Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
David Huete
Dr. Francisco García
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Oihana Kortazar, Aritz Egea y Jokin Lizeaga toman Aizkorri

Autor: Elisa Belauntzaran

Oihana Kortazar en plena carrera de la maratón de montaña de Zegama animada por los aficionados. /dv

Oihana Kortazar en plena carrera de la maratón de montaña de Zegama animada por los aficionados. / dv

Los tres corredores de montaña guipuzcoanos participan durante este fin de semana junto a más de veinte atletas en una iniciativa organizada por Salomon

La cuenta atrás ha comenzado para el gran día en los alrededores de Aizkorri. Zegama ultima los detalles de su gran cita deportiva, su maratón de montaña y este año, después de dos de pandemia, los más grandes corredores de montaña se medirán en la maratón de montaña vasca más conocida internacionalmente. 42 kilómetros de recorrido y 5.472 metros de desnivel acumulados pondrán a prueba a todos los participantes.

Como precalentamiento a lo que se vivirá en Zegama los próximos días 28, 29 y 30, Oihana Kortazar, Aritz Egea y Jokin Lizeaga serán protagonistas de un fin de semana repleto de citas deportivas. Jokin Lizeaga será el encargado de dar comienzo este viernes a las 19.00 horas al programa organizado por Salomon en Zegama esos días, tras la presentación que realizará Oihana Kortazar.

El sábado, a las 9.00 horas, los más de 20 corredores inscritos en la iniciativa acudirán hasta Otzaurte donde Aritz Egea les pondrá a prueba. Ya por la tarde, el corredor de Urretxu y Kortazar ofrecerán una charla a partir de las 16.30 horas. Los asistentes podrán degustar el preciado queso idiazabal así como otros productos. El domingo, para poner el broche al fin de semana en Zegana, los corredores guipuzcoanos y el resto de asistentes acudirán a Sancti Spiritu, desde donde partirán al entrenamiento que liderará Sara Alonso. La joven corredora de Salomon acude a Zegama después de obtener magníficos resultados, momento que le servirá como contacto previo al recorrido de la maratón de montaña zegamarra que le espera el último domingo de este mes.

Los más grandes en Zegama

El 29 de mayo, Zegama se llenará de corredores y aficionados a las carreras de montaña que disfrutarán del espectáculo de ver correr a Kilian Jornet. el catalán repite en Zegama, porque como muchas veces ha reconocido «la Zegama es la Zegama». Quienes le conocieron en su primera carrera de la maratón de montaña goierritarra saben que quedó fascinado por el ambiente que rodea a la carrera y no ha dejado de acudir siempre que ha podido y cómo no, demostrar el gran nivel deportivo que cuenta.

Junto a Jornet en la salida de Zegama, que será la primera gran cita de la Golden Trail World Series, estarán Manuel Merillas, Aritz Egea, Jonathan Albon, Nienke Brinkman, Remi Bonnet, Oriol Cardona, Julen Martinez de Estibariz, Iñaki Olano, Ion Azpiroz, Oihana Kortazar, Nienke Brinkman, Sara Alonso, Maude Mathys, Nienke Brinkmano Uxue Fraile, entre otros.

Este año, por primera vez, la prueba de Goierri contará con la presencia de atletas keniatas. Reuben Narry, Diana Chepkemoi Sigei, Teresiah Kwamboka Omosa, Joyce Muthoni Njeru, Geoffrey Gikuni Ndungu, Ben Kimtai Chematot y Robert Pkemboi Matayango. Algunos de ellos ya saben qué es correr en tierras vascas. Zumaia fue escenario de algunas de sus carreras disputadas y dejaron huella. Geoffrey Ndungu y Joyce Njeru se llevaron la Media Maratón de la Zumaia Trail, en una jornada en la que la lluvia, el frío y el barro marcaron los tiempos registrados.

El reloj avanza y cada segundo nos acerca al gran día que tanto esperan corredores, aficonados y organizadores. La suerte está echada. Ahora toca esperar para comprobar quién será el primer corredor que cruce la meta de Zegama, si alguien superará a Jornet o si alguna mujer será capaz de mejorar el récord establecido por Maite Maiora con un tiempo de 4:34:27…

Zegama júnior y KMV

En total serán 500 los corredores que tomarán parte en la XXI edición de la prestigiosa prueba de Zegama, a los que hay que aññadir los que lo hagan en el kilómetro vertical y la prueba júnior.

El viernes 27 de mayo a las 16.00 horas comenzará el kilómetro vertical de Zegama. Los participantes deberán ascender hasta Iraule, (altitud 1.520m.) tras partir realizar un tramo cronometrado de 3.000m y un tramo neutralizado de 2.200m correrán 5.200 m. y superarán un desnivel de 1.015 metros.

La Aizkorri junior se disputará el domingo. La carrera cuenta con un circuito de 10 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 1.000 metros. La prueba comenzará a las 10.30 horas desde la plaza de Zegama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico