Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
David Huete
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

Nuevo-León busca prohibir pirotecnia en días con mala calidad del aire

Autor: Kevin Recio

Monterrey /

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que busca diversas atribuciones que le concedería el Congreso local en la Ley Ambiental, con el fin de prohibir la pirotecnia cuando se presenten días muy contaminados en la ciudad.

Luego de reunirse con la Comisión de Medioambiente del Congreso local, la cual alista un dictamen para crear la Agencia de la Calidad del aire y diversas leyes, Alfonso Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que hay otras formas de hacer lo mismo, pero sin contaminar, con drones o luces en calle.

“Recordemos que la pirotecnia es federal, el permiso de la venta es federal. Los municipios tienen ciertas atribuciones en permitir los mercados y nosotros otras que queremos que nos dé el Congreso, para prohibir el uso cuando esté muy contaminado y estaremos modificando las normas de salud”, adelantó Martínez.

De acuerdo con los pronósticos ambientales de la secretaría, se prevé que en los últimos 35 días se incremente en un 30 por ciento la mala calidad del aire, dado que las normas de salud se acaban de modificar.

“Estamos a un día de superar al anterior, hubo días con aire malo 158 y tenemos 157, seguramente tendremos más días. En la medida que hay mayor cantidad de frentes fríos, las condiciones climatológicas promueven que la contaminación se acumule”, alertó el funcionario.

Martínez afirmó que el gobierno británico está por financiar el Plan Estatal de Cambio Climático, la reforestación urbana para bajar la temperatura de la ciudad, entre otros proyectos concretados en la Cumbre Climática en Escocia.

MILENIO publicó que en lo que va de 2021, según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, se tuvieron 174 días con mala calidad del aire.

Durante octubre, el parámetro de material particulado menor a 10 micrómetros (PM10) presentó 232 horas de calidad aceptable, 375 horas de mala calidad, 55 horas de muy mala calidad y 12 horas de extremadamente mala calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 412:
Usuarios – 0
Invitados – 180
Robots – 232

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico