Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Nueva York levanta dos enormes carpas por oleada de migrantes

Autor: El Nacional
Foto: EFE/ Ángel Colmenares

La ciudad de Nueva York comenzó la construcción de las primeras carpas de un centro de ayuda humanitaria para dar alojamiento a los migrantes que desde hace meses los envían en masa desde el estado de Texas y que saturaron los servicios de acogida de la metrópoli.

Decenas de trabajadores, la mayoría latinoamericanos, se afanaban este martes en el montaje del esqueleto de dos enormes tiendas, entre grúas, vehículos de carga y camiones que transportaban equipos para instalar baños portátiles.

Este centro, en la playa de Orchard, en el distrito neoyorquino de El Bronx, acogerá únicamente a solteros recién llegados, en principio por un período máximo de cuatro días, mientras encuentran otro lugar con familiares o amigos, o son referidos a un albergue, según anunció la semana pasada el alcalde Eric Adams, que también adelantó la construcción de instalaciones similares para familias.

El nuevo punto de llegada de los migrantes

Esas instalaciones se convertirán en el nuevo punto de llegada de los migrantes, que hasta ahora los recibían en la estación de autobuses de Port Authority. Además, se les dará alojamiento, comida, atención médica e información sobre los servicios que ofrece la ciudad.

Al lugar, en el parque de Pelham y conectado a la ciudad por una línea de autobús, acudieron vecinos curiosos. Tres de ellos, consultados por Efe, mostraron su rechazo al proyecto, que hoy se tratará en una reunión de vecinos de la zona.

«La ciudad no tiene la capacidad para procesar todo esto tan rápido», aseguró el puertorriqueño Mike Ruiz, un jubilado que considera que la repentina llegada de tantos migrantes va a colapsar los servicios del sector.

EFE/ Ángel Colmenares

Rick Patterson, un bombero retirado, opina que Nueva York no debe dar albergue a los indocumentados. Acusó a las autoridades locales de traficar con personas.

Organizaciones civiles también han criticado la ubicación del centro de acogida porque consideran que es una zona aislada expuesta a las bajas temperaturas.

Según datos oficiales, el número de migrantes llegados a Nueva York en los últimos meses supera  las 13.600 personas, la mayoría de origen venezolano, lo que ha generado necesidades de cobijo, escolarización, comida y ropa.

Obligados a dar acogida

Más de 8.500 han sido alojados en albergues, que se han quedado sin capacidad, provocando en ocasiones situaciones de tensión, y las autoridades se han visto obligadas a utilizar hoteles como centros de acogida temporal.

La ciudad tiene también por delante el reto de escolarizar a 3.200 niños llegados de Sur y Centroamérica entre la oleada migratoria de los últimos meses tras la campaña del gobernador de Texas, Greg Abbott, que saca a los migrantes de las fronteras en autobuses y los envía a ciudades que él llama «progresistas».

Nueva York, como ciudad santuario, tiene la obligación de acoger a los migrantes y no entregarlos a las autoridades federales para su eventual deportación.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico