Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Nuevas formas de trabajo en casa requieren buena seguridad

Autor: Grupo Radio Centro

Desde hace un tiempo, los métodos de teletrabajo y avances tecnológicos continuos nos han venido preparando para la nueva modalidad: trabajo remoto. Gran parte del sector empresarial se ha visto en la necesidad de implantar el trabajo remoto por primera vez, esto debido al COVID-19. Esta decisión implica la necesidad de brindar protección no solo a los trabajadores que realizan sus labores de forma remota, sino también blindar a las organizaciones de posibles ataques en línea, robo de información confidencial de las empresas, entre otros.

Trabajar desde casa es una excelente alternativa para cuidar de nuestra salud y pasar más tiempo en familia. Sin embargo, el trabajo remoto aumenta en gran medida las posibilidades de ser víctima de ataques informáticos. El día de hoy, conocerás qué es una VPN, cómo funciona y por qué es necesaria para el trabajo remoto.

¿Qué es una VPN y cómo funciona?

Se trata de una red privada virtual que hace posible el envío y recepción de información entre dos canales de forma 100 % segura. En tal sentido, podrás acceder al lugar web de tu preferencia con la total seguridad de que nadie podrá tener acceso o información relacionada con lo que estés realizando. Las VPN son conexiones que buscan proteger todo tipo de información de tu empresa y sus trabajadores. Pueden ser instaladas en computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos móviles y más… En este sentido, los trabajadores podrán acceder a los recursos de la red de forma remota con un porcentaje de seguridad del 100 %.

Comprar una VPN es una excelente alternativa para proteger tus datos y mantener la alerta en diversos dispositivos para evitar ser víctima de ataques informáticos. Se estima que para finales del año 2021 todas las pequeñas y medianas empresas adopten el trabajo de forma remota. Por tal motivo, será necesario blindar su empresa mediante la inversión de VPN empresariales para evitar ser víctima de ataques cibernéticos.

¿Cómo una VPN puede ayudar a los trabajadores remotos a mantenerse seguros?

Trabajar de forma remota implica que en algunas ocasiones los trabajadores deban conectarse desde el lugar donde estén como: café, centro comercial o cualquier lugar donde existan redes públicas. En tal sentido, como empleador deberás crear conciencia en relación con este comportamiento, haciendo posible que cada uno de los empleados se sujete a las políticas de seguridad informática de la empresa, por ejemplo: mantenerse siempre conectado a la VPN de la empresa. El objetivo del trabajo remoto es brindarle a los trabajadores las herramientas y recursos necesarios para la ejecución del trabajo, incluyendo la red privada virtual empresarial (VPN).

¿Por qué comprar una VPN para mi empresa?

  • Es una solución asequible que estará en consonancia con sus medidas de ahorro de costos.
  • Actúa como una solución para las redes públicas. Eso significa que los empleados no tendrán que preocuparse por acceder a información confidencial de la empresa a través de canales inalámbricos gratuitos siempre que utilicen VPN.
  • Facilita la accesibilidad a datos remotos, que es parte de los requisitos en un entorno de trabajo remoto.
  • Apoya la independencia geográfica al garantizar que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar
  • Las VPN pueden proporcionar una protección confiable ante cualquier situación y será capaz de frustrar completamente los ataques en línea.

¿Cómo comprar la mejor VPN?

Usar VPN gratis para tu empresa puede representar un riesgo para tu información, debido a que muchos proveedores de VPN gratuitas son capaces de ingresar a tu información confidencial y lucrarse de ello. Por tanto, tu mejor alternativa será comprar una. En la actualidad, podrás encontrar VPN con características de gran utilidad para casi todas las empresas en la web. Sin embargo, será necesario asegurarse de que la VPN para empresas tenga un cifrado sólido; si no lo tiene, siga buscando, porque hay toneladas de excelentes opciones que cumplen esta función básica.

Además, seleccione una VPN que te proporcione servidores personales con una dirección IP estática dedicada, en lugar de usar la IP compartidas que se encuentran comúnmente en las VPN de consumo.

Por otra parte, si deseas cambiar tu ubicación, será necesario que escojas una VPN que tenga servidores en regiones de tu interés. De esta forma, podrás disimular la ubicación de tus equipos conectados a la VPN con la dirección IP del servidor. Esta opción es de gran utilidad para compañías que desean realizar comparaciones o estudios de mercado.

Por último, escoge un proveedor que posea un óptimo historial de estabilidad, conexión y seguridad.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 43972:
Usuarios – 2
Invitados – 40782
Robots – 3188

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico