World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
David Huete
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

NYC: fallo sobre el mandato de vacunación de la Corte Suprema no afecta regla de la ciudad

Autor: Telemundo New York

Lo que debes saber

  • El comisionado de salud de la Ciudad de Nueva York criticó el viernes el fallo de la Corte Suprema de los EE.UU. sobre el mandato de la vacuna contra el COVID-19 del presidente como “equivocado”.
  • El Dr. Dave Chokshi, que mantendrá su puesto hasta marzo como parte del plan de transición del alcalde Eric Adams, tuiteó que estaba consternado por la decisión del tribunal superior del jueves.
  • La salud y la seguridad de todos los estadounidenses deberían ser primordiales, especialmente en medio de una pandemia”, tuiteó Chokshi el viernes.

NUEVA YORK — El comisionado de salud de la Ciudad de Nueva York criticó el viernes el fallo de la Corte Suprema de los EE.UU. sobre el mandato de la vacuna contra el COVID-19 del presidente como “equivocado” y trató de dejar un punto extremadamente claro: la regla del sector privado de la ciudad todavía está vigente.

El Dr. Dave Chokshi, que mantendrá su puesto hasta marzo como parte del plan de transición del alcalde Eric Adams, tuiteó que estaba consternado por la decisión del tribunal superior del jueves, que bloqueó el mandato de vacunas del sector privado del presidente Joe Biden, pero permitió una versión de la regla aplicable a la mayoría de los trabajadores de la salud de EE.UU. que siga en pie.

“La salud y la seguridad de todos los estadounidenses deberían ser primordiales, especialmente en medio de una pandemia”, tuiteó Chokshi el viernes. “En la Ciudad de Nueva York, nuestros requisitos de vacunas, incluido nuestro mandato del sector privado, siguen vigentes y destacan cuán vitales son los esfuerzos locales de salud pública”.

Noticias

El mandato de vacunas del sector privado de la Ciudad de Nueva York se aplica a aproximadamente 184,000 empresas y tiene un componente críticamente diferente en comparación con el que la administración de Biden intentó introducir: no hay una opción de prueba semanal.

El exalcalde Bill de Blasio anunció su intención de implementar la regla a principios de diciembre, mucho antes de lo peor de la oleada de Ómicron que azotó a la ciudad, pero quizás después de que los funcionarios y expertos de atención médica ya tuvieran una idea de lo que estaba por venir.

El mandato entró en vigencia el 27 de diciembre y Adams dejó en claro en la víspera de su juramento como alcalde que tenía la intención de mantenerlo en su administración.

De Blasio había anunciado la medida como el mandato de vacunas “más estricto” en la nación cuando anunció sus planes a principios de diciembre y prometió que se mantendría en los tribunales a pesar de las preguntas de reporteros, críticos y partes interesadas clave sobre su viabilidad.

En ese momento, el entonces alcalde entregó esas preguntas a su asesora corporativa, Georgia Pestana, quien dijo que la responsabilidad de hacer cumplir e implementar el mandato de la Ciudad de Nueva York era la diferencia clave entre el gobierno de de Blasio y el de Biden y la razón principal por la que se mantendría firme en el sistema judicial.

El mandato de la ciudad, como señalaron Pestana y de Blasio, provino del comisionado de salud de la ciudad, quien dijo que tiene el derecho legal de promulgar tales órdenes cuando existe una amenaza significativa, creíble, percibida o no, contra la salud pública.

El presidente Joe Biden anunció el jueves que enviará nuevos equipos médicos federales de refuerzo a los hospitales de Nueva York y Nueva Jersey, como parte de un esfuerzo para apuntalar el sistema médico del país mientras las hospitalizaciones por COVID permanecen cerca de máximos históricos. Rafael Pujols responde.

En el caso de Biden, hubo dudas sobre la autoridad legal de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (o OSHA por sus siglas en inglés) para administrar un mandato y de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid para administrar otro, dijo Pestana.

La decisión de la Corte Suprema del jueves se produce en medio de un aumento de Ómicron sin precedentes por la velocidad a la que dominó los casos de COVID en los Estados Unidos y por su capacidad para infectar a más personas completamente vacunadas con más habilidad que cualquier otra variante.

En un informe completo del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York publicado el jueves por la noche, los funcionarios dijeron que Ómicron solo tardó cinco semanas en dominar los casos en los cinco condados una vez que se detectó. Delta tardó 20 semanas en hacer lo mismo.

Ómicron enfermó a más neoyorquinos y más rápido que cualquier variante anterior, y aunque la mayoría de los casos fueron más leves que los asociados con delta, el gran volumen hizo que las hospitalizaciones por COVID se dispararan a niveles no vistos desde abril de 2020.

Aún así, la ciudad ha podido manejar los aumentos, en parte porque las personas están siendo dadas de alta más rápido que cuando delta estaba impulsando el aumento de casos.

Múltiples estudios de múltiples países, tanto revisados ​​por pares y no, han subrayado ese punto de datos sobre hospitalizaciones en las últimas semanas.

Muchas grandes corporaciones guardaron silencio sobre el fallo del jueves del tribunal superior de bloquear el requisito de que los trabajadores de las empresas con al menos 100 empleados estén completamente vacunados o se hagan pruebas regulares de COVID-19 y usen una mascarilla en el trabajo.

El fallo de la Corte Suprema se produjo en medio de una semana en la que las tasas virales de la Ciudad de Nueva York y del estado comenzaron a disminuir por primera vez desde la rápida aparición de Ómicron. Las tasas móviles de positividad y los promedios de casos están disminuyendo por primera vez en más de un mes y lo han estado haciendo durante varios días, mientras que los aumentos en las hospitalizaciones comienzan a disminuir. Las muertes, el último indicador rezagado, están aumentando.

Chokshi, quien entregará las riendas del departamento de salud al comisionado designado por Adams, el Dr. Ashwin Vasan, el 15 de marzo, ha enfatizado la máxima precaución y la continuación de los protocolos básicos de COVID, como el mandato de la vacuna, en medio de la mejora de esta semana incluso cuando la gobernadora demócrata Kathy Hochul recibió preguntas sobre si dejaría que su mandato estatal de máscara o vacunación caducara el 2 de febrero.

Hochul dejó en claro en una de sus sesiones informativas esta semana cuando se le preguntó sobre esa regla que aún no estaba preparada para tomar ninguna decisión. Quería asegurarse de que las tendencias actuales no solo se mantuvieran sino que fueran sostenibles. Puede tomar algunas semanas más para obtener claridad.

A nivel nacional, Estados Unidos ha batido récords de casos diarios varias veces este mes, ya que las hospitalizaciones se han disparado en todo el país. Biden envió equipos de refuerzo militar a seis estados muy afectados para reforzar los recursos hospitalarios mientras la nación lucha contra una pandemia aparentemente implacable que ya se ha cobrado más de 842,000 vidas estadounidenses y continúa matando a casi 2,000 por día en todo el país.

La Corte Suprema de EE.UU. se dividió en líneas partidarias en su decisión del jueves, y la mayoría conservadora concluyó que la administración de Biden se extralimitó en su autoridad al asignar a OSHA la responsabilidad del mandato.

Los tres jueces liberales argumentaron que el tribunal se estaba extralimitando al sustituir su juicio por el de los expertos en salud. OSHA había argumentado que el mandato de gran alcance podría salvar unas 6,500 vidas y evitar 250,000 hospitalizaciones en los próximos seis meses.

El presidente Biden dijo que estaba “decepcionado de que la Corte Suprema haya optado por bloquear los requisitos de sentido común para salvar vidas para los empleados de grandes empresas que se basaban directamente tanto en la ciencia como en la ley”.

Hizo un llamado a las empresas para que establezcan sus propios requisitos de vacunación, y señaló que un tercio de las empresas Fortune 100 ya lo han hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico