Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Obama hará campaña en Georgia, Michigan y Wisconsin rumbo a las elecciones de mitad de período

Autor: Univision

El expresidente Barack Obama hará campaña a finales de octubre, en la recta final rumbo a las elecciones intermedias del próximo 8 de noviembre, en Georgia, Michigan y Wisconsin para apoyar a los candidatos demócratas para el Senado y a los gobiernos locales de estos estados, considerados campos de batalla decisivos para la contienda electoral.

Los eventos anunciados hasta ahora serán el 28 de octubre, en Atlanta, y el 29 de octubre, en Detroit, de acuerdo con un comunicado de su oficina difundido este sábado.

También está agendada una parada en Milwaukee, Wisconsin, el mismo 29 de octubre, según adelantó NBC News.

Dado lo mucho que está en juego en las elecciones intermedias de este año, el presidente Obama quiere hacer su parte para ayudar a los demócratas a ganar el próximo mes”, sostiene el comunicado. “Espera apoyar candidatos, de arriba a abajo en la boleta electoral, particularmente en contiendas y estados, cuyos resultados tendrán consecuencias rumbo a las elecciones de 2024”.

En una entrevista difundida el viernes en el podcast “Pod Save America”, Obama mencionó: “ Creo que tenemos a nuestro favor que, incluso con mayorías muy pequeñas, hemos demostrado que podemos cumplir”, refiriéndose al actual mapa político del Congreso de Estados Unidos, particularmente en el Senado, donde los demócratas mantienen una mayoría por una diferencia ínfima de 50-50, con la vicepresidenta Kamala Harris como el voto decisivo en los debates en la Cámara alta.

“Tienes la ley de control de la inflación que ha reducido los precios de los medicamentos recetados, se ha asegurado de que la atención médica sea aún más asequible”, afirmó.

También hizo mención sobre el proyecto de ley de armas ratificado este año, que calificó como “la primera pieza importante de legislación de seguridad de armas que hemos visto en 30 años”.

Otro de los temas que trató fue la decisión de la Corte Suprema sobre Roe v. Wade, que revirtió el derecho para un aborto legal en Estados Unidos a nivel federal.

Es un recordatorio de que la democracia es frágil, de que tienes que atenderla y pelear por ella. Y en estas elecciones intermedias, creo que es un momento en que, saben, hay que participar en la batalla y eso significa que las personas deben salir [a votar]”, subrayó.

De acuerdo con una encuesta de 2020, realizada por Gallup y citada por The Washington Post, Obama es el segundo hombre más admirado entre los estadounidenses con un 16%, por detrás del propio Trump, quien mantiene un 18%. La exprimera dama, Michelle Obama, es la mujer más admirada, con un 10%, por delante de Kamala Harris, quien tiene un 6%, y Melania Trump, que sumó un 4%.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico