previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Noticias coronavirus 31 de julio: Modelo proyecta 230.000 muertes en Estados Unidos por covid-19 para noviembre

Autor: CNN


Hace 37 mins

Europa sufre una caída récord del PIB del 11,9%, la peor registrada


Por Julia Horowitz

La economía de Europa se contrajo un 11,9% en el segundo trimestre a medida que la pandemia de coronavirus hunde a la región en una profunda recesión.

La caída trimestral del PIB de la UE es la peor jamás registrada. En comparación con el mismo período del año anterior, la caída en la producción fue aún mayor, 14,4%, lo que lo hizo peor que la caída del 9,5% registrada el jueves por Estados Unidos.

Encuestas recientes de la actividad empresarial sugieren que la economía de Europa está ahora en modo de recuperación. Pero el espectro de otra ola de casos de coronavirus se vislumbra.

El centro de control de enfermedades de Alemania, el Instituto Robert Koch, dijo esta semana que un aumento reciente en los casos fue «muy perturbador». En Francia, los nuevos casos diarios han vuelto al mismo nivel que cuando se levantó su cierre a principios de mayo. España e Italia también han registrado aumentos.

El Reino Unido recientemente volvió a imponer medidas de cuarentena para los viajeros que llegan de España, una medida que retrasará la recuperación de su vital industria turística.

Alemania, la mayor economía de Europa, sufrió menos que otros países grandes de la UE en el segundo trimestre, reportando un impacto del 10,1% en el PIB.

Francia, Italia y España, que fueron más afectadas por la pandemia, registraron caídas de 13,8%, 12,4% y 18,5%, respectivamente.

Según el último pronóstico de la Comisión Europea, la economía de la UE se reducirá un 8,3% en 2020. El pronóstico supone que las restricciones continuarán disminuyendo y que no habrá una segunda ola importante que desencadene medidas de cuarentena a gran escala.


Hace 3 horas

La economía española entra en recesión después de histórica caída en el segundo trimestre


Por Chris Liakos

Paul Hanna/Bloomberg/Getty Images

La economía española se contrajo un 18.5% en el segundo trimestre, su peor caída jamás registrada, después de que el estricto confinamiento nacional y las restricciones afectaran la economía en medio de la pandemia de coronavirus.

Lea Tambien:  Cinco trucos para adelgazar para personas que no hacen mucho ejercicio

Este es el segundo trimestre negativo consecutivo para España que ahora ha entrado en recesión. La economía cayó 5,2% en el primer trimestre.

La caída de las exportaciones y la debilidad de las actividades de servicios, especialmente en la hostelería, arrastraron la economía hacia abajo. La economía ha caído un 22,1% interanual.

El Reino Unido recientemente volvió a imponer medidas de cuarentena obligatorias de 14 días para los viajeros que llegan de España, una medida que podría interrumpir los viajes e impactar el turismo, una parte vital de la economía española, lo que lleva a una recuperación más lenta.


Hace 5 horas

La economía francesa se contrae un 13,8% en el segundo trimestre


Por Robert North

La economía de Francia se contrajo en un 13,8% en el segundo trimestre de este año, en medio de medidas de confinamiento a nivel nacional impuestas para contener la propagación del coronavirus.

Las estadísticas oficiales de crecimiento muestran que el cierre de actividades no esenciales entre mediados de marzo y mayo golpeó a casi todas las áreas de la economía.

Según las cifras, el final gradual de las restricciones condujo a una ligera recuperación en mayo y junio. La caída sigue a una contracción del 5,9% en el primer trimestre.


Hace 5 horas

Estados Unidos reporta más de 67.000 nuevos casos


Por Joe Sutton

El jueves se registraron un total de 67.619 nuevos casos de coronavirus y 1.233 muertes en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos confirmados en el país es ahora de 4.494.601, incluyendo al menos 152.055 muertes relacionadas con el virus.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.


Hace 6 horas

Vietnam pasó casi 100 días sin nuevos casos. Hoy, reportó su pico más alto en un solo día


Por Isaac Yee

Vietnam reportó el viernes 45 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento en un solo día en infecciones desde que la pandemia azotó el país a fines de enero.

Todos los nuevos casos fueron descubiertos en la ciudad turística de Da Nang, donde resurgió un nuevo brote la semana pasada, según la agencia estatal de noticias de Vietnam (VNA).

Lea Tambien:  Tu abuela tenía razón: por qué es fundamental que varíes tu alimentación - EL ESPAÑOL

Vietnam ha confirmado 93 casos locales de coronavirus desde el 25 de julio, cuando el país descubrió su primer caso de transmisión local en casi 100 días.

Entre los nuevos casos, 41 estaban vinculados a varios hospitales y clínicas en Da Nang y los otros cuatro a un hotel en la ciudad, según VNA.

Hasta el viernes por la mañana, al menos 53.760 personas están aisladas, ya sea en centros de salud o en el hogar, informó VNA.

Los nuevos casos elevan el número total de infecciones de Vietnam a 509, mientras que el número de muertes se mantiene en cero.


Hace 6 horas

Japón reporta el mayor aumento diario en casos por tercer día consecutivo


Por Yoko Wakatsuki

El Ministerio de Salud de Japón informó 1.305 nuevos casos de coronavirus el jueves, el tercer día consecutivo en que el país ha visto nuevos máximos en las infecciones diarias desde que comenzó la pandemia.

El ministerio también registró dos muertes relacionadas con el virus el jueves.

El secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo el viernes por la mañana que a pesar de que los números de casos son altos, el gobierno no tiene la intención de promulgar un estado de emergencia.

En cambio, el gobierno se centraría en prevenir más infecciones y continuaría con una estrategia de estímulo económico para enfrentar las consecuencias de la pandemia, dijo Suga.

Tokio, la capital, registró 367 casos el jueves. Las autoridades de salud han vinculado anteriormente la mayoría de los casos en la ciudad con jóvenes que se reunieron en bares y restaurantes. El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, ha pedido a los restaurantes y bares de karaoke de la ciudad que reduzcan sus horarios de apertura.

La prefectura sureña de Fukuoka registró 121 casos el jueves, mientras que Osaka confirmó 190 infecciones.


Hace 7 horas

China informa más de 100 nuevos casos por tercer día consecutivo


Por Isaac Yee

China registró 127 nuevos casos de coronavirus el jueves, dijo la Comisión Nacional de Salud el viernes por la mañana.

Lea Tambien:  Fabio Jakobsen se recupera tras ser operado del cráneo

Es el tercer día consecutivo en que el país ha reportado más de 100 nuevas infecciones.

Entre los nuevos casos, 123 fueron transmitidos localmente, con 112 confirmados en la región occidental de Xinjiang y el resto en la provincia nororiental de Liaoning.

El país también registró otras 11 infecciones asintomáticas el jueves.


Hace 7 horas

Modelo clave proyecta 230.822 muertes en EE.UU. para noviembre


Por Haley Brink

La Universidad de Washington ahora proyecta que habrá 230.822 muertes en Estados Unidos por covid-19 para noviembre, según el escenario actual.

El 22 de julio, el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la universidad pronosticó 219.864 muertes totales por el virus para noviembre.

La última actualización refleja un aumento de aproximadamente 11.000 muertes debido al aumento de infecciones y al rechazo de algunas personas a usar mascarillas, practicar el distanciamiento social y tomar otras medidas para mitigar la transmisión del virus.

Si Estados Unidos adoptara de forma universal el uso de mascarillas, el número de muertes en noviembre se reduciría a casi 198.831, según el modelo. El uso de mascarillas ha aumentado, pero no es tan alto como debería ser en todo el país. Sin embargo, ha habido un aumento en su uso en todos los estados y lugares con un aumento de casos y muertes, dijo el IHME.

«Si el 95% de los estadounidenses usaran mascarillas cada vez que salieran de sus hogares, las tasas de infección bajarían, las hospitalizaciones disminuirían y las muertes pronosticadas caerían», dijo Ali Mokdad, profesor de ciencias de la métrica de salud en IHME. «Desafortunadamente, la gente baja la guardia hasta que los medios reportan el riesgo de un aumento de las infecciones».

Hasta ahora, según la Universidad Johns Hopkins, casi 4,5 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con coronavirus y al menos 152.000 han muerto.

«Nos gustaría que los estadounidenses mantuvieran la guardia alta para reducir la transmisión del virus. No tenemos un medicamento efectivo y las vacunas están en camino, por lo que la prevención es clave», dijo Mokdad a CNN.

Impactos: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico