previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Nueva política de inmigración de Trump, la suspensión de H-1B será perjudicial para la economía de los EE. UU .: Consejo de negocios de India de EE. UU.

Autor: RallyMundial.net

Sin embargo, Biswal dijo que la relación India-Estados Unidos es muy profunda y amplia.

Washington:

La suspensión temporal de H-1B y otras visas de no inmigrantes por parte del presidente Donald Trump junto con otras políticas restrictivas sobre inmigración es perjudicial para Estados Unidos y su economía, dijo el presidente de un importante grupo de defensa empresarial estadounidense.

«(La proclamación) es desafortunada», dijo Nisha Desai Biswal, presidenta del Consejo de Negocios de India de Estados Unidos (USIBC) a PTI en una entrevista.

El presidente de Estados Unidos, Trump, había emitido a principios de esta semana una proclamación para suspender la emisión de visas H-1B, populares entre los profesionales de TI de la India, junto con otras visas de trabajo en el extranjero para el resto del año.

El presidente de los Estados Unidos argumentó que el paso era esencial para ayudar a millones de estadounidenses que han perdido sus empleos debido a la actual crisis económica. Sin embargo, las Cámaras de Comercio de EE. UU. Y USIBC no están de acuerdo.

«Creo que Estados Unidos se ha beneficiado en gran medida a lo largo de los años por las sucesivas oleadas de inmigración y, más particularmente, por los trabajadores calificados que han estado ingresando bajo estas visas H-1B y L-1 que han permitido que el talento necesario entre y aumentar los trabajadores estadounidenses en apoyo de los campos tecnológicos «, dijo Biswal.

Irónicamente, muchas de las empresas que utilizan trabajadores H-1B también están utilizando y creando programas de capacitación para crear equipos integrados que pueden apoyar el trabajo. Y eso puede atraer a más trabajadores estadounidenses a las habilidades que son necesarias para estos trabajos, dijo. «Entonces, al restringir el programa, creo que en realidad va a impedir la mejora de la capacidad de los trabajadores estadounidenses para poder asumir muchos de estos trabajos», dijo Biswal.

Lea Tambien:  Congelada la inmigración hacia los Estados Unidos por el resto del 2020

«El desafío al que se enfrentan las empresas es que el trabajo debe hacerse y las empresas que brindan servicios de TI y las empresas que utilizan este talento, si el talento no está disponible en los Estados Unidos, me preocupa que los trabajos lo hagan en realidad ir a la costa «, dijo.

Hay otros países que están compitiendo para atraer parte de esa inversión y atraer a estos trabajadores como competidores a los Estados Unidos, dijo. Al observar que Estados Unidos es un centro de innovación y talento, señaló que la política de Trump sobre visas de trabajo solo afectará la competitividad de Estados Unidos, inhibirá la inversión económica y tendrá un efecto contraproducente.

«Estados Unidos ha podido crecer y estar a la cabeza de la investigación y el desarrollo de la innovación porque durante décadas y décadas hemos podido atraer a los mejores y más brillantes de todo el mundo», dijo.

Citando la declaración del CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, después de la proclamación de Trump, la Sra. Biswal dijo: «Como dijo nuestro CEO Tom Donohue, si ponemos un cartel de» no bienvenido «en nuestra puerta, creo que afectará a Estados Unidos». capacidad de ser tan grande como lo es tanto en términos de nuestra sociedad como de nuestra economía «.

El USIBC es parte de las Cámaras de Comercio de los Estados Unidos.

Sin embargo, Biswal dijo que la relación India-Estados Unidos es muy profunda y amplia.

«Entonces, si bien esta (política de visas) ciertamente no respalda la relación entre Estados Unidos e India, creo que la relación es lo suficientemente fuerte e importante para que ambos países resistan cualquier revés individual. Lo hemos visto una y otra vez», dijo. afirmó.

Lea Tambien:  EEUU: Jueces de inmigración dicen que gobierno de Trump los silencia

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico