Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
City Toyota
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Nueva York cerrará centro de ayuda humanitaria para inmigrantes en Randall’s Island

Autor: EFE

NUEVA YORK — La Ciudad de Nueva York cerrará la próxima semana el centro de ayuda humanitaria para inmigrantes que abrió el pasado mes en la Isla de Randall para atender a hombres solteros, debido a que este grupo que llega a la ciudad se ha reducido, informó el alcalde Eric Adams.

En su lugar establecerá un Centro de Ayuda y Respuesta Humanitaria para esta población de hombres solteros en el hotel Watson, en Midtown, Manhattan, donde contarán con 600 habitaciones.

Adams indicó en comunicado que se estima que la población de los que buscan asilo en Estados Unidos y que ha llegado a esta ciudad sobrepasa las 23,800 personas.

Los inmigrantes han estado llegando desde el pasado mayo, enviados en autobuses desde el estado de Texas por el gobernador, Greg Abbott, o por su cuenta; muchos están en el sistema de albergues públicos, otros han continuado viaje a otros estados mientras que algunos se han establecido con familiares o amigos.

Los inmigrantes que están en el centro en la Isla de Randall (entre los barrios de Harlem y Queens), cuya cifra no se precisó, serán transportados al hotel. La ciudad abrió tres grandes carpas en este lugar para alojar a 500 hombres solteros.

“Seguimos recibiendo a los solicitantes de asilo que llegan a la ciudad con compasión y cuidado. Este Centro proporcionará a los solicitantes de asilo un lugar para quedarse, tener apoyo y llegar a su destino final”, afirmó Adams.

Explicó que actualmente la ciudad atiende a más de 17,500 solicitantes de asilo, “cifra que continúa creciendo de manera constante”.

Noticias

“Continuaremos cambiando según sea necesario para hacer frente a esta crisis humanitaria, pero está claro que aún necesitamos asistencia financiera de nuestros socios estatales y federales”, reiteró.

Los diferentes servicios prestados a los inmigrantes van a costar a la Alcaldía 1,000 millones de dólares en este año fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-salarios-en-el-sector-tic-seguiran-al-alza-en-2023
Tecnología

Los salarios en el sector TIC seguirán al alza en 2023

  Recomendados…. » Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso » Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía » Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, que se acaba de presentar, incluye un completo análisis de las remuneraciones en España en el

Leer Más >>
el-video-chavista-de-los-avengers-como-homenaje-a-maradona
Mundo

El vídeo chavista de los Avengers como homenaje a Maradona

29/11/2022 07:00Actualizado a 29/11/2022 07:18 ¿Es posible mezclar en un vídeo de animación a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Maradona, Batman, Drácula, Iron Man y los Avengers? Sí, en la Venezuela chavista todo es posible. La idea surgió de Drácula. El Drácula venezolano. Así es como se conoce popularmente al gobernador del estado de Carabobo, Rafael

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico