Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
David Huete
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Nuevos descubrimientos sobre cómo se formaron la Tierra y Venus

Autor: ALEIX CAMPRUBI PONTAGENCIAS

Han sido numerosos los estudios que a lo largo de la historia han defendido teorías sobre como se formaron planetas como la Tierra o Venus, que residen en el interior de sistemas solares. Ahora, una nueva investigación dirigida por investigadores del Laboratorio Planetario y Lunar (LPL) de la Universidad de Arizona ha apuntado a una nueva teoría. 

Según su estudio, probablemente nacieron de repetidas colisiones de ‘golpe y fuga’, desafiando los modelos convencionales de formación.

La Tierra

La Tierra

EFE

La formación de planetas, el proceso mediante el cual se forman planetas distintos, redondos y prolijos a partir de una nube turbulenta y arremolinada de asteroides rugosos y mini planetas, probablemente fue incluso más desordenada y complicada de lo que la mayoría de los científicos querrían admitir.

Desafío a la visión convencional

Los hallazgos desafían la visión convencional, en la que las colisiones entre bloques de construcción más pequeños hacen que se peguen y, con el tiempo, las colisiones repetidas acumulan nuevo material en el creciente planeta bebé.

undefined

Descripción de la imagen

En cambio, los autores proponen y demuestran evidencia de un escenario novedoso de “golpe y fuga”, en el que los cuerpos preplanetarios pasaron una buena parte de su viaje a través del sistema solar interior chocando y rebotando entre sí, antes de encontrándose de nuevo en un momento posterior. Habiendo sido ralentizados por su primera colisión, sería más probable que se mantuvieran juntos al siguiente encuentro.

Dos estudios dirigidos por Erik Asphaug

La investigación se publica en dos estudios que aparecen en The Planetary Science Journal, dirigidos por el profesor de ciencias planetarias y LPL Erik Asphaug. Uno de ellos se centra en Venus y la Tierra y el otro en la luna de la Tierra. Defienden que un elemento central es el punto en gran parte no reconocido de que los impactos gigantes no son las fusiones eficientes que los científicos creían que eran.

“Descubrimos que la mayoría de los impactos gigantes, incluso los relativamente ‘lentos’, son de golpe y fuga. Esto significa que para que dos planetas se fusionen, por lo general primero tienes que frenarlos en una colisión de golpe y fuga”, dijo Asphaug en un comunicado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 869:
Usuarios – 0
Invitados – 284
Robots – 585

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico