Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

NY planea utilizar a Guardia Nacional de EU ante falta de personal

Autor: AP

Albany, Nueva York /

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo el sábado que está dispuesta a llamar a miembros de la Guardia Nacional, jubilados y trabajadores con capacitación médica fuera de Nueva York para abordar la posible escasez de personal causada por el mandato que obliga a todo el personal de salud estar vacunado contra el covid-19. 

Si es necesario, dijo Hochul, se declarará el estado de emergencia a través de una orden ejecutiva diseñada para abordar la escasez de personal en hospitales y asilos de ancianos una vez que el mandato entre en vigor el lunes.

Muchos trabajadores de la salud aún no han querido recibir la primera inyección requerida de la vacuna covid-19 días antes de la fecha límite, lo que deja la posibilidad de que potencialmente miles de trabajadores de la salud se vean obligados a dejar el trabajo la próxima semana.

La orden permitiría a los profesionales de la salud con licencia en otros estados o países, recién graduados o profesionales de la salud en ejercicio ejercer en Nueva York, dijo Hochul, y señaló que está explorando formas de acelerar las solicitudes de visas para profesionales médicos.

La gobernadora dijo que también tiene la opción de desplegar miembros de la Guardia Nacional y asociarse con el gobierno federal para desplegar Equipos de Asistencia Médica en Desastres.

“Estoy monitoreando de cerca la situación del personal y tenemos un plan para aumentar nuestra fuerza laboral de atención médica y ayudar a aliviar la carga de nuestros hospitales y otras instalaciones de atención médica”, dijo en un comunicado preparado.

A medida que el estado hacía sus preparativos, los funcionarios de la ciudad de Nueva York fueron impedidos temporalmente para hacer cumplir un mandato de vacuna similar para sus maestros y otros trabajadores escolares. El mandato de la ciudad estaba programado para entrar en vigor el lunes, pero un juez federal de apelaciones otorgó una orden judicial temporal el viernes y remitió el caso a un panel de tres jueces de forma expedita.

Los hospitales de todo el estado han estado preparando planes de contingencia que incluían recortar las cirugías electivas . Muchos hogares de ancianos estaban limitando las admisiones.

“En este momento estan vacunados aproximadamente el 84 por ciento de los habitantes en todo el estado, por lo que cualquier iniciativa que la gobernadora pueda promover para aumentar la fuerza laboral es bienvenida y necesaria“, dijo Stephen Hanse, quien representa a los hogares de ancianos en todo el estado como presidente de la Asociación de Instalaciones de Salud del Estado de Nueva York. y el Centro de Vida Asistida del Estado de Nueva York.

Hochul se ha resistido a los llamados para retrasar el mandato sobre las vacunas, y su anuncio de última hora podría aumentar la presión sobre los antivacunas. Dijo que los trabajadores despedidos, debido a que se negaron a vacunarse, no son elegibles para el seguro de desempleo sin una solicitud de acomodación médica aprobada por un médico.

We want to make it as seamless as possible for New Yorkers to receive a booster dose and we’ll provide more guidance & details in the coming days. 4/

— Kathy Hochul (@GovKathyHochul) September 25, 2021

También el sábado, Hochul anunció en Twitter que las dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer ahora estaban disponibles en Nueva York para quienes la recibieron como su vacuna principal y son mayores de 65 años o 50 años y más con afecciones médicas subyacentes. Los receptores deben haber recibido su segunda dosis hace al menos seis meses.

“Queremos que sea lo más fluido posible para que los neoyorquinos reciban una dosis de refuerzo y brindaremos más orientación y detalles en los próximos días”, tuiteó.

dmr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 550:
Usuarios – 0
Invitados – 270
Robots – 280

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico