Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Kisla Gonzales
City Toyota
Imperial Travel
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Nueva York: Organizaciones piden más dinero para recibir alumnos migrantes

Autor: Redaccion

Foto: Archivo Olga Imbaquingo

Activistas solicitaron este lunes al Departamento de Educación de Nueva York que sean asignados más fondos a las escuelas para atender la continua llegada de migrantes a la ciudad y que estos estudiantes sean ubicados correctamente en los planteles, también piden transparencia en los procesos.

Se trata de una coalición de organizaciones que recordaron que este lunes era el último día para que las escuelas hagan sus reclamos de presupuesto al Departamento de Educación de Nueva York, que está bajo control de la Alcaldía. Sin embargo, alertaron sobre la posibilidad de que lleguen más niños solicitantes de asilo, por lo que los centros educativos deben contar con los recursos adecuados y recibir fondos ante esta situación.

En una rueda de prensa destacaron que el Departamento de Educación debe poner a los recién llegados, muchos de los que no hablan inglés, en las escuelas apropiadas con el apoyo académico y socioemocional adecuado para satisfacer sus necesidades y así puedan desarrollar su potencial académico.

Andrea Ortiz, quien está a cargo de la política educativa en la Coalición del Inmigrante de Nueva York, explicó que “las escuelas de la ciudad han estado apoyando a los estudiantes inmigrantes durante mucho tiempo. Pero el aumento mensual de la matrícula de jóvenes solicitantes de asilo es nuevo. Como resultado, la ciudad debe asegurarse de que están financiando completamente a las escuelas para que satisfagan las necesidades de todos sus estudiantes”.

Te puede interesar: Venezolanos varados en la frontera sur protestan para llamar la atención de EEUU

Un verano difícil. Nueva York ha recibido unos 20 mil migrantes desde el verano, la mayoría de ellos son venezolanos que fueron enviados desde Texas sin coordinación con las autoridades neoyorquinas. Lo que ha creado una crisis en los albergues de la ciudad.

  • El contralor de la ciudad, Brad Lander, afirmó que muchas escuelas ya sufrían escasez de fondos y personal por los recortes de las proyecciones de inscripción, “pero están trabajando arduamente para recibir a estos nuevos estudiantes de familias que buscan asilo”.
  • Lander afirmó que se encuentran solicitando “un poco de transparencia del Departamento de Eucación (DOE por sus siglas en inglés) para que podamos ayudar a garantizar que las escuelas tengan recursos para apoyar a estos estudiantes”.

Más estudiantes. Por su parte, la presidenta del Comité de Inmigración del Concejo, Shahana Hanif, recordó que más de 5 mil niños en edad escolar han llegado a Nueva York en verano con sus padres, quienes también buscan asilo en Estados Unidos.

  • “Nuestra ciudad debe dar un paso adelante para garantizar que nuestro sistema educativo esté equipado para atender adecuadamente a estos nuevos estudiantes. Tenemos las herramientas para enfrentar este momento: le estamos pidiendo al DOE las medidas de coordinación y transparencia para garantizar que esto se haga”, sostuvo.

Fuente principal de la noticia: EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
iqm-y-keysight-firman-un-memorando-de-entendimiento-para-colaborar-en-una-solucion-de-computacion-cuantica-in-situ
Noticias

IQM y Keysight firman un memorando de entendimiento para colaborar en una solución de computación cuántica in situ

La entrada IQM y Keysight firman un memorando de entendimiento para colaborar en una solución de computación cuántica in situ se publicó primero en Tecnogus. Se acuerda explorar el desarrollo de una solución que permita la computación de alto rendimiento con fines científicos. ESPOO, Finlandia–(BUSINESS WIRE)–IQM Quantum Computers (IQM), líder europeo en la construcción de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico