Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
David Huete
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Imperial Travel
City Toyota
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Nuevo programa de NY conecta a inmigrantes con la comunidad y el Gobierno

Autor: TELEMUNDO 47

NUEVA YORK — Nueva York lanzó un programa para fortalecer el liderazgo cívico de las personas que se conviertan en ciudadanos de los Estados Unidos y conectarlos con el Gobierno local, las instituciones y sus vecinos, anunció la gobernadora Kathy Hochul.

El Programa de Liderazgo Cívico del Estado de Nueva York es una asociación entre la Oficina para Nuevos Estadounidenses del Estado de Nueva York y Welcoming America, un líder nacional reconocido en la inclusión de inmigrantes. Este programa piloto ofrecerá sesiones de talleres de desarrollo de liderazgo y capacitación cívica a los nuevos estadounidenses que deseen tener un impacto positivo en sus comunidades.

“Nueva York está construida sobre el trabajo arduo y la determinación de generaciones de inmigrantes, y damos la bienvenida a todos aquellos que buscan comenzar una nueva vida en nuestro estado”, dijo la gobernadora Hochul. “El Programa de Liderazgo Cívico del Estado de Nueva York, el primero de su tipo, ayudará a los nuevos estadounidenses a construir conexiones sólidas con sus comunidades, brindándoles apoyo para ayudarlos a contribuir un estado de Nueva York próspero y marcando el comienzo de la próxima generación de líderes locales”.

El Programa de Liderazgo Cívico fomentará comunidades acogedoras e inclusivas al garantizar que los inmigrantes y refugiados puedan acceder a los recursos locales, estén conectados a oportunidades para compartir su voz y participar de manera significativa en sus comunidades, y con sus vecinos e instituciones; todo esto contribuirá a un entorno donde los nuevos estadounidenses puedan prosperar y pertenecer.

La Oficina para Nuevos Estadounidenses del Estado de Nueva York asoció con Welcoming America para desarrollar un currículo para los talleres que componen el Programa de Liderazgo Cívico. Welcoming America está brindando asistencia técnica continua a tres organizaciones comunitarias en el estado de Nueva York que utilizarán este nuevo plan de estudios de liderazgo cívico. Dar la bienvenida al desarrollo de Estados Unidos de este plan de estudios, que responde a las necesidades de las comunidades del estado de Nueva York, será un recurso importante para el campo de la inclusión de inmigrantes no solo en el estado, sino también a nivel nacional.

Las tres organizaciones comunitarias que están poniendo a prueba el Programa de Liderazgo Cívico son el Consejo de Planificación Chino-Estadounidense, Agri-Business Child Development y LifeWorks; estas agencias lanzarán el programa piloto en tres regiones distintas del estado de Nueva York, tanto en localidades rurales como urbanas. Estas agencias, que brindan servicios en la Ciudad de Nueva York, los condados de Orange y Saratoga, reclutarán participantes y facilitarán sesiones de talleres utilizando el nuevo plan de estudios a finales de este otoño.

“Esta nueva iniciativa de la administración Hochul y lanzada por la Oficina de Nuevos Estadounidenses es una herramienta poderosa para garantizar que las comunidades de inmigrantes nuevas y emergentes se integren mejor en el tejido social, económico y político de nuestra nación”, dijo la asambleísta Catalina Cruz. “Las habilidades de liderazgo en estas comunidades son clave para la integración de los inmigrantes. El Programa de Liderazgo Civil del Estado de Nueva York demuestra cómo Nueva York puede liderar a la nación en la construcción de comunidades sólidas que entiendan y fortalezcan las sólidas tradiciones e instituciones democráticas de nuestra nación”.

Noticias

Se realizará un alcance especial para la participación de padres inmigrantes y cuidadores que puedan tener un hijo con una discapacidad, contribuyendo a los esfuerzos de la iniciativa única Ramírez June ​​de ONA. Esta iniciativa, la primera de su tipo en la nación, crea capacidad a nivel estatal para apoyar a los nuevos estadounidenses con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD) y sus familias al conectarlos con recursos, información y servicios vitales en el estado de Nueva York.

El Programa de Liderazgo Cívico será un modelo en todo el país para apoyar la voz de los inmigrantes, el liderazgo cívico y la integración, mientras se basa en otros esfuerzos de la ONA para fortalecer el civismo y la participación comunitaria en las nuevas comunidades estadounidenses.

La Oficina para Nuevos Estadounidenses del Estado de Nueva York, fundada en 2012, es la primera oficina de servicios para inmigrantes creada por ley en el país. ONA ayuda a todos los nuevos estadounidenses a acceder y navegar una variedad de servicios y apoyo gratuitos a través de su red estatal de proveedores comunitarios.

Para cualquier inmigrante que necesite asistencia, o para conectarse con los programas de ONA, llame a la línea directa para nuevos estadounidenses al 1-800-566-7636 de 9:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes. Todas las llamadas son confidenciales. La asistencia está disponible en más de 200 idiomas.

Más información en este sitio web.

The Civic Leadership Program is a first of its kind state led program to strengthen the civic leadership of new Americans across NYS & connect them to local government, institutions, & their neighbors.

Learn about this pilot program👇#WelcomingWeek2022https://t.co/3fyjRcK84E

— NYS New Americans (@NYSNewAmericans) September 9, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico