previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Nuevas pruebas de que Epstein y Maxwell se escribieron cuando sus abogados negaron que lo hacían

Autor: MSN

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico

SUBSCRIBE

Documentos judiciales recién abiertos dan un nuevo vistazo a una feroz pelea en corte entre Ghislaine Maxwell, la expareja de Jeffrey Epstein, y una de las mujeres que los acusa a ambos de violación, abuso sexual y de traficarla a otros hombres.

Los documentos publicados la noche de este jueves muestran que Epstein, quien murió por un aparente suicidio en su celda en agosto pasado mientras esperaba ser acusado de tráfico sexual, estuvo en contacto en 2015 con Maxwell.

Los abogados de Maxwell, arrestada este 2 de julio, habían dicho que no había tenido ningún contacto con Epstein por más de una década.

Los documentos revelados son parte de una demanda por difamación ya resuelta, presentada por una de las presuntas víctimas de Epstein y Maxwell, Virginia Roberts Giuffre.

Giuffre afirmó en la demanda y otros litigios que Maxwell la reclutó en el 2000 para ser esclava sexual de Epstein. Aseguró que ambos la presionaron para que tuviera relaciones sexuales con numerosos hombres conocidos, entre ellos el príncipe Andrew de Gran Bretaña; Alan Dershowitz, abogado que ha defendido al presidente Donald Trump y al mismo Epstein; a empresarios ricos, un científico famoso y un diseñador de moda.

Por años, Maxwell, y todos los hombres acusados, han negado esas acusaciones.

[Quién es Ghislaine Maxwell, la expareja y ayudante de Jeffrey Epstein arrestada por el FBI]

La jueza que preside el caso contra Maxwell dijo este viernes que sus abogados tienen prohibido identificar públicamente a las acusadoras, incluso si ellas han hablado publicamente.

Las mujeres “todavía mantienen un interés significativo en su privacidad que debe ser salvaguardado”, añadió.

Lea Tambien:  Trump dice que “nadie sabe” la causa la explosión en Beirut, pero no se retracta de su infundada versión de que fue un “ataque”

Entre los documentos recién publicados se encuentran los emails que Maxwell y Epstein intercambiaron en enero de 2015, semanas después de que Giuffre compartiera por primera vez su historia con un periódico británico.

Un email, enviado desde la dirección de Epstein pero escrito como si se tratase de Maxwell, parecía ser un borrador de una declaración para que Maxwell lo utilizara en su defensa. Este decía que ella había sido el blanco de “falsas acusaciones de conducta impropia y ofensiva que aborrezco y de las que nunca he sido parte”.

Epstein escribió en respuesta a un email de Maxwell días después, en un correo lleno de errores: “No has hecho nada malo y te insto a que empieces a actuar como tal”. Le sugirió que saliera y mantuviera la cabeza alta, “no como una convicta (fugitiva)”.

Los correos se refieren a “Gmax” en el destinatario o en la dirección del email. El FBI y los fiscales federales dicen que Maxwell usó ese nombre para utilizar un celular el año pasado a nombre de otra persona. dicen que esta fue una de las formas en que Maxwell buscó evitar ser detectada y arrestada.

[Más de 100 mujeres pueden recaudar 630 millones de dólares del fondo de víctimas de Jeffrey Epstein]

Maxwell fue arrestada bajo cargos federales por reclutar al menos a tres menores, incluyendo una de 14 años, para que Epstein abusara sexualmente de ellas en los años 90. Según los fiscales, ella también abusó de las niñas.

Maxwell está ahora encarcelada en espera de un juicio en Nueva York.

A lo largo de los años, Giuffre ha contado su historia al FBI, pero no había presentado cargos basados en sus alegaciones y no es una de las tres presuntas víctimas en el actual caso criminal contra Maxwell.

Lea Tambien:  Noticias coronavirus 29 de julio: Estados Unidos supera las 150.000 muertes por covid-19

Dos documentos que no fueron liberados como estaba previsto el jueves fueron las declaraciones que Maxwell dio en la demanda civil en 2016.

[El FBI arresta a Ghislaine Maxwell, excolaboradora de Jeffrey Epstein, en caso por tráfico sexual]

La jueza de distrito Loretta A. Preska había ordenado su publicación, pero los abogados de Maxwell apelaron la decisión y dijeron que debían ser bloqueados porque ahora se enfrenta a cargos criminales. Sin embargo, el jueves se publicaron algunos de esos documentos y otros adicionales podrían ser publicados el lunes.

Maxwell apeló la publicación de documentos que revelen información de su propia declaración o de la de un “John Doe 1” en el caso en la Corte de Apelaciones. Si ese tribunal no dictamina para el lunes, entonces esos documentos también serán desclasificados y publicados.

Con información de The Associated Press y NBC News.

Impactos: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
lecciones-para-ser-presidenta

Lecciones para ser presidenta

Comentario La esperanza de las mujeres de alcanzar las máximas posiciones del gobierno en Estados Unidos lleva demasiado tiempo en suspenso. Credit…SDI Productions/E+ vía Getty

Leer Más >>
Te puede interesar también
lecciones-para-ser-presidenta
Estados Unidos

Lecciones para ser presidenta

Comentario La esperanza de las mujeres de alcanzar las máximas posiciones del gobierno en Estados Unidos lleva demasiado tiempo en suspenso. Credit…SDI Productions/E+ vía Getty

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico