Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Ocho fascinantes datos de Alfred Hitchcock

Autor: WARP.la

// Por: Steff Fink

Jue 11 agosto, 2022

El maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, también es uno de los íconos más reconocibles de Hollywood, y su vida fue tan fascinante como sus películas. Considerado el maestro del suspenso, tenía una habilidad impresionante para crear y desarrollar grandes películas de misterio y terror con un uso de ángulos de cámara que imitaban la mirada humana, creando una perspectiva personal en las personas al ver sus películas para así sentir más ansiedad al verlas.

Hitchcock murió cuando tenía 80 años en 1980, sin embargo uno tiene la impresión de que vivió el doble. Así que para recordarlo en el mes de su cumpleaños, enlistamos 8 datos curiosos que quizás no sabías de él.

Hitchcock, Alfred

Le tenía miedo a la policía 

Si, era el maestro del suspenso, sin embargo tenía sus propias fobias, entre ellas, miedo a la policía. Eso vino de un incidente que ocurrió en su niñez cuando su padre, quien era muy estricto, lo castigo y para enseñarle una lección lo mandó, literalmente, a la cárcel. Bueno a una celda de la policía local en Londres, pero fue igual de traumante para él ya que tenía apenas 5 años.

Comenzó su carrera en el cine mudo.

A principios de 1920, Alfred comenzó su carrera diseñando los títulos de las películas mudas para una compañía Americana llamada Famous Players-Lasky que después se convertiría en Paramount Pictures y que después llegaría a producir 5 de las películas de Hitchcock. Fue ahí donde se familiarizó con todo lo referente a hacer películas en donde incluso a veces le daban la oportunidad de grabar una escena extra que faltara para alguna película.

Aprendió de Murnau, director de la épica película de Nosferatu.

En 1924, Hitchcock fue mandado a Alemania para trabajar en dos películas de la compañía donde tenía un contrato – Gainsborough Pictures. Aquí conoció a F.W. Murnau, quien dirigió Nosfeartu y en ese entonces estaba grabando la película muda, The Last Laugh, y quien acogió bajo su brazo. Fue gracias a él que Hitchcock entendió como contar una historia sin la necesidad de las palabras. 

Fue el primero en introducir películas habladas a la Gran Bretaña.

En 1929, Hitchcock estrenó Blackmail, su primer hit y la primer película no muda en la Gran Bretaña. Esta película originalmente fue concebida como una película muda sin embargo, a la hora de la edición la editaron con sonido post-grabado.

Salió en casi todas sus películas.

Igual que a Tarantino y muchos otros directores, Hitchcock amaba introducirse en sus películas de manera casi imperceptible. Salió en 39 de ellas, pero solo realmente tuvo un diálogo en The Wrong Man.

Él financió Psycho.

Cuando Alfred se acercó con la idea de Psycho a Paramount Pictures, donde tenía un contrato, el estudio no creyó que la historia fuera buena, así que decidió que el financiaría la película, renunciando a su salario normal a cambio del 60 por ciento de propiedad de los derechos de la película.

No permitía que nadie echara a perder el twist inesperado del final.

Psycho tiene uno de los giros más inesperados en una película, y para Alfred era muy importante que nadie arruinara el final, al mismo tiempo que quería que todos realmente disfrutaran la película antes de saber el final. Así que hacía cosas muy raras para que esto no sucediera, desde intentar comprar todos los libros de Robert Bloch de donde se inspiró para película para mantener el giro en secreto en las ciudades donde se estrenaba la película, hasta prohibirles hacer entrevistas a los actores e incluso hacer que los cines prohibieran la entrada a la sala una vez que la película había empezado.

Nunca ganó un Oscar

Uniéndose a la lista junto con Kubrick, Welles, Charles Chaplin e Ingmar Bergman, Hitchcock nunca ganó un Oscar por mejor director. Sí obtuvo nominaciones por Rebecca, Lifeboat, Spellbound, Reas Window y Psycho pero nunca ganó “mejor director”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico