previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Novartis genera un valor de más de 4.600 millones de euros en España

Autor: Administrador
Actualizado:

La farmacéutica Novartis ha presentado este miércoles, en el programa «La Huella» de Radio Novartis, el Estudio FES 2019, que refleja que la compañía ha generado un valor de 4.626 millones de euros en España, 101.887 años de calidad de vida ganados a la enfermedad y casi 150 millones de abrazos más al año que amigos y familiares habrán podido darse para sobrevivir y mejorar su bienestar. Novartis evalúa así por segundo año consecutivo el impacto financiero, medioambiental y social de su actividad sobre el territorio.

«Hasta ahora, las compañías hablaban de su contribución a la economía y de creación de empleo. Sin embargo, como compañía centrada en mejorar y prolongar la vida de las personas, en Novartis somos conscientes de la necesidad de repensar la contribución de valor de la actividad de las empresas más allá del ámbito económico. Por ello, desde Novartis queremos empezar a divulgar a lo largo de este 2020 qué impacto financiero, económico y social tenemos», ha afirmado Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis en España, durante la presentación del informe.

El Estudio FES ofrece como principal resultado una valoración del impacto de la actividad de Novartis en España en 2019 que alcanza los 4.626 millones de euros. Esta cifra se obtiene de sumar la aportación directa de las operaciones de la compañía al PIB nacional (1.101 millones), la riqueza creada en términos de capital humano (empleo y salarios, 73 millones) y el valor económico que tiene el beneficio sobre la salud de la población de los 77 medicamentos analizados (4.770 millones). A la cantidad resultante se le resta el volumen de ventas de Novartis en España durante el ejercicio 2019 (1.270 millones) y el perjuicio que su actividad causa al medioambiente (48,8 millones).

Lea Tambien:  Nueve consejos para dormir bien en verano a pesar del calor
Novartis
Novartis

La presentación ha contado también con la participación de David Pujol, director del cortometraje « El mismo día, a la misma hora», el creador y guionista que ha hecho visible el compromiso de Novartis a través de la producción audiovisual en la que se refleja una historia de amor sobre cómo la compañía reimagina la medicina de un modo transparente y sostenible y que, recientemente, ha recibido el premio al «Mejor Cortometraje 2020» en el Buenos Aires International Film Festival.

En el plano social y en línea con el propósito de Novartis para mejorar y prolongar la vida de las personas, la compañía ha beneficiado a cerca de 6 millones de pacientes en España a través de un portfolio de 77 medicamentos innovadores analizados. Gracias a esto, el estudio muestra que estos cerca de 6 millones de pacientes han ganado un impacto positivo en su salud de 101.887 años de calidad de vida respecto al tratamiento estándar.

«En Novartis creemos que el impacto de la industria farmacéutica no sólo va asociada a la creación de empleo, a la contribución al PIB o al número de ventas, sino también al impacto que los medicamentos generan en beneficio de los pacientes en términos de mejora de salud, reducción de ingresos hospitalarios y el aumento de la esperanza y la calidad de vida», ha destacado Gregorio Oliveira, director financiero del Grupo Novartis en España.

En este sentido, en total el impacto social medible que Novartis tiene en los pacientes y las personas es de 4.770 millones de euros, una cifra 4,3 veces mayor que el impacto que la compañía tiene en la economía a través de su contribución al PIB.

Lea Tambien:  Jeffrey Lazarus: «La OMS activó tres semanas tarde la alarma de pandemia»

En el plano económico y a través de este ejercicio, los resultados del estudio reflejan que las actividades de Novartis contribuyeron en 2019 con un total de 1.101 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español, así como a la creación de 14.484 nuevos empleos, de los cuales cerca de un 79% se derivan del impacto de la actividad de sus proveedores a lo largo de su cadena de suministro (empleo indirecto e inducido). Por tanto, casi cuatro empleos creados por cada uno que genera Novartis de forma directa.

La apuesta de la compañía en España por la investigación se traduce en una inversión en el país de 98,5 millones de euros en I+D+i. Asimismo, España es uno de los países que contribuye en mayor medida a los programas de desarrollo clínico internacional del grupo. Gracias a un equipo de más de 210 profesionales y la colaboración de 1.009 investigadores externos, durante 2019 Novartis puso en marcha y formó parte de 241 ensayos clínicos.

Respecto al compromiso medioambiental, el Grupo Novartis quiere conseguir la neutralidad en emisiones de carbono en sus operaciones para 2025 y alcanzar la neutralidad en el consumo de agua y en el uso de plásticos de sus operaciones a partir de 2030.

Para contribuir a estos objetivos desde España, la compañía se ha comprometido este año a reducir el consumo de energía y agua en un 8%, reducir la huella de carbono en un 10% y reducir los residuos no reciclados en un 25%. Asimismo, a nivel local, ha tomado una serie de medidas en todas sus fábricas para minimizar el impacto ambiental negativo. Entre las iniciativas puestas en marcha, destaca la introducción de recipientes reutilizables con la finalidad de reducir los residuos metálicos que se generan en su planta de producción ubicada en Barberá del Vallés (Barcelona), una medida que ha logrado reducir los residuos metálicos en 21 toneladas anuales.

Lea Tambien:  Así son las nuevas recomendaciones sobre el uso del remdesivir para tratar el Covid-19

Los resultados del estudio FES 2019 reflejan que el impacto ambiental negativo se valora en 48,8 millones de euros, un cálculo medido por el dióxido de carbono y otras emisiones a la atmósfera, el consumo de agua y la gestión de residuos de sus propias operaciones y la cadena de suministro.

.

Impactos: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico