previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Nueva tecnología llegará próximamente a la sala de reuniones del consejo de San Diego

Autor: San Diego Union-Tribune en Espanol

San Diego tiene planeadas mejoras tecnológicas radicales en las salas del consejo de la ciudad que impulsarán la participación pública y resolverán algunos problemas causados por el cambio a las reuniones virtuales durante la pandemia covid-19.

Las mejoras planeadas desde hace tiempo no fueron provocadas por la pandemia o por los manifestantes de la policía que inundaron las reuniones del consejo con llamadas telefónicas en las últimas semanas, pero los funcionarios de la ciudad dicen que los recientes acontecimientos les han llevado a ajustar algunos detalles de sus planes.

Las renovaciones incluirán nueva iluminación, un nuevo sistema de sonido, pantallas de video modernizadas y un sistema de votación mejorado para el consejo.

Los miembros del público también tendrán más libertad para mostrar sus propias diapositivas o fotos durante su participación.

Otros posibles cambios pueden ser la creación de una sala de espera virtual para las personas que presten testimonio por teléfono, para agilizar el proceso, y un reloj de cuenta regresiva para que las personas que vean las reuniones sepan cuándo terminará de testificar un orador.

Durante la pandemia, muchos residentes se han esforzado por saber exactamente en qué momento de la reunión del consejo deben llamar a declarar, mientras que otros crean largas demoras en las reuniones cuando se les debe decir varias veces que les toca a ellos hablar.

Los detalles de las renovaciones, cuyo inicio está previsto para agosto, no se ultimarán hasta que los funcionarios municipales terminen el proceso de evaluación de las respuestas que recibieron a principios de junio a una solicitud de calificaciones para el proyecto.

Lea Tambien:  Qué es la termografía infrarroja y cómo puede delatarte si estás mintiendo

La secretaria municipal Elizabeth Maland, que encabeza las renovaciones, dijo que el objetivo es facilitar la participación del público en las reuniones para que interactúen con los funcionarios electos de manera enérgica.

“Está realmente enfocado en el acceso al gobierno”, dijo por teléfono esta semana. “Se trata de cuál es el siguiente paso en la interacción entre el público y el gobierno”.

Maland dijo que comenzó a explorar posibles mejoras poco después de que la empresa que instaló el actual sistema de votación y video dejara de funcionar en 2016.

Desde entonces, los funcionarios de la ciudad han batallado para mantener el buen funcionamiento del sistema.

“Hemos podido mantener el sistema en funcionamiento, pero es limitado”, dijo Maland, señalando que se instaló en 2005.

El sistema anterior era aun menos avanzado, utilizando luces verdes y rojas para representar los votos del consejo y no. El sistema que se utiliza desde 2005 tiene pantallas de vídeo para los testimonios y los votos de o no aparecen junto a los nombres de cada miembro del consejo.

La actualización prevista para este verano permitiría al público presentar vídeos, gráficos u otros elementos y exponerlos espontáneamente durante su testimonio. Esos artículos deberán ser presentados a Maland por adelantado.

Los subtítulos de la reunión, que ahora solo están disponibles en una pantalla en la parte trasera de las cámaras del consejo, estarán disponibles en una pantalla en la parte delantera de las cámaras para que puedan ser vistos por las personas que vean la reunión en persona.

Las mejoras también incluirían nuevos auriculares para las personas con problemas de audición, dijo Maland.

Lea Tambien:  Aplazado de nuevo el lanzamiento del cohete Vega con microsatélite español

Alex Handy, quien lidera los esfuerzos de la ciudad para transmitir las reuniones por internet y televisión por cable, agregó que también se instalará una nueva iluminación y un nuevo sistema de sonido.

El sistema de iluminación y sonido existente se remonta a 1997, cuando San Diego comenzó a transmitir sus reuniones del consejo por primera vez. Handy dijo que el nuevo sistema de sonido eliminará los ocasionales micrófonos muertos y la retroalimentación acústica ahora presente durante algunas reuniones.

El nuevo contrato para las mejoras incluirá el acuerdo del vendedor para reparar y mantener los sistemas durante varios años, ayudando a la ciudad a evitar la necesidad de hacer reparaciones a un sistema anticuado con un conocimiento limitado de cómo fue construido.

El dinero para las renovaciones, cuyo costo se estima en 250 mil dólares, provendrá de las contribuciones de las empresas de televisión por cable, denominadas tasas de canales de acceso público, educativo y gubernamental.

Maland dijo que espera que los funcionarios municipales elijan un proveedor y ultimen los detalles del proyecto a principios de julio. Aunque el objetivo es concluir las renovaciones durante el receso del consejo en agosto, Maland dijo que algunos de los trabajos podrían retrasarse hasta el próximo receso en diciembre.

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico