Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¡Ojo con Lewandowski! Ha entrado en la historia del Barcelona tras el choque de Champions

Autor: ElDesmarque

La Champions League volvió al Spotify Camp Nou, que disfrutó de un gran partido del FC Barcelona en la goleada (5-1), con hat-trick de Lewandowski, al Viktoria Pilsen checo en su estreno en la competición. Estos son los 10 datos que dejó el encuentro.

1. Solo una derrota en 24 estrenos.

Con la victoria de este miércoles, el FC Barcelona solo ha perdido una vez en el estreno oficial de la máxima competición continental desde que se denomina UEFA Champions League.

Desde entonces, los azulgranas llevan 18 victorias, cinco empates y una sola derrota, la de la pasada temporada, cuando el equipo cayó por 0-3 ante el Bayern de Múnich.

2. Lewandowski, récord goleador de los últimos años.

Robert Lewandowski es el jugador que más goles ha marcado en la competición europea entre las últimas tres temporadas y la presente. Con el triplete ante el Viktoria Pilsen, su sexto en la Champions y el primero con la camiseta azulgrana, el futbolista polaco suma 36 goles en los últimos 27 partidos de Liga de Campeones que ha disputado.

3. Franck Kessie y Ferran Torres estrenan su cuenta goleadora.

Ambos hacían su debut en Champions como futbolistas azulgranas y lo hicieron de la mejor forma, viendo portería. El marfileño, que jugó de inicio, abrió el marcador con el primer gol en el minuto 13. Kessie aprovechó una jugada de córner para imponerse a los defensas checos y hacer valer su presencia física para avanzar, con un gran cabezazo, en el equipo de Xavi Hernández.

El valenciano, por su parte, ingresó en el terreno de juego en el minuto 65 y, dos minutos después, ya dejaría huella en el terreno de juego asistiendo a Lewandowski. Sin embargo, Ferran no se conformó con una participación y, cuatro minutos después, marcaba un gran gol aprovechando un pase de Ousmane Dembélé.

4. Noche de debuts

El partido sirvió también para ver dos debuts en esta temporada. El primero, el de uno de los capitanes del equipo, Gerard Piqué, que hizo su primera aparición este nuevo curso cuando Xavi le hizo ingresar en la media parte.

Por otra parte, Pablo Torre, una de las incorporaciones de este pasado mercado de verano para el Barça Atlètic, hacía su primera aparición oficial con la camiseta azulgrana. El centrocampista cántabro ingresó en el terreno de juego en el minuto 81 sustituyendo a Franck Kessie, y gozó de muy buenos minutos.

5. Dembélé, un generador constante de peligro.

Bajo la tutela de Xavi, Ousmane Demélé se ha convertido en uno de los jugadores que mayor peligro ofensivo generan de Europa. El partido de ayer fue una nueva muestra en la que el extremo francés se convirtió en el futbolista que más ocasiones de gol generó (cinco) y más centros en el área intentó (ocho). Todo coronado con dos asistencias que ya le sitúan entre los ‘top’ de la competición.

Ousmane Dembélé volvió a dar razones de su renovación con el Barcelona (Foto: Cordon Press).
Ousmane Dembélé volvió a dar razones de su renovación con el Barcelona (Foto: Cordon Press).

6. Kounde, romance con las asistencias.

Jules Kounde sólo ha disputado tres partidos como blaugrana, pero ya se ha destacado como un gran asistente. Y es que, pese a ser defensa, el ex del Sevilla ya ha repartido tres pases de gol a sus compañeros. Ayer, en su estreno en Champions como culé, aprovechó su poderío aéreo para descolgar un centro desde el córner y asistir a Franck Kessie.

7. Cuatro remates a portería y tres goles.

Contra los checos, Lewandowski anotó su primer hat-trick con la camiseta azulgrana. Además, lo hizo con una efectividad de cara portería impresionante, pues el ‘9’ del Barcelona solo necesitó hacer cuatro remates entre los tres palos para marcar tres goles.

8. Séptimo jugador que firma un triplete como azulgrana en la Liga de Campeones.

Antes de Lewandowski, sólo siete jugadores han logrado anotar un hat-trick con la camiseta del Barça en la Champions: Lionel Messi, Arda Turán, Neymar, Eto’o, Ronaldinho y Rivaldo.

Ferran Torres y Lewandowski celebran uno de los goles del Barcelona (FOTO: EFE).
Ferran Torres y Lewandowski celebran uno de los goles del Barcelona (FOTO: EFE).

9. Christensen, acierto máximo en el pase.

Andreas Christensen también hizo su debut como azulgrana en la máxima competición continental, disputando los 90 minutos del enfrentamiento. El internacional danés completó un gran partido y fue el futbolista que más veces intervino en el juego y el que mayor precisión en el pase mostró con un 96,5% de acierto. Gavi y Gerard Piqué alcanzaron mayores cifras de acierto (del 100% ambos) pero disputaron menos minutos.

10. Ansu Fati vuelve a la titularidad.

Ansu Fati gozó de su primera titularidad después de casi ocho meses desde que se lesionara. Fue el 20 de enero de ese año en un partido de Copa del Rey en San Mamés. Desde entonces, el ’10’ azulgrana había disputado bastantes minutos pero siempre entrando desde el banquillo. Ante el Viktoria Plzen, Xavi volvió a apostar por el canterano que disputó 65 minutos.

⚽, ⚽ y ⚽

Debut en la @ChampionsLeague como culé: hat-trick y MVP 👌https://t.co/LKIQqVWctB

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 8, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico