Categoria:

Oihana Kortazar y Aritz Egea se imponen bajo la lluvia que empapó la Burdin Hesiko Lasterketa de Gamiz-Fika

Autor: Redaccion
  • Redacción

Los favoritos demostraron las razones de su condición en los 37 kilómetros del recorrido por las colinas del Cinturón de Hierro en Gamiz Fika. La niebla, el sirimiri y el barro acompañaron a las y los atletas en un trayecto que carga las piernas con 1.750 metros de desnivel. Tomaron la salida 248 participantes en el trail de 37 kilómetros; 405 en el trail de 13 kilómetros; y 295 en la marcha de 16 kilómetros. Un enorme éxito a pesar de las difíciles condiciones que supera en más de un 50% el número de participantes en 2023.

Aritz Egea no tuvo rival en la prueba masculina

Aritz Egea no tuvo rival en la prueba masculina

PRENSA

El doble campeón de España de ultra-trail, ingeniero electrónico, profesor universitario e investigador, Aritz Egea fue quien llegó primero a la  meta situada en el alto de Fika sin haber invertido tres horas siquiera. Egea marcó un tiempo de 2:58.27, a un ritmo de 4.49 por kilómetro. Le acompañaron en el podio, el vencedor de la Copa del Mundo WMRA 2021, Raúl Criado, que marcó un tiempo de 3:03:11; y, en tercer lugar, el venezolano del Graf Sestao, Walter Becerra, con 3:05:22 ,que clavó los 5 minutos por kilómetro.

El ultramaratona Zaid Ait Malek, contendiente del Mundial Skyrunner  y ganador del Volcano UltraMarathon de 250 km en Costa Rica, también ocupó uno de los puestos cabeceros, con 3:09:25.

Instante de una de las salidas

Instante de una de las salidas

PRENSA

En la categoría femenina, la campeona de España de Trail Running 2023 y séptima del mundial de Innsbruck, Oihana Kortazar, llegó en cabeza a la meta con un tiempo 3:33:10, a una media de 05:45 minutos por kilómetro; mientras que  la ganadora de la Buff Epic Trail Sky Marathon o del Trail Valle de Tena , Oihana Azkorbeitia, alcanzó la meta en segunda posición, con 4:00.12; y María Arin, fue bronce con 4:41.00.

Lee también

Ana Peleteiro utilizó el Meeting de Madrid de banco de pruebas y fue segunda con 14,36m

Xavier Gonzálvez-amat

Horizontal

Lee también

El Ayuntamiento de Sant Adrià y La Sansi donan 3.202 euros de la recaudación de la carrera por la ELA al Vall d’Hebron Institut de Recerca

Redacción

Sant Adrià celebra desde hace siete ediciones la carrera popular por la ELA organizada por La Sansi y el Ayuntamiento de la ciudad

En el trail de 13 kilómetros subieron al podio masculino Mikel Rodríguez (1:04.30), Ekain Salazar (1:04.51) e Ibai Pérez (1:06.16).

Un aficionado apoya a los participantes a su paso

Un aficionado apoya a los participantes a su paso

PRENSA

El cajón femenino fue conquistado por Ainara Urrutia (1:12.35), Sara Gutiérrez (1:16.01) y Maite Jaio (1:25.15).

La jornada festiva continúa en Gamiz Fika. Eperlanda Kultur Elkartea, asociación local organizadora del evento, destinará todos los fondos recaudados a la humanización del área de cáncer y enfermedades de la larga duración de pediatría de la OSI del Hospital de Cruces, en Barakaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
boletin-de-visas:-conozca-los-cambios-para-cada-categoria-en-julio
Inmigración

Boletín de Visas: conozca los cambios para cada categoría en julio

MIAMI.- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés), en coordinación con el Departamento de Estado, publicó el Boletín de Visas (BV) con las modificaciones respectivas del mes de julio, para informar sobre la disponibilidad de visado a aquellos migrantes que buscan obtener la residencia en Estados Unidos. Este Boletín de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico