Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Daly City Dental Center
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
David Huete
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Nueva vacuna contra covid estará disponible pronto

Autor: El Vocero de Puerto Rico

Una vacuna actualizada contra variantes nuevas de covid-19 estará disponible próximamente en farmacias y centros de vacunación de la Isla, con la intención de que se administre anualmente, similar a la vacuna contra la influenza, indicó a EL VOCERO la principal oficial médico de Salud, la doctora Iris Cardona.

La vacuna, recién aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés), será accesible para cualquier persona de seis meses de edad o más que haya recibido su última vacuna contra el covid hace más de dos meses, o que nunca la haya recibido.

“La vacuna va a estar disponible para todos los ciudadanos para los cuales está indicada. Lo que va a depender dónde usted la busca es el tipo de seguro que tenga. Dentro de la red de proveedores –que debe haber como 500 todavía–, están las farmacias de cadena, están sobre 150 farmacias de comunidad, están los centros de atención primaria, 54 clínicas de vacunación en los centros 330 y están todos los participantes del programa Vaccines for Children (VFC). La vacuna va a estar disponible en todos los lugares”, explicó la doctora.

Distinto a vacunas anteriores contra este virus, que fueron distribuidas a proveedores por el gobierno federal, la nueva vacuna podrá ser adquirida por distribuidores privados, similar a las vacunas contra la influenza, el tétano o sarampión, entre otras, y se podrá adquirir de manera comercial. Por tanto, Cardona afirmó que el Departamento de Salud abordará un proceso educativo a través de los medios de comunicación para instruir al público sobre lo que diferencia esta vacuna de las anteriores. Además, se reunirá con proveedores este martes para informales sobre su marco científico.

Por su parte, el infectólogo Humberto M. Guiot, reconoció que Puerto Rico ha demostrado una buena actitud hacia las vacunas, por lo que no prevé un rechazo a la nueva fase de vacunaciones. Pero consideró que la continuación de campañas educativas son necesarias, ya que estudios han demostrado que la efectividad de las vacunas contra el covid-19 se reduce significativamente con el pasar de los meses.

“Lo que hemos visto en los últimos meses es que, aunque ya no tenemos el periodo de emergencia que se había declarado desde 2020, lo cierto es que los casos han ido en aumento y lo tenemos a nuestro alrededor; familiares, amigos que todavía se están contagiando. Lo que las vacunas han demostrado, desde que estuvieron disponibles a finales de 2020 hasta ahora, es que estar vacunado disminuye la probabilidad de enfermedad severa, de hospitalización y de mortalidad. Es posible que nos dé la enfermedad como quiera, pero va a tener menos síntomas, y la probabilidad de que tengamos una enfermedad grave o que conlleve a muerte disminuye significativamente”, sostuvo el infectólogo.

Con su posible distribución comenzando desde este mes, Guiot estableció cómo esta vacuna pudiera redefinir el futuro de la vacunación contra el covid-19.

“Lo que se visualiza es que surja una vacuna actualizada todos los años. A esos efectos, ya hay varias compañías que se encuentran diseñando estrategias para facilitar el proceso. Es probable que, en algunos años, tengamos una sola vacuna que tenga ambos componentes, que pueda cubrir para influenza, covid e incluso otros patógenos respiratorios. Eso está en desarrollo, que sean vacunas combinadas y que la persona no se tenga que vacunar con varias vacunas a la vez, pero por ahora lo que tenemos es una individual para cada condición y ya están disponibles”, afirmó Guiot.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-nunca,-beyonce-comparte-momentos-junto-a-sus-mellizos
Entretenimiento

Como nunca, Beyoncé comparte momentos junto a sus mellizos

Beyoncé comparte dulces momentos junto a sus hijos En las imágenes del concierto de la gira aparece la intérprete de Break My Soul besando dulcemente a Sir y luego cargándolo en un carrito de golf. En cuanto a Rumi, se puede ver a la hija menor de Beyoncé mientras hace ejercicios de estiramientos junto a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico