Categoria:

Nutrición y bienestar: “La malnutrición es uno de los grandes problemas del adulto mayor”, explica el nutriólogo Gerardo Bouroncle Mc Evoy

Autor: Gerardo Bouroncle Mc Evoy

En los últimos 60 años se ha producido un aumento de la esperanza de vida; a esto también el incremento progresivo de la población de edad avanzada.

Mira también:

Esto ha traído como consecuencia el estudio de muchas enfermedades asociadas con los estilos de vida; haciendo que cada vez se tomen mayores medidas hacia la tercera edad en mejorar su calidad de vida asociada a una buena alimentación, hábitos saludables, salud mental y actividad física.

La alimentación influye directamente sobre el estado de salud, no sólo por lo que un buen estado nutritivo representa con respecto a una menor mortalidad, sino también por lo que supone en cuanto a prevención de numerosas enfermedades e incapacidades frecuentes en los las personas de la tercera edad.

Aunque la relación entre nutrición y salud es incuestionable, es en la tercera edad cuando los planteamientos nutricionales en cuanto a requerimientos cambian.

Aquí la alimentación debe mejorar, pero lamentablemente la malnutrición es uno de los problemas clínicos más frecuentes entre la población de la tercera edad y hoy son un reto en la Medicina Preventiva, no solo queremos vivir más años, debemos vivir mejor y disfrutar de ello.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rick-warren's-bible-study-methods:…-book-by-rick-warren
Religión

Rick Warren's Bible Study Methods:… book by Rick Warren

Select Format All Written In Published by Niq , 3 years ago It’s horrible that anyone would sell a book that written in like this!!! Horrible Seller!!! Como estudiar la biblia Published by Thriftbooks.com User , 16 years ago Es un libro que le va a ayudar a estudiar la biblia mejor. Yo le compré

Leer Más >>
10-sugerencias-para-estudiar-la-biblia-|-venir-a-cristo
Religión

10 sugerencias para estudiar la Biblia | Venir a Cristo

Hay tanto que aprender de la Biblia. A continuación te presentamos algunas sugerencias y estrategias para ayudarte a sacar el mayor provecho de sus enseñanzas. 1 Comienza tu estudio pidiendo la ayuda de Dios No importa cuándo o dónde elijas estudiar, siempre será una buena idea comenzar tu estudio pidiendo la ayuda de Dios. Empieza dirigiéndote

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico