Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Octavos de final de la Champions: todo lo que necesita saber sobre el sorteo

Autor: Redaccion Deportes
Chelsea clasificó como primero del Grupo E cerrando la fase de grupos con una victoria ante Dinamo de Zagreb.

Chelsea clasificó como primero del Grupo E cerrando la fase de grupos con una victoria ante Dinamo de Zagreb.

Foto: EFE – ANDY RAIN

El próximo lunes 7 de noviembre será sorteo de octavos de final de la Champions League. En ella, los 16 equipos supervivientes de la fase de grupos se enfrentarán entre sí para pasar a la siguiente fase.

Le recomendamos: Se acabaron los grupos: estos son los 16 finalistas de la Champions League

Solo queda un equipo español en esta fase, el Real Madrid, mientras que los equipos ingleses son los que cuentan con mayor representación con cuatro conjuntos. Le sigue de cerca Alemania con tres equipos e Italia con dos clubes.

¿Cómo funciona el sorteo?

Los equipos están divididos en dos bombos. El primero son las cabezas de serie: Bayern Múnich, Benfica, Chelsea, Manchester City, Napoli, Porto, Real Madrid y Tottenham. Los otros equipos son aquellos que quedaron segundos en su grupo durante la primera fase de la Champions.

Entre las llaves que salgan del sorteo no se podrán enfrentar equipos de la misma liga o que hayan sido parte del mismo grupo. Los partidos de ida de los octavos de final tendrán lugar los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, Mientras que los juegos de vuelta serán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Cabezas de serie: Bayern Múnich, Benfica, Chelsea, Manchester City, Napoli, Porto, Real Madrid y Tottenham.

Grupo 2: AC Milan, Borussia Dortmund, Club Brujas, Eintracht Frankfurt, Inter de Milán, Leipzig, Liverpool y PSG.

Equipos a tener en cuenta en el bote superior

El Bayern Múnich, campeón de Alemania en los últimos 10 años, y el vigente campeón de Europa, Real Madrid, el único equipo español en los últimos 16, hablan por sí solos en términos de prestigio. Sin embargo, hay dos equipos que dieron la sorpresa al quedar en primero en sus respectivos grupos: Napoli y Benfica.

Ningún equipo querrá enfrentarse al Nápoles, cuya derrota ante el Liverpool en el último partido de la fase de grupos es la única vez que ha perdido en toda la temporada. Permanecen invictos y con seis puntos de ventaja en la cima de la Serie A. El equipo italiano cuenta con varios de los jugadores en forma en Europa, incluido a Khvicha Kvaratskhelia y el delantero nigeriano Victor Osimhen.

Benfica, que aún no ha perdido un partido competitivo en toda la temporada, se coló entre los primeros por el margen más estrecho en la historia de la Liga de Campeones. Un sexto gol en el tiempo de descuento en el Maccabi Haifa los colocó empatados en puntos, récord de enfrentamientos directos, goles marcados y goles anotados por el PSG.

Le recomendamos: Benzama no estará ante Rayo Vallecano y prende las alarmas a 14 días del Mundial

Obtuvieron el primer puesto al marcar más goles fuera de casa en el grupo. Porto es solo el segundo equipo en ganar un grupo de la Liga de Campeones a pesar de perder sus dos primeros juegos, venciendo al Atlético de Madrid en su último juego para sellar el primer puesto del Grupo B.

El PSG, que no ha perdido un partido oficial desde marzo, parecía listo para ganar el grupo antes de la última ráfaga de goles del Benfica. No muchos de los otros equipos en segundo lugar llamaron la atención, con AC Milan, Inter Milan, Eintracht Frankfurt y Leipzig perdiendo dos veces. Sin embargo, el Inter eliminó al Barcelona y el Leipzig solo terminó a un punto del Real.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

La gran sorpresa de la fase de grupos fue el Club Brujas, que estaba entre los últimos cabezas de serie cuando se realizó el sorteo de grupos, pero llegó por primera vez a los octavos de final. El equipo belga hizo su trabajo temprano, clasificándose después de solo cuatro juegos, pero no pudo marcar en sus últimos tres partidos de grupo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
libro-del-papa-francisco-sobre-la-sinodalidad
Religión

Libro del Papa Francisco sobre la sinodalidad

Mañana miércoles, 30 de noviembre, tiene lugar en Roma la presentación del libro del Papa FranciscoCaminar juntos. La obra es, según explica en una nota la Editorial Vaticana, «un verdadero manifiesto sobre la sinodalidad del Papa Francisco». En el acto participan el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, sor Nathalie Becquart

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico