Categoria:

Nueva York aprueba un polémico plan para descongestionar el tránsito en Manhattan

Autor: Martin Mena
Nueva York aprueba un polémico plan para descongestionar el tránsito en Manhattan

La junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York aprobó un plan que genera polémica: se aplicarán tarifas de peaje para descongestionar Manhattan. Deberán pagarlos autos, camiones y ómnibus.

Nueva York: peajes para circular por Manhattan

Esta semana, la junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó un plan que se aplicará sobre Nueva York. Se trata de un programa para descongestionar Manhattan con foco en la reducción del tránsito y el mejoramiento de la calidad del aire.

En ese marco, la ciudad cobrará un peaje de 15 dólares durante el día a los vehículos de pasajeros que circulen al sur de la calle 60, mientras que los camiones y ómnibus más grandes deberán pagar hasta 36 dólares. Es importante aclarar que la medida regirá desde mediados de junio.

Sólo resta que se superen algunos asuntos legales, como una objeción que interpuso Nueva Jersey; en ese marco, la agencia implementará unas leves modificaciones y no permitirá excepciones para los conductores que así lo pidieron.

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York indicó: “El programa reducirá el tránsito en el distrito central de negocios de Manhattan, reducirá la contaminación y proporcionará financiación crítica para mejoras en el tránsito”.

Lee también

Nueva York en alerta: tras las inundaciones y vuelos cancelados, hay pronóstico de lluvia

Martín Mena

El pronóstico de lluvia preocupa a Nueva York

Por qué Nueva York implementa esta medida

Las autoridades de la ciudad asegura que más de 900.000 vehículos ingresan por día a Manhattan y se reduce la velocidad de circulación promedio a 11 kilómetros por hora; Nueva York es la ciudad más congestionada de Estados Unidos.

Con esta medida, reduciría el tráfico en un 17% y mejoraría la calidad del aire, además de incentivar al incremento del uso del transporte público entre un 1 y un 2%. De este modo, además, generaría ingresos extra de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares por año.

Lee también

OVNIS: Cuál es el lugar de Estados Unidos donde hay más posibilidades de ser abducido

Wanda Albornoz

La imagen de un reciente y supuesto OVNI.

Cuánto pagarán los vehículos en Nueva York

La ciudad cobrará un peaje de 15 dólares durante el día a los vehículos de pasajeros que circulen al sur de la calle 60, mientras que los camiones y ómnibus más grandes deberán pagar hasta 36 dólares. Es importante aclarar que la medida regirá desde mediados de junio.

Los vehículos de pasajeros que ingresen de noche pagarán 3,75 dólares y los motociclistas deberán abonar hasta 7.50 dólares; los usuarios de taxis tendrán un recargo de 1.25 dólares; y será de 2.50 dólares para quienes utilicen Uber o Lyft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
redtulum-te-lleva-a-san-expedito
Religión

RedTulum te lleva a San Expedito

El Ministerio de Gobierno, a través de la Coordinación de RedTulum, brindó detalles del traslado a San Expedito para este próximo 19 de abril. Horarios: 1°- Salida: 7:30 hs. – Regreso 18:30 hs.2°- Salida: 8:00 hs. – Regreso 11:00 hs.3°- Salida: 14:30 hs. – Regreso 18:30 hs. Acerca de la celebración: El 19 de abril

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico