia


Hace 6 horas

Estados Unidos informa más de 33.000 casos nuevos


Por Artemis Moshtaghian

Estados Unidos informó el lunes 33.826 nuevas infecciones por covid-19 y 418 muertes relacionadas con el virus, según la Universidad Johns Hopkins.

Al menos 6.554.820 casos, incluidas 194.536 muertes, ahora se han registrado en EE.UU.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.


Hace 7 horas

Las últimas cifras en Latinoamérica


Por CNN Español

  • Colombia: 721.892 casos confirmados de covid-19 y 23.123 personas fallecidas.
  • Honduras: 68.620 casos confirmados de covid-19 y 2.087 personas fallecidas.
  • Paraguay: 28.367 casos confirmados de covid-19 y 539 personas fallecidas.
  • El Salvador: 27.088 casos confirmados de covid-19 y 792 personas fallecidas.
  • Venezuela: 61.569 casos confirmados de covid-19 y 494 personas fallecidas.


Hace 8 horas

Los casos entre niños de Florida aumentaron un 26% tras vuelta a clases


Por Rosa Flores, Denise Royal y Sara Weisfeldt

Desde que muchas escuelas públicas de Florida abrieron sus puertas hace aproximadamente un mes, la cantidad de personas menores de 18 años que han contraído covid-19 en todo el estado ha aumentado un 26%, según muestran los datos estatales.

El gobernador Ron DeSantis continúa presionando por la instrucción en persona en todo el estado del sol. Aunque su administración ha publicado datos a nivel de condado que indican un aumento del 26%, no ha publicado datos de covid-19 a nivel escolar para todas las escuelas públicas de primaria y secundaria, que CNN comenzó a solicitar al Departamento de Salud del estado el 31 de agosto.

Lea Tambien:  Preocupa el incremento de las enfermedades de transmisión sexual: cinco causas que lo explican

El 2 de septiembre, hace casi dos semanas, funcionarios estatales dijeron por correo electrónico que los datos se darían a conocer en los próximos días y semanas. Pero aún así, el estado no ha proporcionado esta información clave.

Falta de datos: para lidiar con esta brecha de información, algunos distritos escolares han creado sus propios paneles de datos sobre covid-19 o han publicado números de casos de coronavirus en las páginas de las redes sociales o sus sitios web. Si bien es útil en esas jurisdicciones, el resultado general es un mosaico de datos que varían en integridad y puntualidad por distrito en un momento en que los estudiantes, padres, maestros y administradores están tomando decisiones difíciles sobre si optar por el aprendizaje virtual o en persona.

Es un problema que repercute en todo Estados Unidos, ya que la Casa Blanca y las agencias federales se pronuncian a favor de la reapertura de la escuela, pero a menudo no brindan información confiable a quienes están en primera línea.


Hace 8 horas

Multan sede de mitin de Trump por violar pautas sobre coronavirus


Por Caroline Kelly, Eric Fiegel y Andy Rose

La compañía de Nevada que organizó un mitin de campaña bajo techo para el presidente Donald Trump al que asistieron miles de personas enfrentará una multa de US$ 3.000 por violar las pautas estatales sobre el coronavirus que prohíben grandes reuniones.

Se esperaba que la manifestación del domingo en Henderson, Nevada, que se llevó a cabo dentro de una instalación propiedad de Xtreme Manufacturing, violara la restricción del estado sobre reuniones de 50 personas o más. Los asistentes a la manifestación no estaban obligados a usar máscaras y hubo poco distanciamiento social. La ciudad de Henderson había advertido a Xtreme Manufacturing que estaría violando las regulaciones si el rally continuaba.

Lea Tambien:  Eficacia del tratamientro de cáncer de tiroides depende de la fase de la enfermedad | Medicina y Salud Pública

«Durante el evento, un oficial de cumplimiento observó seis violaciones de las directivas y la División de Operaciones Comerciales de la Ciudad emitió un Aviso de Violación de Licencia Comercial a Xtreme Manufacturing y evaluó una multa de US$ 3.000», dijo Kathleen Richards, oficial senior de información pública de la ciudad de Henderson, a CNN en un comunicado el lunes.

Richards agregó que la compañía «tiene 30 días calendario para responder al aviso y pagar la multa o disputar el aviso de infracción».


Hace 9 horas

Casi 550.000 niños han dado positivo por covid-19 en EE.UU.


Por Jen Christensen

Casi 550.000 niños en EE.UU. han sido diagnosticados con covid-19 desde el inicio de la pandemia, según la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.

Estos grupos encontraron que, desde el 27 de agosto hasta el 10 de septiembre, fueron informados 72.993 nuevos casos en niños. Esto es un aumento del 15% en los casos en niños durante dos semanas, lo que eleva el total a al menos 549.432 casos, dijeron los grupos en su informe semanal sobre casos pediátricos de coronavirus.

Los casos enumerados por edad son proporcionados por los sitios web del departamento de salud de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam, pero solo un subconjunto de estados informan las hospitalizaciones y la mortalidad por edad.

A partir de los datos disponibles de 24 estados y la ciudad de Nueva York, los niños representaron entre el 0,6% y el 3,6% del total de hospitalizaciones informadas, y entre el 0,3% y el 8.,% de todos los casos infantiles de covid-19 terminaron en el hospital. De los 42 estados que registran la mortalidad por edad, los niños representaron del 0% al 0,3% de las muertes, y 18 estados que informaron sobre las muertes por edad no tuvieron muertes entre los niños.

Lea Tambien:  Vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson comienza fase 3

La Academia Estadounidense de Pediatría quisiera informes aún más detallados de los estados.

“En este momento, parece que la enfermedad grave debida al covid-19 es poco común entre los niños”, dice el informe. «Sin embargo, los estados deben continuar proporcionando informes detallados sobre casos, pruebas, hospitalizaciones y mortalidad de covid-19 por edad y raza / etnia para que los efectos del covid-19 en la salud de los niños se puedan documentar y monitorear».

Los niños representan casi el 10% de todos los casos reportados en Estados Unidos, según el informe. Es probable que los casos de niños no se notifiquen correctamente porque el recuento se basa en datos estatales que se recopilan de manera inconsistente.

Impactos: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 190:
users – 0
guests – 116
bots – 74
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico