Panamá

El acontecimiento de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, es el evento más significativo en la historia y desarrollo del cristianismo. Según los documentos bíblicos, que narran este hecho, Jesús de Nazaret, quien había sido crucificado y llegó a morir en un madero, milagrosamente resucitó al tercer día por obra de Dios.

Esta resurrección fue presenciada, según los textos bíblicos del nuevo testamento, por varios testigos quienes tuvieron la oportunidad y la dicha de poder comer y beber con Jesús aún después de su resurrección.

La resurrección de Jesucristo fue un evento crucial que confirmó su divinidad y la victoria de Jesucristo, sobre el pecado y la muerte. A través de su resurrección, Jesús demostró su poder y su autoridad sobre la vida y la muerte, y nos ofreció la esperanza de la vida eterna.

En el Evangelio de Juan, se relata cómo María Magdalena, una de las seguidoras de Jesús, fue al sepulcro y encontró que la losa había sido quitada misteriosamente [Juan 20, 1-9].

Posteriormente, vemos como Pedro y otro discípulo también fueron al sepulcro y vieron los lienzos tendidos, lo que les hizo entender que Jesús había resucitado.

Estos testimonios son importantes para poder confirmar la realidad del hecho de la resurrección de Jesucristo.

A partir de este hecho significativo, el beneficio para toda la humanidad, del hecho de que Cristo haya resucitado es de gran importancia y trascendencia. A través de este acto milagroso de su resurrección, Jesucristo nos ofrece varias bendiciones y grandes beneficios, iniciando por el Perdón de todos nuestros pecados. Jesús también nos ofrece el perdón de nuestros pecados, brindándonos la oportunidad de tener una relación restaurada, limpia y libre con Dios.

También nos ofrece de manera gratuita e inmerecida la Vida eterna. La resurrección de Jesús nos garantiza la esperanza de la vida eterna. Al creer en Él y seguir sus enseñanzas, podemos tener la certeza de una vida más allá de la muerte, en plena comunión con Dios Trino. La fe, como don de Dios, es nuestro seguro de vida. La Victoria sobre el pecado y la muerte se asegura a través de su victoria, Jesús nos ofrece la posibilidad de ser liberados del poder del pecado y de la muerte, brindándonos una nueva vida en Él. Y por otro lado, nos da la esperanza y el consuelo en medio de las dificultades y sufrimientos de esta vida.

Sabemos que, así como Jesús resucitó de entre los muertos, también nosotros podemos encontrar el consuelo y la esperanza en Él, confiando en su promesa de estar con nosotros siempre La resurrección de Jesucristo es celebrada y recordada por los cristianos de todo el mundo en esta festividad de la Pascua.

Es un momento de alegría y gozo, por ello exclamamos ¡Aleluya! ya que representa la victoria sobre el pecado y la muerte, y la promesa de vida eterna para aquellos que creemos en Él. La narrativa de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo se basa pues en aquellos relatos bíblicos que testimonian de cómo Jesús fue resucitado milagrosamente al tercer día después de su crucifixión. Este evento es fundamental en la fe cristiana, ya que confirma la divinidad de Jesús, “si Jesús es Dios” y por otro lado, nos ofrece la esperanza de la vida eterna para todos aquellos que creen en Él.

En este año en que todos los que residimos en Panamá, vamos a celebrar con nuestra participación activa en las próximas elecciones del 5 de mayo, 2024. Recordemos con alegría el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha traído al mundo tantos beneficios y bendiciones para nuestra vida personal y social. Los exhorto a que después de una reflexión profunda, seria y concienzuda, vayamos todos los electores a ejercer el voto, para elegir a las personas correctas, con valores y principios cristianos, cívicos y morales que nos permitan construir cada día a su vez, una sociedad más justa, con equidad, pensando sobre todo en el bien común. ¡Felices Pascua de Resurrección! Sacerdote.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Clasiguía

Clasiguía