Imperial Travel
Elías Travel
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Noticias del día en vivo: La Casa Blanca anuncia que cada hogar de EEUU podrá solicitar 4 pruebas gratuitas de covid-19 a domicilio

Autor: Univision

14 Ene 2022 – 04:51 PM EST

Casa Blanca: cada hogar de EEUU podrá solicitar 4 pruebas gratuitas de covid-19

Los hogares de EEUU podrán solicitar cuatro pruebas gratuitas de covid-19 para ser enviadas a domicilio desde el sitio web COVIDTests.gov a partir del 19 de enero y se espera el envío dentro de los siete a 12 días posteriores al pedido, según informó la Casa Blanca el viernes.

El lote de pruebas gratuitas tiene como objetivo aliviar la escasez de tests de covid-19 en todo el país en medio de una mayor demanda durante la rápida propagación de la variante ómicron.

El gobierno de EEUU ya ha comprado más de 420 millones de pruebas, dijo la Casa Blanca.

“La administración está completando rápidamente un proceso de contratación para esta compra sin precedentes de 500 millones de pruebas rápidas en el hogar, con más de 420 millones de pruebas ya bajo contrato“, según informó un funcionario de la Casa Blanca en una llamada con periodistas.

El funcionario señaló que hay “algunas pruebas ya en poder del gobierno estadounidense, del orden de los 10 millones”.

La Administración que preside Joe Biden prevé por otro lado habilitar una línea telefónica para que quienes tengan dificultades de acceder a internet puedan reclamar sus test a través de esta vía.

14 Ene 2022 – 08:10 PM EST

Tribunal Federal de Australia escuchará el domingo argumentos sobre la cancelación de visa de Djokovic

El Tribunal Federal de Australia escuchará argumentos orales detallados en el caso de cancelación de visa de Novak Djokovic el domingo, hora local.

“Los procedimientos se fijarán para una audiencia el domingo 16 de enero de 2022 a las 9:30 am hora estándar del este de Australia (sábado a las 5:30 pm ET)”, dijo el juez David O’Callaghan, quien ahora preside el caso, en audiencia pública el sábado.

El tribunal considerará si el caso debe ser escuchado frente a uno o tres jueces del Tribunal Federal. Se espera que Djokovic pase la noche del sábado en detención previa a la inmigración mientras su caso judicial está en curso.

Novak Djokovic fue detenido por las autoridades fronterizas australianas el sábado por la mañana, según un acuerdo ordenado por la corte decidido el viernes.

Una deportación de Australia inhabilitaría a Djokovic para volver por tres años. Sin embargo, esa sanción podría revocarse dependiendo de las circunstancias.

Djokovic es el máximo ganador en el Abierto de Australia, con nueve campeonatos, incluidos los últimos tres. Ha conseguido 20 títulos en torneos del Grand Slam, por lo que está igualado con Rafael Nadal y Roger Federer como los máximos monarcas en las grandes citas del circuito masculino en la historia.

14 Ene 2022 – 01:59 PM EST

Tribunal Supremo de Ohio ordena crear un nuevo mapa del Congreso porque el actual favorece excesivamente a los republicanos

El Tribunal Supremo de Ohio rechazó el viernes un nuevo mapa de distritos del Congreso elaborado por los legisladores republicanos del estado por considerarlo inconstitucional y ordenó su rediseño, lo que supone una importante victoria para los demócratas.

Los demócratas y grupos de defensa del derecho al voto habian presentado una demanda después de que los republicanos elaboraran un nuevo mapa que consideraban que creaba distritos que favorecían injustamente a los republicanos en las elecciones a la Cámara de Representantes.

La corte les dio la razón y ordenó a la legislatura estatal que presente un nuevo mapa en los próximos 30 días.

Los demócratas se quejan de que los actuales distritos ya favorecen injustamente a los republicanos.

Tras la redistribución de los distritos en 2011, Ohio pasó de tener 10 demócratas y ocho republicanos, a 12 republicanos y cuatro demócratas, incluso cuando se reeligió a Barack Obama como presidente en 2012.

Por ejemplo, el condado de Hamilton, en el que se encuentra la ciudad de Cincinnati, de población mayoritariamente negra, fue cortado por la mitad y el voto de las minorías se diluyó al mezclarse con los votantes más rurales, de mayoría blanca.

Aunque Joe Biden ganó el voto de ese condado en 2020 con una amplia mayoria de 57% a 41%, el distrito está representado por dos republicanos conservadores.

14 Ene 2022 – 11:27 AM EST

Ciberataque en Ucrania contra sitios web del gobierno

Un ciberataque no identificado afectó el viernes a 70 sitios web del gobierno ucraniano, en medio de las tensas conversaciones entre Moscú y los miembros de la OTAN por el temor a una agresión militar rusa.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, dijo que era demasiado pronto para saber quién podría haber estado detrás del ataque, “pero hay un largo historial de ciberataques rusos contra Ucrania en el pasado”.

Moscú había negado anteriormente su implicación en los ciberataques contra Ucrania.

El ataque tuvo como objetivo los sitios web del gobierno nacional y regional, aunque no afectó a ninguna infraestructura crítica y no se filtraron datos personales, según las autoridades ucranianas. Al parecer, el ataque se limitó a desfigurar el exterior de los sitios web del gobierno y no implicó la irrupción en los propios sitios web.

Estados Unidos tiene información que indica que Rusia ha desplegado un grupo de efectivos para llevar a cabo una operación de falsa bandera en el este de Ucrania en un intento de crear un pretexto para una invasión, dijo un funcionario estadounidense a CNN el viernes.

El funcionario dijo que EEUU tiene pruebas de que los efectivos están entrenados en la guerra urbana y en el uso de explosivos para llevar a cabo actos de sabotaje contra las propias fuerzas de Rusia.

Las tensiones entre Ucrania y Rusia se han disparado en los últimos meses después de que Moscú acumulara unos 100,000 soldados cerca de la frontera ucraniana, avivando el temor a una invasión.

Moscú dice que no tiene planes de atacar y rechaza la exigencia de Washington de retirar sus fuerzas, diciendo que tiene derecho a desplegarlas donde sea necesario

14 Ene 2022 – 08:17 AM EST

Últimos días para contratar un seguro de salud este 2022 con el programa del gobierno federal

El plazo para contratar un seguro de salud este 2022 con el programa del gobierno federal termina este sábado 15 de enero y puede tramitarse a través de la web oficial (www.healthcare.gov) tanto si se trata de una renovación como de una primera inscripción.

Cualquier solicitud tanto de inicio de cobertura como de cambio en los términos entrará en vigor el 1 de febrero.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, indicó el jueves que, hasta el 8 de enero, aproximadamente 14.1 millones de personas se habían inscrito o renovado su cobertura.

Esto implica que unos 2 millones de personas más tienen cobertura a través del sitio web oficial y puntos de venta de seguros administrados por el gobierno.

Dos estados con gobiernos republicanos — Florida y Texas — registran números de inscripción particularmente elevados.

Aproximadamente, 9 de cada 10 personas que residen en Estados Unidos cuentan actualmente con seguro de gastos médicos mediante una combinación de planes públicos, individuales y de empleadores.

Sin embargo, aún hay 28 millones de personas que no están aseguradas en un momento muy delicado como este, en el contexto de la pandemia del coronavirus que ya va por su tercer año.

La mayoría de las personas no aseguradas serían elegibles a cobertura subsidiada por los contribuyentes, y los sondeos revelan que muchos de ellos no lo saben.

14 Ene 2022 – 07:22 AM EST

Llevarán a Djokovic de nuevo al centro de detención de migrantes tras la cancelación de su visa

El juez Anthony Kelly, que lleva el caso del tenista Novak Djokovic en Australia, ordenó este viernes que el jugador no sea expulsado del país hasta que concluya su apelación en las cortes.

Eso sí, el tenista será llevado el sabado por la mañana al centro de detención migratorio tras la entrevista que tiene con las autoridades a primera hora de esa jornada.

El tenista tendrá otra audiencia el domingo por la mañana y el juez Kelly ordenó que su caso sea transferido a una corte federal.

La defensa del deportista ha pedido que se le entreviste y se le detenga en otro lugar que no sea ese centro, donde ya estuvo al inicio de este caso, por considerar que puede haber problemas “de seguridad y un potencial circo mediático”.

El juez dijo que esta petición se podría haber hecho antes y que debe ser acordado entre las partes. Las conversaciones al respecto continúan.

14 Ene 2022 – 06:34 AM EST

La variante ómicron es más contagiosa, pero menos peligrosa que delta, concluye un nuevo estudio

La investigación de Kaiser Permanente Southern California asocia a las infecciones por ómicron con una reducción del 91% del riesgo de muerte en comparación con la variante delta.

El doctor Francisco Delgado asegura que “delta tenía un porcentaje de muertes mayor. Tenemos más cogestión en los hospitales por ómicron, pero delta es más peligrosa”.

Estudio concluye que la variante ómicron es más contagiosa, pero menos peligrosa que delta

14 Ene 2022 – 06:34 AM EST

Biden detallará este viernes qué ha hecho su administración para implementar el programa de infraestructura

El presidente Biden lanzará este viernes un nuevo programa de inversión en puentes de miles de millones de dólares financiado por la ley de infraestructura de $1.2 billones que proporcionará fondos para reparar puentes en todo el país, reportó el medio The Hill.

Este programa proporcionará $26,500 millones a los estados, así como a Washington DC y Puerto Rico y $825 millones a las tribus nativas durante los próximos cinco años para reparar los puentes existentes en sus territorios y construir otros nuevos.

Para el año fiscal en curso se asignarán $5,300 millones a los estados y $165 millones a las tribus, según el Departamento de Transporte, cuya Administración Federal de Carreteras administrará el programa.


Biden tiene previsto explicar este viernes qué está haciendo su administración para implementar el programa de infraestructura, 60 días después de haberlo promulgado, en noviembre.

En una hoja informativa la Casa Blanca dio cuenta de todo lo que ha ido haciendo la administración en este tiempo para ponerlo en marcha, entre lo cual destacó el anuncio de la Administración Federal de la Aviación (FAA) de más de $3,000 millones para mejorar la infraestructura crítica de 3,075 aeropuertos en todo el país o los $260 millones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para reducir los accidentes de tránsito.

La Casa Blanca busca actuar rápidamente para implementar este proyecto de ley bipartidista que representa un logro impotante de Biden, quien sigue presionando para aprobar también lo que él ha llamado programa de ‘infraestructura social’, un paquete de gasto social y climático de 2 billones de dólares.

14 Ene 2022 – 05:35 AM EST

Corea del Norte disparó otro proyectil un día después de que EEUU endureció las sanciones

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado, afirmaron este viernes el ejército de Corea del Sur y responsables japoneses, en lo que sería el tercer ensayo armamentístico del país en poco más de una semana.

Este lanzamiento se produce después de que Estados Unidos impusiera esta semana nuevas sanciones a Pyongyang, que respondió que jamás renunciará a su “derecho a defenderse”.

“Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado hacia el este”, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, sin dar más detalles.

La guardia costera de Japón señaló por su parte que había detectado “el lanzamiento desde Corea del Norte de lo que parece ser uno o varios misiles balísticos a las 14:55” locales.

Un portavoz de los guardacostas dijo a la AFP que estaban analizando dónde cayó y si eran uno o varios objetos.


La agencia oficial KCNA difundió este viernes comentarios de un portavoz del régimen de Kim Jong Un, antes de producirse el lanzamiento.

Si “Estados Unidos adopta una postura de confrontación, la República Popular Democrática de Corea estará obligada a tomar una reacción más fuerte y firme”, dijo el portavoz.

Corea del Norte tiene “el derecho legítimo” de desarrollar nuevas armas en el marco de su proceso de “modernización de sus capacidades de defensa nacional”, agregó el portavoz.

Yang Moo-jin, profesor de la Universidad de Estudios Norcoreanos, dijo a la AFP que el mensaje de Pyongyang es “preocupante” y “muy claro”.

“Corea del Norte no va a renunciar a nada en lo referente a sus armas, y ello pese a las nuevas sanciones”, destacó Moo-jin.

14 Ene 2022 – 05:24 AM EST

Legisladores estatales de California lanzan la campaña ‘Food4All’ para ayudar a inmigrantes

Ante la inseguridad alimentaria en el estado, este jueves legisladores estatales lanzaron una campaña en apoyo al proyecto de ley SB 464 que ampliaría la asistencia nutricional para las personas indocumentadas. Se estima que más de un millón de inmigrantes en California podrían calificar para esta ayuda de alimentos.

“Para que todos puedan comer”: legisladores estatales de California lanzan la campaña ‘Food4All’ para ayudar a inmigrantes

14 Ene 2022 – 04:09 AM EST

Djokovic se enfrenta a la deportación tras una nueva cancelación de su visado en Australia

La estrella del tenis Novak Djokovic se enfrenta de nuevo este viernes a una posible deportación de Australia luego de que el gobierno revocó su visa por segunda vez.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, anunció que utilizó su facultad ministerial para cancelar la visa del serbio, de 34 años, por motivos de interés público a tres días del inicio del Abierto de Australia.

Se espera que los abogados del número uno del mundo apelen la decisión ante la Corte Federal de Circuito y Familia, como ya hicieron con éxito tras la primera cancelación.

Hawke dijo que revocó el permiso por “motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”.

“El gobierno de Morrison está comprometido firmemente con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia del covid-19”, afirmó Hawke en un comunicado, refiriéndose al primer ministro, Scott Morrison.

Morrison se mostró complacido con la decisión y señaló que Australia ha logrado una de las tasas de decesos por coronavirus más bajas del mundo, además de una de las economías más fuertes y uno de los mayores índices de vacunación.

13 Ene 2022 – 10:47 PM EST

Biden nominará a un hombre y dos mujeres, entre ellas una afroestadounidense, para la Reserva Federal

El presidente Joe Biden nominará a tres personas para la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, entre ellas Sarah Bloom Raskin, exfuncionaria de la Reserva Federal y del Tesoro, y Lisa Cook, quien sería la primera mujer afroestadounidense en el puesto.

Biden también nominará a Phillip Jefferson, economista, decano de la facultad de Davidson College en Carolina del Norte y exinvestigador de la Reserva Federal, según indicó a la agencia AP una persona familiarizada con la decisión que no estaba autorizada a hablar oficialmente.


Los tres nominados, que deberán ser confirmados por el Senado, completarían el directorio de siete miembros de la Reserva Federal.

Los nominados se integrarían a la Reserva Federal en un momento particularmente desafiante en el que el banco central emprenderá la delicada tarea de elevar su tasa de interés de referencia para tratar de frenar la alta inflación, sin socavar la recuperación de la recesión provocada por la pandemia. El miércoles, el gobierno informó que la inflación alcanzó un máximo de cuatro décadas en diciembre.

La inflación se ha convertido en el problema más grave de la economía, una carga para millones de hogares estadounidenses y una amenaza política para la administración Biden.

Como parte de la junta de la Reserva Federal, Raskin, Cook y Jefferson votarían sobre las decisiones de política de tasas de interés en las ocho reuniones anuales del comité de formulación de políticas de la Fed, que también incluye a los 12 presidentes regionales de los bancos de la reserva.

13 Ene 2022 – 09:26 PM EST

Rusia amaga con hacer un despliegue militar en Cuba y Venezuela, pero EEUU lo califica de “fanfarronería”

Rusia aumentó el jueves la intensidad de su disputa con Occidente en torno a Ucrania y la expansión de la OTAN cuando un alto diplomático se negó a descartar un despliegue militar a Cuba y Venezuela en caso de que recrudezcan las tensiones con Estados Unidos. Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, calificó el amago de “fanfarronería”.

El viceministro del Exterior, Sergei Ryabkov, afirmó que “no podía confirmar ni descartar” la posibilidad de que Rusia envíe activos militares a Latinoamérica en caso de que Estados Unidos y sus aliados no pongan fin a sus actividades militares cerca de territorio ruso.


“Todo depende de las acciones de nuestras contrapartes estadounidenses”, manifestó el viceministro en una entrevista con la televisora rusa RTVI, en la que mencionó la advertencia del presidente Vladimir Putin de que Moscú podría tomar “medidas técnicas militares” no especificadas en caso de que Estados Unidos y sus aliados no cumplan con sus demandas.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, restó importancia a las declaraciones sobre un posible despliegue ruso en Cuba y Venezuela, y describió la posibilidad como “fanfarronería”.


Rusia, que se anexó la península ucraniana de Crimea en 2014, niega tener planes de atacar al país vecino. El Kremlin reaccionó a las insinuaciones acusando a la OTAN de amenazar su territorio y exigiendo que la alianza militar no integre nunca a Ucrania ni a ninguna de las otras exrepúblicas soviéticas.

Esta misma semana, Washington y sus aliados rechazaron de forma tajante esa demanda y señalaron que no es negociable, pero l a OTAN y la delegación rusa acordaron dejar la puerta abierta a nuevas negociaciones sobre el control de armas y otros temas cuyo objetivo es reducir la posibilidad de hostilidades.

13 Ene 2022 – 04:45 PM EST

Comité que investiga el asalto al Capitolio cita a Facebook, Google, YouTube, Twitter y Reddit

El Comité de la Cámara de Rperesentantes que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 emitió cuatro citaciones a los gigantes de las redes sociales después de que el panel dijera que las compañías proporcionaron “respuestas inadecuadas” a su solicitud inicial de documentos e información en torno a cómo manejaron lo ocurrido el día de los disturbios instigados por el expresidente Trump.

Las citaciones se enviaron a Meta -empresa matriz de Facebook- Alphabet -empresa matriz de Google y Youtube- así como a Twitter y Reddit.

“Dos preguntas clave para el Comité Selecto son cómo la difusión de información errónea y el extremismo violento contribuyeron al ataque violento contra nuestra democracia, y qué medidas, si las hubo, tomaron las empresas de redes sociales para evitar que sus plataformas se convirtieran en un caldo de cultivo para la radicalización de las personas”, dijo en un comunicado el representante demócrata Bennie Thompson, quien preside el comité.

“Es decepcionante que después de meses de compromiso, todavía no tengamos los documentos y la información necesarios para responder esas preguntas básicas”, agregó Thompson.

13 Ene 2022 – 02:11 PM EST

Arrestan a líder de grupo de ultraderecha Oath Keeper por “conspiración sediciosa” en el asalto al Capitolio

Rhodes es el miembro de más alto rango de un grupo extremista arrestado por el asalto mortal al Capitolio que acabó con la vida de cinco personas. Es la primera vez que el Departamento de Justicia presenta un cargo de conspiración sediciosa en relación con el ataque.

El caso de Oath Keepers es el más relevante relacionados a delitos de conspiración que las autoridades federales han presentado hasta ahora desde el 6 de enero de 2021, cuando miles de manifestantes seguidores del entonces presidente Donald Trump tumbaron las barreras policiales y rompieron ventanas y puertas para ingresar al Capitolio y frenar el proceso democrático de certificar las elecciones.

Hubo decenas de heridos entre los oficiales de policía, mientras que senadores y congresistas debieron ser evacuados por seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico